Presión de aceite.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
garranqn

Presión de aceite.

Mensaje por garranqn »

Buenas tardes, soy Gustavo, me acabo de comprar una cupé torino zx, y me preocupa la presión de aceite, a 2.400 vueltas marca un poquito más de 4, y cuando acelero a más de 130 km por hs, sube la presión a 6 y a veces pasa el 6. Es bueno, es malo? qué puede ser? Soy nuevo en el mundo torino. Si alguien me puede dar esa info le agradeceré. Muchas gracias, saludos.!

clmoro
Torino ZX

Re: Presión de aceite.

Mensaje por clmoro »

Desconecta el bulbo de aceite y mándalo a masa, te debería marcar fondo de escala (en contacto obviamente), después controla que el bulbo que tenes sea el que corresponde a tu modelo de reloj.
Que aceite tiene? cuanto hace que cambiaste el filtro de aceite?
Si esta marcando bien yo no me preocuparía por tener 6 de presión.
No te olvides de presentarte en la sección Bienvenida y pone unas fotos de la maquina.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pregunto: esa presión que te marca, ¿es a temperatura de funcionamiento, o en frío?.
Acá lo ideal para sacarse todo tipo de dudas es sacar la "cebolla" (bulbo de presión de aceite) y ponerle un reloj mecánico para ver cuanto marca. Así sabrás si tu reloj marca bien.
De lo que contás, te sobra presión. Pensá que 6 kg. de presión son ¡¡¡90 lbs!!!, una barbaridad, y 4 kg. son 60 lbs. Si funciona bien, te sobra presión de aceite.
Saludos.

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

hola!! felicitaciones x la compra!!!
como dice Jorge probá con uno mecánico si podés. A ver realmente si tiene tanta presión.
Si es así lo que se me ocurre q esté trababa la valvula de alivio de la bomba...
saludos!!
Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

o esta mal regulada la valvula de alivio de la bomba o falla el bulbo
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

como se conecta el reloj mecanico?, es decir, va conectado al bulbo " cebolla"?, donde va ese bulbo?, es una de las tantas dudas, en mi caso regula con 4,5 kgs, ya despues trepa, depende de como lo haceleres, a fondo en vacio, llegaba entre 7 y 8 kgs, hablando siempre de mi auto. por eso pregunto, la otra ves le di marcha sin la tapa de valvulas y la presion es bastante buena por que bañe toda la bobina, bateria, porta filtro del burca, multiples chaperio, en fin el aceite va y viene :mrgreen: .
yo tengo otro reloj de presion que seria mecanico, pero la verdad no preste atencion de donde va prendido y no sabia que el bulbo se puede regular????? :shock: .
saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Para poner un reloj mecánico, hay que sacar la "cebolla". Ahí mismo se coloca el bulbo del reloj mecánico. Hay que tener especial cuidado con el caño que va del bulbo al reloj, que no toque con el múltiple de escape, porque se derrite, y se va todo el aceite por allí.
En tu caso es demasiada presión. De una que tu reloj marca de más. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

doblecammon escribió:como se conecta el reloj mecanico?, es decir, va conectado al bulbo " cebolla"?, donde va ese bulbo?, es una de las tantas dudas, en mi caso regula con 4,5 kgs, ya despues trepa, depende de como lo haceleres, a fondo en vacio, llegaba entre 7 y 8 kgs, hablando siempre de mi auto. por eso pregunto, la otra ves le di marcha sin la tapa de valvulas y la presion es bastante buena por que bañe toda la bobina, bateria, porta filtro del burca, multiples chaperio, en fin el aceite va y viene :mrgreen: .
yo tengo otro reloj de presion que seria mecanico, pero la verdad no preste atencion de donde va prendido y no sabia que el bulbo se puede regular????? :shock: .
saludos.
7 u 8 kgs? que reloj tenes? el original llega a 6 kg

Mi amigo Martin armo este post para poner los dos relojes simultáneamente, le quedo muy bien: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11363.html
Claudio
Ika La Plata en Facebook

yeye_zx
Torino 380

Mensaje por yeye_zx »

fijate que hay unas mangueras con malla metatica con los terminales para roscar listos y se la pones roscada al block, y despues a la manguera roscas el cañito del reloj mecánico, si es que este es de teflón, asi no corre riesgo de derretirse con el calor del escape como te dijo Jorge.

saludos!
Imagen

doblecammon
Torino GS

clmoro escribió:
doblecammon escribió:como se conecta el reloj mecanico?, es decir, va conectado al bulbo " cebolla"?, donde va ese bulbo?, es una de las tantas dudas, en mi caso regula con 4,5 kgs, ya despues trepa, depende de como lo haceleres, a fondo en vacio, llegaba entre 7 y 8 kgs, hablando siempre de mi auto. por eso pregunto, la otra ves le di marcha sin la tapa de valvulas y la presion es bastante buena por que bañe toda la bobina, bateria, porta filtro del burca, multiples chaperio, en fin el aceite va y viene :mrgreen: .
saludos.
7 u 8 kgs? que reloj tenes? el original llega a 6 kg

Mi amigo Martin armo este post para poner los dos relojes simultáneamente, le quedo muy bien: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11363.html

es otro reloj que le agregaron seguramente para controlarlo mejor. no recuerdo la marca. nunca me imagine que tenga una falla.

doblecammon
Torino GS

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Para poner un reloj mecánico, hay que sacar la "cebolla". Ahí mismo se coloca el bulbo del reloj mecánico. Hay que tener especial cuidado con el caño que va del bulbo al reloj, que no toque con el múltiple de escape, porque se derrite, y se va todo el aceite por allí.
En tu caso es demasiada presión. De una que tu reloj marca de más. Saludos.

jorge, es el bulbo el que falla?, es decir, pregunto por el bulbo( pensando en que se consigue), lo cambio y listo. o hay algun otro inconveniente???

doblecammon
Torino GS

Mi amigo Martin armo este post para poner los dos relojes simultáneamente, le quedo muy bien: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11363.html[/quote]

ya lo vi al post, esta muy bueno, gracias igualmente, saludos.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En general cuando funciona mal, es el bulbo ("cebolla", en nuestra jerga torinera). De todas formas, sería interesante controlarlo con un reloj mecánico y luego sí cambiarle la "cebolla". Cuando lo compres, pedílo para el reloj que tenés, es decir para Siap o Jaeger, según corresponda. Saludos.

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

Otra cosa importante es limpiar muy bien el contacto del bulbo, eso con los años se llena de mugre y esa mugre hace que marque de menos en general, un poco pero menos.
Claudio
Ika La Plata en Facebook

doblecammon
Torino GS

Jorge Alejandro OCHOA escribió:En general cuando funciona mal, es el bulbo ("cebolla", en nuestra jerga torinera). De todas formas, sería interesante controlarlo con un reloj mecánico y luego sí cambiarle la "cebolla". Cuando lo compres, pedílo para el reloj que tenés, es decir para Siap o Jaeger, según corresponda. Saludos.
el reloj original es siap, el tema es que le han puesto otro abajo del tablero, seguramente funciona con el mismo bulbo, capas que eso hace que marque mal.

Responder