resortes de valvulas y varios

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
manicomio

resortes de valvulas y varios

Mensaje por manicomio »

hola gente la toro esta muy manoseada y ya no se por donde empezar. Bue el tema es el siguiente:El torino 7 bancadas las valvulas traen 2 resortes en todos los modelos? si es asi tiren algun dato de donde los consigo. Por otro lado el excentrico que hace funcionar a la bomba de nafta tambien esta roto,este tampoco lo consigo. Le falta una chapa que va detras del engranaje del arbol de levas y otra que va entre el engranaje de la bomba de aceite y la polea, Puede seguir caminando asi?????????? Le falta tambien, creo que es un filtro que va en la boca por donde se hecha el aceite. Todavia me faltan los frenos y la verdad me da miedo desarmar jaja espero sus respuestas un abrazo

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Con respecto a lo d elos resortes la respuesta es q no, solo los TS y Se viejos (con la leva tranquila digamos) traian doble resorte. Cuandoc ambiaron la leva (tsx) cambiaron el diametro del alambre del resorte y a partir de ahi llevan solo un resorte grueso externo
la chapa q va detras del engranaje del arbol creo q te referis a una chapa deflectora de aceite que encastra en la tapa de valvulas y asienta en la tapa. Casi ningun Torino la tiene porq solia hinchar ahi adentro.
La otra q va despues del sinfin y antes de la polea es mas importante es la deflectora de aceite del reten de polea. Fijate de conseguirla
El filtro de aceite de la boca de llenado yo lo tengo puesto en los 2 Torinos mios, no es tan importante porq no se suele agregar el aceite con un recipiente sucio. pero sirve por si cae algo grande y te evitas de sacar la tapa
De lo q preguntas lo mas importante en cuanto a funcionalidad es la deflectora del reten de la polea, los demas son accesorios
ha! me olvidaba, el excentrico vas a tener q conseguirlo usado seguramente kurt tenga alguno

Abrazo

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No te asuaste Manicomio, por gral. todos los torinos que no hayan estado en manos de amantes del toro estan manoseados y muy mal.
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

yo no tendo la chapa del engranaje y no pasa nada la de la polea evita que salga algo de aceite por el reten y con respecto al exentrico pregunto ¿no viene engranaje y exentrico todo junto?
Yo tengo una ts 75 y los resortes tienen uno solo y hace 14 años que lo tengo se lo habran cambiado? digo por que siempre creimos que el motor, cuando lo compramos, nunca habia sido abierto.
Pablo.

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Toro 75, Todo es posible.. ahora yo el unico motor torino 7 bacadas de TS q desarme tenia dobles y la TSX y las 2 ZX q desarme tenian simples mas gruesos (ahora a una de las ZX les agregue un interno por la leva). En el manual figura lo mismo, pero nada es seguro.. Tambien por maunual figura q el tensor de la cadena a rodillo debe tener el piston de 21mm y yo de estos motores que te conté ninguno tenia esa medida sino la de 28 q es para cadena silenciosa y 3 estaban armados con rodillo. Estan tan tocados los motores q es dificil comprobar empiricamente.
Lo unico q se puede hacer es controlar el kilaje de los resortes, si tiene simples deberian tener la tension correspondiente a lo q figura por manual para resortes simples, si tienen la tension correspondiente al externo del doble, deberias agregar el interno o cambiarlos por el simple mas grueso

ha me olvidaba, el excentrico es postizo para todos los engranajes dobles, los engranajes para cadena silenciosa vienen con el excentrico incorporado
Aca te encontre el link de la pagina de German, un muchacho q tiene repuestos de Toro y tiene el excentrico nuevo en venta

http://www.accespartes.com/tienda/catal ... Path=41_42

Abrazo

manicomio

Mensaje por manicomio »

Ok gente ya estoy mas tranqui despues de haber leido sus respuestas.
Me confundio que la TSX que tuve tenia doble resorte.Y me desespero ver como esta armado el motor de la ZX
Con respecto a la deflectora me pongo en campaña para conseguirla.
Les cuento que la cosa sigue, quiza no sea nuevo para muchos de ustedes,saque la bomba de agua, ni hablar,ya lleve la tapa de distribucion para que hagan el milagro ja ja.
Bue por ahora les digo grasias y prometo que la proxima les doy una buena.
Un abrazo

Responder