Hola, estoy por realizar la reparacion del embrague de mi Torino ZX y acudo a su ayuda para escuchar recomendaciones a tener en cuenta.
Tengo pensado realizar la. reparacion completa, cambiando placa, disco, ruleman, diafragma, asi como el correspondiente balanceo, rectificado. Es aconsejable cambiar todo o haciendo recambio es suficiente? Marcas?
Por otra parte precisaria me aconsejen alguna casa de embragues dado que el mecanico estaria desarmando en un par de dias. Estoy por zona sur del gran buenos aires, asi que seria barbaro alguno por lomas, banfield, lanus, aunque podria irme un toque mas alla.
Tengo entendido que una reparacion rondaria un poco por encima de los 200 mangos.
El motor esta estandard, es para uso de calle.
Les mando un saludo, espero poder asistir cuando se haga un proximo encuentro.
Reparacion de embrague
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- McGiver
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No hay consejos especiales , ya que el mecanico es el que se encarga de armar y desarmar todo... a la rectificadora o casa de embrages ( que te recomienden , yo soy de Z.Norte) llevale el volantem y todo el ssitema de embrage, ( campana y disco ) fijate que te lo hagan con doble resorte si es posible... ellos se encargan de todo, y conseguite un reuleman de empuje nuevo... el embrague no tiene muchos secretos, mas que respetar bien las marcas en el armado y desarmado..
seguramente alguno de la zona te recomienda un buen lugar de embragues
seguramente alguno de la zona te recomienda un buen lugar de embragues
mira, ahi con respecto, a las marcas tenes muchas depende que sistema de embrague quieras, y depende para que lo quieras
generalmente el conjunto de embrague se balancea con el volante yo te recomiendo, embragues piumetto que esta en cordoba laburan excelentes ami me hicieron un trabajo de primera calidad
primero vendiendome una placa sentrizada con tres alas, que se puede usar tanto en ruta y calle como para pisarla a fondo por que no tiene perdida casi convinada de una placa de doble diafragma para que la patada no sea tan polenta
Embrague senterizado: RUTA PICADAS, sin cambiar volante se recomienda, alivianarlo un 20% 800 pesos con laburo de alivianado, si no 700 pesos placa y disco cero
Embrague multidisco PICADAS CARRERAS no aconsejable para andar por que vasa los tirones por la carga de los resortes que le ponen a la placa
en este modelo de embrague te recomiendo CHIAVETTO o BARPRAN precio aproximado 3600 pesos con volante de acero y todos los chiches
ahora si queres un
EMBRAGUE PARA PASEAR: wobron sach andan muy bien y te vasa gastar casi la misma plata que comprar un Piumetto
y ojo tenes que controlar el desgaste de la crapodina! para que el bolillero ande muy bien
Suerte espero que tge sirvan estos datos
cualquier cosa, te paso la direccion por MP de piumetto
y si queres chiavetto haba con MC giver que esta a 5 cuadras
generalmente el conjunto de embrague se balancea con el volante yo te recomiendo, embragues piumetto que esta en cordoba laburan excelentes ami me hicieron un trabajo de primera calidad
primero vendiendome una placa sentrizada con tres alas, que se puede usar tanto en ruta y calle como para pisarla a fondo por que no tiene perdida casi convinada de una placa de doble diafragma para que la patada no sea tan polenta
Embrague senterizado: RUTA PICADAS, sin cambiar volante se recomienda, alivianarlo un 20% 800 pesos con laburo de alivianado, si no 700 pesos placa y disco cero
Embrague multidisco PICADAS CARRERAS no aconsejable para andar por que vasa los tirones por la carga de los resortes que le ponen a la placa
en este modelo de embrague te recomiendo CHIAVETTO o BARPRAN precio aproximado 3600 pesos con volante de acero y todos los chiches
ahora si queres un
EMBRAGUE PARA PASEAR: wobron sach andan muy bien y te vasa gastar casi la misma plata que comprar un Piumetto
y ojo tenes que controlar el desgaste de la crapodina! para que el bolillero ande muy bien
Suerte espero que tge sirvan estos datos
cualquier cosa, te paso la direccion por MP de piumetto
y si queres chiavetto haba con MC giver que esta a 5 cuadras
Cita de "Juanse":
"Tengo pensado realizar la. reparacion completa, cambiando placa, disco, ruleman, diafragma, asi como el correspondiente balanceo, rectificado. Es aconsejable cambiar todo o haciendo recambio es suficiente? Marcas? "
Te olvidaste del buje de bronce de la directa. No te lo olvides tampoco, que es chiquito, pero puede ser muy "hincha-pelotas". Aunque el mecánico, te diga, que por ejemplo,éste, o el rulemán, están buenos, vos los cambiás igual, y si querés, te guardas los viejos. Por marca, te diría que pongas la que usé toda mi vida: WOBRON. En caso de ser un embraguero de confianza, que saben trabaja bien, puede ser que reacondicione tu embrague. Siempre lo hice así, y me pudrí de andar y andar. Saludos.
