cambie cadena y quedo el motor re pesado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

tonga mar del plata
Flotillero

cambie cadena y quedo el motor re pesado

Mensaje por tonga mar del plata »

hola gente les cuento que cambie engranajes cadena , entre otras cosas ,el tema es que la cadena quedo muy tirante el arranque se caga para mover el motor, el frente me costo un huevo ponerlo , ustedes que dicen al ponerlo en marcha se acomodara en los engranajes y aflojara un poco o hay otro problema , conte los eslabones tiene los mismos que la que tenia , es una zx mod 79 gracias

el_gato
Torino GR

Re: cambie cadena y quedo el motor re pesado

Mensaje por el_gato »

Es raro que te quede demasiado estirado...
Tenés la cadena doble rodillo o la silenciosa? la ZX lleva la doble

La cadena cuesta ponerla pero no es tan complicado tampoco.

Lo que se me ocurre que puede pasar es que tengas el amortiguador (estirador automático hidraulico) trabado o que tengas puesto uno con vastago largo (la ZX lleva el corto) o que el patin del estirador no sea el que va...

Es muy raro que el motor se ponga pesado por estar muy tensa la cadena, seguro no está fuera de punto?

Saludos!

tonga mar del plata
Flotillero

tiene la cadena comun el patin esta al minimo

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Yo revisaria todo de nuevo, no puede quedar tan tirante y menos que te ponga pesado el burro de arranque, contrala , la cadenma nueva con la vieja, y repasa bien el punto, algo raro esta pasando
Un abrazo, Gustavo

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

elindio escribió:Yo revisaria todo de nuevo, no puede quedar tan tirante y menos que te ponga pesado el burro de arranque, contrala , la cadenma nueva con la vieja, y repasa bien el punto, algo raro esta pasando

Mi mecanico que lo esta armando, me ha comentado que no puede encontrar respuesta porque le quedo tirante la cadena de distribucion.

elindio

Mensaje por elindio »

Toro-Pampa escribió:
elindio escribió:Yo revisaria todo de nuevo, no puede quedar tan tirante y menos que te ponga pesado el burro de arranque, contrala , la cadenma nueva con la vieja, y repasa bien el punto, algo raro esta pasando

Mi mecanico que lo esta armando, me ha comentado que no puede encontrar respuesta porque le quedo tirante la cadena de distribucion.
No te puedo creer, ¿ el mecanico dijo eso ? No tiene que quedar tan estirada, algo esta mal y habria que buscar el porque.
Al mejor cazador se le escapa la liebre, hacelo ver por otro, por ahi da en la tecla, la cadena corta, engranajes que no corresponden, arbol de levas muy distanciado del cigueñal, tensor que no corresponde, otra cosa no puede ser
Un abrazo, Gustavo

tonga mar del plata
Flotillero

la cadenqa vieja esta reestirada y tiene los mismos eslabones los engranajes son los mismos

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Probaría girarlo con una llave desde el bulón del cigüeñal y ver que la cadena tenga una mínima luz, que quede libre y pueda trabajar; porque si queda clavada en los engranajes se me hace que se va a comer la cadena y los engranajes.

Hay que observar bien la puesta a punto por las dudas.
Saludos

tonga mar del plata
Flotillero

lo que pude ver es que queda luz como que le falta calzar bien ,yo laprobe con el arranque solo sin poner distribuidor , me dijo un cacho que al arrancar puede ser que se acomode ,

elindio

Mensaje por elindio »

tonga mar del plata escribió:lo que pude ver es que queda luz como que le falta calzar bien ,yo laprobe con el arranque solo sin poner distribuidor , me dijo un cacho que al arrancar puede ser que se acomode ,
No , no , olvidate, se tiene que acomodar sola, puede que le des arranque y se haga mier.. todo. Giralo a mano como dijo fantasma para ver que onda. ¿ estas seguro que los engranajes son los que corresponden ?
Proba , la cadena vieja en los engranajes nuevos , para ver como calza
Un abrazo, Gustavo

tonga mar del plata
Flotillero

si . es mas puse los engranajes que estaban por que con los nuevos mas tirante quedaba ,la voy a tener que tirar para arrancarla me parece

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Es evidente que algo no está bien y para mi que esta fuera de punto.
Si lo remolcás y está fuera de punto vas a romper todo, con un poco de suerte te quedarás sin cubiertas traseras, y no va a andar.
Revisalo bien, debería girar normal ya que un cambio de cadena y engranajes no te puede frenar el motor si todo está en su lugar.
Saludos.

elindio

Mensaje por elindio »

tonga mar del plata escribió:si . es mas puse los engranajes que estaban por que con los nuevos mas tirante quedaba ,la voy a tener que tirar para arrancarla me parece

Noooooooo, jamas hagas eso, si los engranajes son los mismos, hay un problema en la cadena, sino, esta muy fuera de punto
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Seguro quedó atrasado. A sacar la distribución de nuevo. Por otra parte se deben cambiar cadena y engranajes, todo junto. Saludos.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Una cadena tirante no te puede frenar el motor. La cadena tienee que quedar tirante, aunque a pulso debe ceder, sino te jode los metales del arbol. Ese motor esta pesado porque esta fuera de punto.
Imagen

Responder