Dejo de funcionar Reloj de temperatura mecanico

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
arg_christian
Torino S

Dejo de funcionar Reloj de temperatura mecanico

Mensaje por arg_christian »

Hola torineros, gracias por dejarme consultar.. tengo un inconveniente y quisiera saber sus opiniones, tengo instalado ademas de otros relojes, un reloj orlan rober mecanico conectado a la salida de la tapa de cilindros no con la famosa "T" sino con una pieza cilindrica hueca hecha a medida. El bulbo no llega a estar en contacto con el flujo de agua.
La ultima vez que anduvo fue justamente antes de llevarlo al electricista pero los trabajos que hizo no tuvieron nada que ver con el reloj. (en mi casa andaba, al electrico lo lleve en grúa).
¿Puede dejar de funcionar si el agua este sucia? asi y todo es raro que este clavado en 40° y ni siquiera mienta...
Ah acoto un detalle, hoy a la tarde le voy a dar arranque y antes de encenderlo miro y estaba marcando 50° y hacia dias que no lo usaba...
Bueno trate de poner todos los detalles, escucho opiniones!!

Gracias!! Christian.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

HDLGC

Re: Dejo de funcionar Reloj de temperatura mecanico

Mensaje por HDLGC »

Te voy a re-preguntar, porque no me quedó muy claro.
Decís que lo tenés conectado al Orlan Rober, a la salida de la tapa de cilindros, por ende deduzco que no lo tenés instalado donde va el bulbo del original, por lo tanto la temperatura que te marque será relativa.
Empezá mandando a maza el cable que se conecta al bulbo. Hacélo tocar con el block del motor o el vano motor, y fijáte si el reloj se va al máximo. De no ser así, tenés que fijarte en la conexión que va al tablero, a ver donde está el problema.
Saludos.

arg_christian
Torino S

Por mas que el reloj sea mecánico, puede que deje de funcionar por un problema de conexión eléctrica?

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Es que no es que sea mecánico el de temperatura de agua. Trabaja igual al original. Mandále el cablecido que llega al bulbo a masa, y fijáte si el reloj marca algo. Si no se mueve, o se jodió el reloj (que lo podés tirar al demonio, y comprás uno nuevo que no son caros) o sin querer el electricista te cortó o desconectó algún cablecito.
Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Perdoname Jorge pero si es mecanico lo unico que tiene de electrico es la lamparita.
El reloj mecanico trabaja con una especie de cañito que se parece a un cable, es muy probable que el electricista halla mordido el cañito o directamente lo corto.
Cambia el reloj que viene con todo el cañito nuevo y no son tan caros.
Un abrazo
Pablo.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Exactamente, si marca siempre 40 grados el electricista lo machuco en algún lado, casi seguro que no sirve mas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

arg_christian
Torino S

Y el bulbo original de temperatura donde va? es facil cambiarlo? si tienen alguna foto se agradeceria..

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

No tengo fotos,. pero es faciul de localizar, va abajo del multiple de admision a la altura del carburador, es el unico bulbo que sale del multiple de admision, pero buscalo de la parte de abajo del multiple.
Si tu reloj mecanico marca mal, no cabe duda que ya no sirve.
Un abrazo, Gustavo

arg_christian
Torino S

Bue finalmente como arte de magia y ya dandolo por perdido, empezo a funcionar el reloj, me marco hasta 70°, no tengo termostato.. no se si marcara correctamente el bulbo, esta debajo de la admision pegado al block, enroscado en una pieza cilindrica como a 8 cm mas abajo del flujo de agua...

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Ojota que en esa posicion te va a marcar de menos
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Mira te cuento una cosa. En el verano pasado fui a pescar a Carlos Beguerie desde Lobos son 40 km de tierra, o desde Roque Perez 30 km. La cuestion que despues del viaje Mi Toro empezo a calentar pero yo tocaba las mangueras y no coincidia con lo que marcaba el reloj. Con el temblor de la calle de tierra se fue al carajo la calibración del reloj mecanico. Conclusion: Compra uno nuevo y ponelo solo con la pieza adaptadora que es una reduccion de la rosca de la tapa a la rosca del bulbo del reloj mecanico.
Pablo.

Responder