cambie cadena y quedo el motor re pesado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

clmoro
Torino ZX

Re: cambie cadena y quedo el motor re pesado

Mensaje por clmoro »

pusieron junta de caballete de leva? si es asi saquenlo y tirenlo a la basura
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

bologna escribió:Una cadena tirante no te puede frenar el motor. La cadena tienee que quedar tirante, aunque a pulso debe ceder, sino te jode los metales del arbol. Ese motor esta pesado porque esta fuera de punto.
tonga mar del plata escribió:lo que pude ver es que queda luz como que le falta calzar bien ,yo laprobe con el arranque solo sin poner distribuidor , me dijo un cacho que al arrancar puede ser que se acomode ,
Maxi, por lo que dice tonga mar del plata, movio el motor sin distribuidor , lo que el avance no afectaria, o es la cadena mala , o copmo dijo claudio le pusieron junta al caballete y lo dejo muy arriba
Un abrazo, Gustavo

el_gato
Torino GR

Mensaje por el_gato »

Indio es ZX, así que debe ser 7 bancadas, Si es así no importa cuanto suplementes el caballete, porque el arbol apoya en los medio cojinetes que lleva en la tapa. El caballete solo hace de tope arriba, alojan los botadores y fijan los balancines. Pero la altura del arbol la dan los cojinetes y la tapa en si. Osea que las unicas opciones para que el arbol quede alto son la Junta de tapa o los mismos medio cojiinetes.

Para mi está fuera de punto, por eso queda pesado.
Hay que ver como lo pusieron a Punto, si respetaron la puesta original del motor (40 eslabones con la cadena doble rodillo) o hicieron la puesta a punto segun lo que corresponde a la cadena silenciosa en el 7 bancadas (30 eslabones). Ya que original lleva doble rodillo y por lo que dice Tonga le puesieron silenciosa...

Abrazo!

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

si es 7 bancadas no dije nada
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

el_gato escribió:Indio es ZX, así que debe ser 7 bancadas, Si es así no importa cuanto suplementes el caballete, porque el arbol apoya en los medio cojinetes que lleva en la tapa. El caballete solo hace de tope arriba, alojan los botadores y fijan los balancines. Pero la altura del arbol la dan los cojinetes y la tapa en si. Osea que las unicas opciones para que el arbol quede alto son la Junta de tapa o los mismos medio cojiinetes.

Para mi está fuera de punto, por eso queda pesado.
Hay que ver como lo pusieron a Punto, si respetaron la puesta original del motor (40 eslabones con la cadena doble rodillo) o hicieron la puesta a punto segun lo que corresponde a la cadena silenciosa en el 7 bancadas (30 eslabones). Ya que original lleva doble rodillo y por lo que dice Tonga le puesieron silenciosa...

Abrazo!

se se tenes razon, es 7b, para mi el problema esta en la cadena, o punto recontra corrido, pero no tendria que ponerse el motor pesado, eso no lo puedo llegar a entender, porque giro el motor con el burro pero sin el distribuidor.
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Entonces diganle al mecanico que deje de usar la portatil de 12v y carga la bateria... :mrgreen:

en serio, no deberia estar pesado. Lo unico que le hicieron fue cambiar engranajes y cadena? Nada mas?
Si empujas la cadena con la mano, cede algo o esta super rigida? Podes mover aunque sea algo de juego libre? Pandea?
Imagen

tonga mar del plata
Flotillero

Mensaje por tonga mar del plata »

antes de poner el frente el motor giraba bárbaro , puse el frente y quedo así de pesado, el tema del punto creo esta bien y no tendria que ver por que lo estoy probando sin chispa ni combustible

Responder