Porque falla cuando esta caliente???
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- lisandro
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Porque falla cuando esta caliente???
Gente
Tengo una nueva consulta que hace rato o siempre me paso,yo no se si sera patrimonio de los motores de torino,pero queria saber cual puede ser la cuasa de que el auto falle o se ponga inestable la marcha luego de andar un buen rato y el motor ya esta caliente(No hirviendo,sino a una temperatura normal).
Ejemp`lificando(En nafta) cuando el auto arranca y ando un rato anda bien,pero por ejemplo yo si salgo a vueltear despacio despues de un rato largo de marcha noto que el motor comienza a regular desparejo,falla un poco y se pone inestable la marcha,con pequeños tirones etc.
No es la primera vez que me pasa,recuenrdo que yo tuve una camioneta f100 con un tornado doble filtro,y me hacia algo similar,que yo siempre renegaba.
Sera de todos los torinos,o es que hay alguna falla?
Saludos y espero sus respuesta
Lisandro
Tengo una nueva consulta que hace rato o siempre me paso,yo no se si sera patrimonio de los motores de torino,pero queria saber cual puede ser la cuasa de que el auto falle o se ponga inestable la marcha luego de andar un buen rato y el motor ya esta caliente(No hirviendo,sino a una temperatura normal).
Ejemp`lificando(En nafta) cuando el auto arranca y ando un rato anda bien,pero por ejemplo yo si salgo a vueltear despacio despues de un rato largo de marcha noto que el motor comienza a regular desparejo,falla un poco y se pone inestable la marcha,con pequeños tirones etc.
No es la primera vez que me pasa,recuenrdo que yo tuve una camioneta f100 con un tornado doble filtro,y me hacia algo similar,que yo siempre renegaba.
Sera de todos los torinos,o es que hay alguna falla?
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Lisandro
- elindio
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No , normal no es , evidentemente hay una falla , pero , anda a encontrarla jajajaja, creo que 1º tendrias que regular el carburador en caliente, por o gral , los mecanicos hacen la carburacion e inmediatamente regulan el burca sin esperar a que el motor tome su temperatura de trabajo, si sigue fallando , podias revisar la bobina , qaue al calentar comience a fallar, 3º luz de valvulas , puede que alguna valvula este con muy luz y cuando caliente quede abierta.
Por último esperemos el comentario de alguno de los mecanicos del foro
Por último esperemos el comentario de alguno de los mecanicos del foro
Un abrazo, Gustavo
- jeremias garay
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es probable que tengas las tuercas gastadas,
otro problema pueden ser los balancines gastados, yo me canse de regular valvulas y no consegui nada hasta cambiar los balancines. ojo tenian mas de 100.000 km
otro problema pueden ser los balancines gastados, yo me canse de regular valvulas y no consegui nada hasta cambiar los balancines. ojo tenian mas de 100.000 km
Aguante el 629!!!
[URL=http://img204.imageshack.us/my.php?image=toroqz5.jpg][img]
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- Cesar Arincoli
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- Pablo
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Lisandro:
Si el problema sólo surje funcionando a nafta, creo que el problema es el calentamiento de la bomba de nafta. Si el problema se presenta en gas o en nafta, !me mataste! jajajajaja
Otra pequeña cosita: cuando vos decís "temperatura normal" de cuántos grados hablamos?
Bueno, contanos si es a gas también la falla.
Saludos,
Pablo.
Si el problema sólo surje funcionando a nafta, creo que el problema es el calentamiento de la bomba de nafta. Si el problema se presenta en gas o en nafta, !me mataste! jajajajaja

Otra pequeña cosita: cuando vos decís "temperatura normal" de cuántos grados hablamos?
Bueno, contanos si es a gas también la falla.
Saludos,
Pablo.
380W '67.
- elindio
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Lisandro, si tiene contratuerca es dificil que se afloje, justamente le ponen la contratuerca porque las tuercas despues de varias reguladas mueren y se aflojan solas, va una tuerca para una llave de 11/16" abajo y una para una llave de 5/8" arriba, pero no creo que falle por valvulas con mucha luz, si por poca. excepto que sea una guazada lo que tiene de mas de luz.
Un abrazo, Gustavo
Hola Lisandrolisandro escribió:Amigo Indio
Por que se aflojara si tiene conratuercas? Mira,lo hice regular hace poco,cascabelea un poco cuando calienta el auto.
Que sera?
Para mi parecer el problema es de valvulas.
Te cuento que por experiencia a mi me pasaba lo mismo.
Para empezar mi valancines son los enchapados. Estos valancines tenian tanto desgante que algunos tocaban el platillo que sujeta el resorte, y se les habia hecho una mueca o poso en donde apollaba el bastago de la valvula, entonces cuando queria regular valvulas me quedaba siempre mal, porque al estar deforme siempre me mentia la zonda. El antiguo mecanico (ya retirado) de mi auto me dijo que probara regular las válvulas de la siguiente forma, que ubique la zonda entre el cammon de la leva y el valancin. La verdad me dio resultado y se me termino el problema de que en frio andaba bien y en caliente se descalabraba todo otra vez.
PD: No te levanta temperatura? porque si te levanta bastante temperatura tambien tenes que hacerle tapa.
Espero te sea de ayuda. No soy mecanico pero tengo muchas horas de estar metido en el Rambler de mi abuelo.
Por cierto el Rambler ahora es mio

Suerte Lisandro

- lisandro
- Torino ZX
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Hola gente
Antonio,te cuento que ultimamente he andado con dram,as de la temperatura,calculo que la tapa esta como para hacerle cositas,pero por el momento tratare de seguir asi.
Les cuento que anoche finiquito la bomba de nafta,veremos cuando se la cambie.
Ahora lo tengo en el doc para que me lo regulen a GNC.
Luego les cuento.
SAludos!
Antonio,te cuento que ultimamente he andado con dram,as de la temperatura,calculo que la tapa esta como para hacerle cositas,pero por el momento tratare de seguir asi.
Les cuento que anoche finiquito la bomba de nafta,veremos cuando se la cambie.
Ahora lo tengo en el doc para que me lo regulen a GNC.
Luego les cuento.
SAludos!
No me había fijado en este post. Pregunta: cuando comienza la falla, ¿cuanto marca el reloj de temperatura?; éste, ¿anda bien?. Probá con uno mecánico, a ver que marca. Puede ser la bobina, como te marcaron por ahí; puede que la bomba de nafta también. Puede ser el plano de la tapa, o que por algún motivo esté pasando compresión al circuito de refrigeración, recaliente, y se produzca la falla general. Tené cuidado, porque estas recalentadas, te hacen destruir los aros. Saludos.