motor TORINO VS CHEVY
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
- Flotillero
motor TORINO VS CHEVY
GENTE OTRA VEZ VENGO A MOLESTAR
ANTES DE IR A LAS PICADAS LOS FANTASMAS DE MIS AMIGOS DICEN QUE UNA CHEVY 250 SERIE DOS SE FUMA A MI TORINO QUE NO TIENE UNA CHANCE Y Q DE LOS TORINO EL UNICO Q SE TIENE Q RESPETAR ES LA ZX -.-, DICE Q EL MOTOR TORNADO NO SE LAS VE NI CERCA DE LA CHEVY O DEL FALCON Y MENOS DE UN FAIRLANE, YO QUIERO Y PIDO CON MUCHAS GANAS QUE ME PASAN MUY BUENA INFORMACION DEL TEMA, Y Q OPINAN? YO CREO Q EL TORNADO SE LA DA A LA CHEVY PERO USTEDES Q LA TIENEN CLARA ME DAN UNA MANO? GRACIAS GENTE!!!!!

-
- Flotillero
Re: motor TORINO VS CHEVY
JAJAJAJA ya lo creoel ale escribió:Decile a tus amigos que para que venga papa noel falta todavia!!![]()
![]()

Me parece que como en toda opinión hay que evitar los posicionamientos. Ello así, y remitiéndome a autos standar - es decir como salían de fábrica - con una simple TS - motor Torino - era suficiente rival. No en materia de aceleración con el Sprint, pero en velocidad final, si. Todo un tema éste de velocidad final, que los cultores de la marca del moño y/u óvalo, no referencian. Ahora como autos preparados p/picadas, seguramente estamos en problemas, con algunas excepciones. Pero pregunto: que tienen de originales ? indirectamente corren con la ventaja de ser mas fáciles de preparar y muchos se le atreven a esos motores, y muy pocos a los Tornado/Torino para tener resultados positivos. Saludos. Iván07.subarucordoba escribió:GENTE OTRA VEZ VENGO A MOLESTARANTES DE IR A LAS PICADAS LOS FANTASMAS DE MIS AMIGOS DICEN QUE UNA CHEVY 250 SERIE DOS SE FUMA A MI TORINO QUE NO TIENE UNA CHANCE Y Q DE LOS TORINO EL UNICO Q SE TIENE Q RESPETAR ES LA ZX -.-, DICE Q EL MOTOR TORNADO NO SE LAS VE NI CERCA DE LA CHEVY O DEL FALCON Y MENOS DE UN FAIRLANE, YO QUIERO Y PIDO CON MUCHAS GANAS QUE ME PASAN MUY BUENA INFORMACION DEL TEMA, Y Q OPINAN? YO CREO Q EL TORNADO SE LA DA A LA CHEVY PERO USTEDES Q LA TIENEN CLARA ME DAN UNA MANO? GRACIAS GENTE!!!!!
-
- Torino ZX
Deberias decirle a tus amigos que primero etiendan que es una llave de 1/2 pulg. y despues empiecen a hablar de autos.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Siempre hablando de motores std, salvo por el futura sp, el tornado es el de mayor aceleracion. El resto ni cerca, y menos un cupe chevy que es una basura que no acelera, no frena, no dobla. Asi que para empezar deciles a tus amigos que empiecen por leer algo del tema. Inclusive dentro de la linea Torino, el tornado acelera mas que la ZX. Lamentablemente la chevy esta muy lejos atras del resto de los 6 cilindros. Hay un comparativo en el autodromo, donde sin usar una GS, sino con una simple TS 7b, le pasa el trapo a todos. Lo pueden leer on line.
Ahora, si estamos hablando de competicion, el motor de la chevy es superior al Torino y mas moderno de concepto.
Ahora, si estamos hablando de competicion, el motor de la chevy es superior al Torino y mas moderno de concepto.

