RETEN DE BANCADA PARA LA ZX

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bologna
Torino ZX

Re: RETEN DE BANCADA PARA LA ZX

Mensaje por bologna »

No toques el reten, ya que con ese consumo si lo pierde por ahi te dejaria un charco, y nada cambiaria al cambiarlo, ya que como todos te dicen es un guardapolvo. QUE ACEITE USAS? El motor humea? Yo le pondria un 'Pro-Tec' en el aceite, le haria 1000kms y luego lo cambiaria. Es probable que sea un aro pegado... Las guias deberian estar destruidas para gastar esa cantidad. Si no se soluciona con el 'Pro-tec' y aceite nuevo (yo tuve resultados increibles, con un gran aumento de compresion) cambiaria retenes y revisaria guias, porque quizas es un conjunto de cosas y no una sola.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:. Las guías no se joden por poco o mucho uso. Los aros, sí, puede ser. Saludos.
Perdon, Jorge, y porque se gastan las guias de valvulas ? Respecto a los aros es lo mas dificl de controlar, excepto que lo prueben con un vacuometro, por eso creo que lo mejor es ir cambiando los retenes y de paso ver el estado de las guias, si sigue el consumo, ummmmmmmmmm.....
Justamente, por el uso. No por el no uso del auto. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

A ver, Jorge , si vos no usas el auto por unas semanas , muy posiblemente el aceite se haya escurrido todo al carter y seguramente , en la parte superior del motor , esta todo seco, te imaginas el desgaste que tienen las piezas en el momento del arranque despues de tanto tiempo parado, calculo que mucho mas, que mucho mas que andarlo miles de kms, un motor parado, tiene mas desgaste que un motor funcionando porque se desgasta mucho mas en el momento del arranque.

Ademas , vos pusistes" Las guías no se joden por poco o mucho uso " , quisistes decir que las guias no se joden nunca por lo que yo interprete, yo creo que se joden mas por poco uso del motor que por mucho, al referirme al poco uso, me refiero a que el motor queda parado mucho tiempo y no porque lo uses 3 km por dia
Un abrazo, Gustavo

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Indio, las guias suelen gastarse por exceso de kilometraje, no por poco uso. Lo que suele desgastarse mas en el arranque o llegar a romperse son los aros, que carecen de lubricacion forzada, o los metales de biela, que soportan altas cargas antes de qque llegue el aceite, lueego de un buen tiempo parado. Por supuesto que la falta de aceite por arranque en frio afecta tambien las guias, pero no es su mayor problema, antes se gastaria la leva que, dentro de los elementoss de la parte superior, es la que peor parte se lleva, sobre todo si el transporte del balancin no es bueno y original (por circulo base gastado, por ej). Ese problema en el transporte es por el angulo de trabajo de la zapata sobre el camon en el caso de 4b que tambien afectaria la guia al querer desplazar la valvula lateralmente. A lo que voy, es que muchos anios parado puede pegar y romper un aro, pero nunca desgastar una guia, salvo por supuesto que estuviese 'soldada' por oxido o algo similar y extremo. En esos casos inclusive suele 'desclavarla' de su alojamiento y que quede desplazada, pero ya estariamos habalndo de algo extremo que ocasionaria problemas mas grandes aun en el resto del motor. No creo que este sea el caso.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Las guías se gastan por el exceso de uso. Dificilmente, te darás cuenta mirándolas así nomás al momento de cambiar los retenes, si están mal (salvo que estén directamente detonadas). Para eso hay que sacar la tapa de cilindros. Tenemos válvulas muy pesadas en nuestros motores (unos 140 grs. las de admisión contra menos de la mitad de los motores modernos multiválvulas), aunque no mucha carga de resortes.
Los aros, si no usás nunca el auto, sí se pueden joder, se pueden quedar "pegados". Se pueden resecar los retenes, pero las guías, no se joden por poco uso, por estar parado: se van desgastando por el uso. Y para cuando están jodidas, es el momento de hacer el motor. Ahora si a alguien le dijeron que le hicieron el motor, y no le cambiaron las guías, ya es otra historia (y sabemos que eso pasa). Por eso cuando me dicen que al auto le hicieron el motor, para mí es como si no hubieran hecho nada, hasta tanto no lo compruebe yo mismo con el uso.

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Maradri22 escribió:HOLA MUCHACHOS. TENGO QUE CAMBIAR EL RETEN DE BANCADA PARA LA TORO ZX PORQUE GOTEA UN POQUITO DE ACEITE.
Y ME DIJERON QUE HAY QUE BAJAR LA CAJA DE CAMBIOS PARA HACER ESE LABURO.
¿ALGUNO ME PUEDE DECIR DE ALGUN TALLER POR LA PLATA O QUILMES QUE SEA BUENO
Y NO ME ARRANQUE EL MOÑO?

GRACIAS.
¿Revisaste que no pierda por el bulbo de presión de aceite o la junta del cárter?

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Las guías se gastan por el exceso de uso. Dificilmente, te darás cuenta mirándolas así nomás al momento de cambiar los retenes, si están mal (salvo que estén directamente detonadas). Para eso hay que sacar la tapa de cilindros. Tenemos válvulas muy pesadas en nuestros motores (unos 140 grs. las de admisión contra menos de la mitad de los motores modernos multiválvulas), aunque no mucha carga de resortes.
Los aros, si no usás nunca el auto, sí se pueden joder, se pueden quedar "pegados". Se pueden resecar los retenes, pero las guías, no se joden por poco uso, por estar parado: se van desgastando por el uso. Y para cuando están jodidas, es el momento de hacer el motor. Ahora si a alguien le dijeron que le hicieron el motor, y no le cambiaron las guías, ya es otra historia (y sabemos que eso pasa). Por eso cuando me dicen que al auto le hicieron el motor, para mí es como si no hubieran hecho nada, hasta tanto no lo compruebe yo mismo con el uso.
Bueno justamente por eso me referi a las guias, la 1° vez que hice el motor de la gorda, mi cuñado se metio en mi bolsillo y no quiso hacer la tapa de cilindros, ademas solo me hizo cambiar las 12 valvulas y nada mas, a la semana la gorda fumaba mas que yo, le hice cambiar los retenes y a la semana otra vez fumaba a lo loco , asi que tuve que sacar la tapa y mandarla a hacer, nunca mas fumo

Por otro lado te comento, que cuando me hizo el motor, el garca del mecanico de un amigo, me gastaba 1 litro cada 100 km y no fumaba, cosa e mandinga, no?
Un abrazo, Gustavo

Responder