"Tengo pensado realizar la. reparacion completa, cambiando placa, disco, ruleman, diafragma, asi como el correspondiente balanceo, rectificado. Es aconsejable cambiar todo o haciendo recambio es suficiente? Marcas? "
Te olvidaste del buje de bronce de la directa. No te lo olvides tampoco, que es chiquito, pero puede ser muy "hincha-pelotas". Aunque el mecánico, te diga, que por ejemplo,éste, o el rulemán, están buenos, vos los cambiás igual, y si querés, te guardas los viejos. Por marca, te diría que pongas la que usé toda mi vida: WOBRON. En caso de ser un embraguero de confianza, que saben trabaja bien, puede ser que reacondicione tu embrague. Siempre lo hice así, y me pudrí de andar y andar. Saludos.
Muchachos, finalmente la semana pasada se realizo el embrague. Por recomendacion y estado del conjunto fue realizado recambio, pero se puso nuevo diafragma ruleman buje.
El laburo de recambio, alineacion y balanceo lo hice en una casa que esta en R. de Escalada y me costo 200 mangos.
Lo anduve poco, por ahora bien, sintiendo como si el pedal se hunde en algo esponjoso y que le falta un toquecito de reaccion. Sera cuestion que se termine de asentar...
Les agradezco por la colaboracion, un abrazo.
El laburo de recambio, alineacion y balanceo lo hice en una casa que esta en R. de Escalada y me costo 200 mangos.
Lo anduve poco, por ahora bien, sintiendo como si el pedal se hunde en algo esponjoso y que le falta un toquecito de reaccion. Sera cuestion que se termine de asentar...
Les agradezco por la colaboracion, un abrazo.
- McGiver
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Si te animas tirate abajo y revisa el juego que pueda tener todo el sistema de balancin y varillaje... eso hace que pierdas mucho recorrido aveces.... en el caso que lo tenga, vas a tener que desarmar el varillaje y embujar... tarena para nada dificil...
la otra es regular bien la varilla que se conecta en la horquilla del embrague ( la que sale de la carcasa del volante ) esa tiene uns parte roscada para regular , en un de esas la tendrias que tener mucho mas corta, ( en regulacion )si no llega a desembragar bien al apretar, o mas larga si no queda bien al liberar el pedal, es importante que el ruleman de empuje no este haciendo guerza, por ahi si apenas apoyado , pero no mas de eso..
ante cualquier duda fijate en el manual Mr61, despues te paso las paginas, y siempre que hagas algo tenete el despiece del sistema a mano...
Suerte
la otra es regular bien la varilla que se conecta en la horquilla del embrague ( la que sale de la carcasa del volante ) esa tiene uns parte roscada para regular , en un de esas la tendrias que tener mucho mas corta, ( en regulacion )si no llega a desembragar bien al apretar, o mas larga si no queda bien al liberar el pedal, es importante que el ruleman de empuje no este haciendo guerza, por ahi si apenas apoyado , pero no mas de eso..
ante cualquier duda fijate en el manual Mr61, despues te paso las paginas, y siempre que hagas algo tenete el despiece del sistema a mano...
Suerte