Bulbo de Aceite "decapitado"

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por Chino_ZX »

Hola Muchachos!

Consulta rara si las hay: Se cortó el bulbo de aceite de mi gorda. En una sucesión de mala fortuna, se rompió el múltiple, en la unión con el caño de escape, el caño de escape cayó y en la caída golpeó el bulbo y lo cortó. Como Murphy no podía fallar, lo cortó al ras del block.

No tengo manera de agarrarlo con nada... Se les ocurre alguna manera de sacarlo? A alguien le pasó?

Gracias por los consejos!!


Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por Gladiator291 »

Hacé un agujero en el centro del bulbo sin que pase la mecha del otro lado. Después pasale un macho rosca izquierda hasta que salga. Si ya te quedo a la vista el agujero por donde entra el aceite, tratá de taparlo, con mucho cuidado, con algo (poxilina) para evitar que se vaya viruta al aceite
Imagen

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por Chino_ZX »

Gracias Gladiator!!

Voy a hacer eso y luego les comento como me va.

Abrazo & Feliz 2014!!!

Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por elindio »

Uhhhhhhhh que joda, espero que lo puedas sacar como te dijo Gladiator, lo piricipal es que no entre viruta al motor
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por clmoro »

yo trataria con un dremel con un disco de corte gastado de la medida del bulbo para hacerle un tajo y que con destornillador aflojarlo. me parece que en ese punto el aceite ya paso el filtro y si se mete una viruta haces un desastre. la otra es hacer el agujero con el motor regulando asi el aceite tira todo para afuera, un enchastre pero son dos segundos. suerte!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
mafeaya
Torino 300 S
Mensajes: 275
Registrado: 08 Ago 2012, 22:25
Ubicación: La Plata

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por mafeaya »

Es incomodo el lugar para trabajar, yo para colocar la t para el manometro mecanico q le puse a mi cupe y trabajar con mas espacio saque el multiple de escape, es un garron, pero poder "ver" lo q estas haciendo es impagable,en fin, todo depende de q tan perra se ponga la rosca del manometro para salir. Suerte!
Martin

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por sergio adrian »

Yo sacaría el múltiple para estar mas comoModo y compraria una mecha rosca izquierda , que hay son difícil de conseguir o afilaria una mecha al revés pondría la agujereadora con giro al revés y probaría armate de paciencia acordate que la rosca es BSP y son cónicas se clavan bien
:oops:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

HDLGC

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por HDLGC »

Alguna vez me pasó algo similar, con la camioneta Dodge. Tenía un equipo de frío, y se cortó uno de los bulones que lo sujetaba al block. Había quedado al ras también. Con un taladro inglés del año de "ñaupa", que tiene mi mecánico, le fuí haciendo un agujerito justo en el centro. De esa forma luego pudimos desenroscarlo y colocar otro de mucha mejor calidad.
Hacé lo que te dicen los muchachos, lo que no estoy seguro es si tenés lugar para hacerlo con el motor puesto. O por lo menos, estimo te vendría bárbaro hacerlo en una fosa.
Suerte.

torero7125

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por torero7125 »

un bulon normal generalmente es sencillo de sacar pero el fucking bulbo tiene rosca conica

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por Chino_ZX »

El sábado a la mañana lo voy a agarrar con cariño y les cuento. Voy a tratar de conseguir el macho y un bulón de rosca izquierda y probar lo que sugiere Gladiator.

La parte "positiva" de la historia, es que lo que originó esto fue el múltiple, que se cortó, asi que lugar hay ya que tuve que sacarlo. El sábado le bajo el caño de escape para tener mejor acceso desde abajo y les comento como me va.

Abrazo!!
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por Gladiator291 »

Chino_ZX escribió:El sábado a la mañana lo voy a agarrar con cariño y les cuento. Voy a tratar de conseguir el macho y un bulón de rosca izquierda y probar lo que sugiere Gladiator.

La parte "positiva" de la historia, es que lo que originó esto fue el múltiple, que se cortó, asi que lugar hay ya que tuve que sacarlo. El sábado le bajo el caño de escape para tener mejor acceso desde abajo y les comento como me va.

Abrazo!!
Chino
Conseguir un bulón rosca izq. te va a ser difícil. Por eso te decía que no hagas "pasante" el agujero con la mecha así cuando metas el macho y llegue al final del agujero que hiciste seguís girando y va a empezar a salir el bulbo. Dale tranquilo que no le va a pasar nada al macho.
Imagen

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por Chino_ZX »

Gracias Gladiator!! Un temita, mi bulbo (o lo que queda de él, je) tiene agujero. Tengo un reloj mecánico. El método sigue igual? Macho rosca izquierda?

Gracias!!


Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por Gladiator291 »

Si. solo recordá de tapar de alguna forma el agujero para que no se vaya viruta al aceite.
Imagen

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por Chino_ZX »

Conseguí unos machos de rosca izquierda para sacar bulones decapitados como los mios (les subo las fotos en un rato). Son bien cónicos y rosca izquierda.
Cuando el flaco de la ferretería me preguntó si quería el macho para hacer una rosca o para sacar algo "clavado", me alegré: No me paso solo a mi, parece!!

Luego les cuento

Abrazo
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21435
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bulbo de Aceite "decapitado"

Mensaje por elindio »

Chino_ZX escribió:Conseguí unos machos de rosca izquierda para sacar bulones decapitados como los mios (les subo las fotos en un rato). Son bien cónicos y rosca izquierda.
Cuando el flaco de la ferretería me preguntó si quería el macho para hacer una rosca o para sacar algo "clavado", me alegré: No me paso solo a mi, parece!!

Luego les cuento

Abrazo
Chino

Espectacularrr!!!!
Un abrazo, Gustavo

Responder