Mirá: creo que algo de "autoridad moral", debo tener para explayarme largo y tendido sobre el tema, porque desde 2006, hasta hoy voy regularmente a "300 Libres", donde se corre bajo un reglamento técnico, y donde se pesan los autos, y se controlan difusores y bocas de carburadores, entre otras cosas más.
Si vos me decís que hablamos de autos std. no tienen ni para empezar a hablar las otras marcas. Te hace fuerza un Sprin o un Futura SP, y nada más. Ahora si hablamos de autos hechos solo para las picadas, estamos en otra dimensión. Acá todo depende en primer lugar de la billetera del que arma el auto para correr. En segundo lugar del peso del auto (¡¡¡¡¡creo que es hasta más importante que la billetera!!!!!), y en tercer lugar podríamos posicionar los neumáticos (radiales o slick, o bien Drag radial).
La billetera es fácil darse cuenta que en general, no siempre, el que tiene la billetera más grande, será quizás quién obtenga mejores resultados. Si carecemos de este elemento, ya tenemos que pensar en sentarnos en la tribuna.
En segundo lugar el peso del auto: acá tenemos en el foro a un muchacho que escribe muy poquito bajo el nombre de "Leo Palomar". Leo armó solo para participar en picadas un casco impresentable de Torino, apodado "La Gitana" (digo impresentable, dado que para volverlo a la originalidad, casi nadie partiría de ese casco). En primer lugar se dedicó a acomodarle bien los pesos, porque nuestros autos palman mal en ese aspecto. Un auto como el mío pesa en el eje delantero no menos de 830 kg. con piloto (se pesa con piloto, no con el loro de la suegra, es con piloto, salvo que sean a control remoto), en tanto en el eje trasero hay otros 740 kg. promedio. Ni hablemos aquel que tenga GNC, porque se va casi a 1700 kg. totales.
Leo logró que su auto pese adelante algo de 740 kg. con piloto. No recuerdo atrás, pero algo parecido. Su motor es un Tornado común y corriente. Le mandó una tapa de Torino (7b) que tenía a mano. Ahí empezó a jugar con distintas configuraciones de múltiple de admisión, y siempre con un carburador Holley. (tema reglamenario). Banqueó una sola vez para tener alguna idea, y a las ruedas no llegó a 240 CV. Bueno, el tipo así con ruedas slick, hoy anda a la par de Ford Falcon que están fácil 100 CV arriba con Weber 48, y fierros de reconocidísimos preparadores de primer nivel. Ni que hablar que atiende lo más bien a conocido representante de la "penta estrella", que dice haberse gastado dos autos de alta gama de la marca alemana, solo para hacer andar su auto como anda (¡¡y muy fuerte!!), en tanto Leo, gastó dos mangos, y tiene cosas garroneadas o conseguidas a través de amigos. Es decir: con un Tornado SE PUEDE. Pero todo depende de un montón de circunstancias. Nada es concluyente, y todo es relativo.
Saludos.
Si vos me decís que hablamos de autos std. no tienen ni para empezar a hablar las otras marcas. Te hace fuerza un Sprin o un Futura SP, y nada más. Ahora si hablamos de autos hechos solo para las picadas, estamos en otra dimensión. Acá todo depende en primer lugar de la billetera del que arma el auto para correr. En segundo lugar del peso del auto (¡¡¡¡¡creo que es hasta más importante que la billetera!!!!!), y en tercer lugar podríamos posicionar los neumáticos (radiales o slick, o bien Drag radial).
La billetera es fácil darse cuenta que en general, no siempre, el que tiene la billetera más grande, será quizás quién obtenga mejores resultados. Si carecemos de este elemento, ya tenemos que pensar en sentarnos en la tribuna.
En segundo lugar el peso del auto: acá tenemos en el foro a un muchacho que escribe muy poquito bajo el nombre de "Leo Palomar". Leo armó solo para participar en picadas un casco impresentable de Torino, apodado "La Gitana" (digo impresentable, dado que para volverlo a la originalidad, casi nadie partiría de ese casco). En primer lugar se dedicó a acomodarle bien los pesos, porque nuestros autos palman mal en ese aspecto. Un auto como el mío pesa en el eje delantero no menos de 830 kg. con piloto (se pesa con piloto, no con el loro de la suegra, es con piloto, salvo que sean a control remoto), en tanto en el eje trasero hay otros 740 kg. promedio. Ni hablemos aquel que tenga GNC, porque se va casi a 1700 kg. totales.
Leo logró que su auto pese adelante algo de 740 kg. con piloto. No recuerdo atrás, pero algo parecido. Su motor es un Tornado común y corriente. Le mandó una tapa de Torino (7b) que tenía a mano. Ahí empezó a jugar con distintas configuraciones de múltiple de admisión, y siempre con un carburador Holley. (tema reglamenario). Banqueó una sola vez para tener alguna idea, y a las ruedas no llegó a 240 CV. Bueno, el tipo así con ruedas slick, hoy anda a la par de Ford Falcon que están fácil 100 CV arriba con Weber 48, y fierros de reconocidísimos preparadores de primer nivel. Ni que hablar que atiende lo más bien a conocido representante de la "penta estrella", que dice haberse gastado dos autos de alta gama de la marca alemana, solo para hacer andar su auto como anda (¡¡y muy fuerte!!), en tanto Leo, gastó dos mangos, y tiene cosas garroneadas o conseguidas a través de amigos. Es decir: con un Tornado SE PUEDE. Pero todo depende de un montón de circunstancias. Nada es concluyente, y todo es relativo.
Saludos.
-
- Torino ZX
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Mirá: creo que algo de "autoridad moral", debo tener para explayarme largo y tendido sobre el tema, porque desde 2006, hasta hoy voy regularmente a "300 Libres", donde se corre bajo un reglamento técnico, y donde se pesan los autos, y se controlan difusores y bocas de carburadores, entre otras cosas más.
Saludos.
Ahi tenes para divertirte un rato con tus amigos...
Ruben Luis Di Palma
- Gladiator291
- Torino ZX
- doblecammon
- Torino GS
el tema aca es que nadie te carbura bien el torino, te vas a cansar de dar ventajas, otra cosa es que ni en joda van a correr con autos originales, ya dije que son los mas perreros y ventajeros los de ford y chevy.
del arranque a los chevys y dodge les pones unos cubiertones atras con el triple de pisada, ahi ya roban mal, el toro y falcon estan complicados en ese aspecto sin modificar la originalidad, el fairlane tambien es generoso al momento de poner cubiertas mas grandes atras( como para no si es un catamaran).
conclusion : primero medi tu toro con otro toro, ponelo bien apunto y despues corre. vos podes creer que tu auto anda muy bien y capas no anda a mas de 120 como me paso a mi cuando lo compre, la puesta a punto es todoooooo
pd : chingolet babosa

del arranque a los chevys y dodge les pones unos cubiertones atras con el triple de pisada, ahi ya roban mal, el toro y falcon estan complicados en ese aspecto sin modificar la originalidad, el fairlane tambien es generoso al momento de poner cubiertas mas grandes atras( como para no si es un catamaran).
conclusion : primero medi tu toro con otro toro, ponelo bien apunto y despues corre. vos podes creer que tu auto anda muy bien y capas no anda a mas de 120 como me paso a mi cuando lo compre, la puesta a punto es todoooooo

pd : chingolet babosa

Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.
Saludan atentamente Matias y Delfina.