Liquido Refrigerante

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Toro-Pampa
Torino ZX

Liquido Refrigerante

Mensaje por Toro-Pampa »

Que tal es el liquido refrigerante Molykote TR4 ? He leido que lo mas aconsejable es que el liquido refrigerante a colocar tenga carboxilatos; lo que no se si este lo presenta.
Sino que otro liquido refrigerante aconsejan o es mejor en su desempeño ?

WalterioTSX
Torino ZX

Re: Liquido Refrigerante

Mensaje por WalterioTSX »

Por lo general todo lo que es Molykote no defrauda, no se si es específicamente ese el que yo le ponía en su momento pero no tuve dramas cuando usé refrigerante de esa marca, por lo que sé tanto sea Elf, Molykote y Bosch en refrigerantes son muy buenos, a los que hay que hay que esquivarle es a los bardhal.

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

No lo usé nunca. Un amigo lo usa hace años y dice que es muy bueno, pero vaya uno a saber con qué parámetros ha llegado a esa conclusión....

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Pablo escribió:No lo usé nunca. Un amigo lo usa hace años y dice que es muy bueno, pero vaya uno a saber con qué parámetros ha llegado a esa conclusión....

Pablo.
En la respuesta de Pablo está el asunto: entre Gustavo y yo, debemos tener arriba del millón de kms. sobre Torinos. Nunca usamos un refrigerante como el que mencionás Darío ("Toro-Pampa"). Y estoy seguro que tanto él, como yo hasta hemos puesto agua de la canilla más de una vez. Yo he usado los refrigerantes de Glicial Paraflú, los de YPF, alguna vez le agregué el pomito del desincrustante Donax, etc. Lo cierto es que nuestros motores, pasan los años, siguen funcionando sin novedades al respecto. Por lo menos mi bomba de agua, que estuvo parada durante cuatro años, cuando armé no la cambié, y ahí sigue trabajando.
Ahora lo tengo armado por supuesto que con agua destilada, y el Kriox de YPF. Han visto todos los relojes de temperatura de mi auto.
No creo que haya que buscar algo tan sofisticado. Si bien es muy bueno que te preocupes en buscar lo mejor, ya vas a ver que son autos muy nobles, y no necesitan cuidados tan delicados.
Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
En la respuesta de Pablo está el asunto: entre Gustavo y yo, debemos tener arriba del millón de kms. sobre Torinos. Nunca usamos un refrigerante como el que mencionás Darío ("Toro-Pampa"). Y estoy seguro que tanto él, como yo hasta hemos puesto agua de la canilla más de una vez. Yo he usado los refrigerantes de Glicial Paraflú, los de YPF, alguna vez le agregué el pomito del desincrustante Donax, etc. Lo cierto es que nuestros motores, pasan los años, siguen funcionando sin novedades al respecto. Por lo menos mi bomba de agua, que estuvo parada durante cuatro años, cuando armé no la cambié, y ahí sigue trabajando.
Ahora lo tengo armado por supuesto que con agua destilada, y el Kriox de YPF. Han visto todos los relojes de temperatura de mi auto.
No creo que haya que buscar algo tan sofisticado. Si bien es muy bueno que te preocupes en buscar lo mejor, ya vas a ver que son autos muy nobles, y no necesitan cuidados tan delicados.
Saludos.

Si señor, además el toro es un auto con motor frio, de baja compresión, asi que no tiene misterio al momento de refrigerarlo, es mas, si bien el agua de la canilla , perjudica con el sarro, yo la he usado durante muchismos años, pero jamas mi toro quedo, parado, se usa todos los días, desde hace casi 21 años, recién empece a ponerle refirgerante hara unos años, y le pongo uno verde que me sale 42 mangos los 10 litros, y no se como se llama, la temperatura del motor se comporta como cuando le ponía agua de canilla y jamas tuve problemas con el circuito de refrigeracion
Un abrazo, Gustavo

Toro-Pampa
Torino ZX

Mensaje por Toro-Pampa »

Perfecto, habia leido una nota de Widman, que aconsejaba que tenga carboxilatos para aumentar la vida util de paneles de radiador, empaquetaduras de bombas de agua,etc. El tema es como saber cuales lo poseen. A todos los que le pregunto me dicen que los Elf, Bosch e Molykote son excelentes, pero no hay parametros. Obviamente que el sistema en si es el que mas refrigera, lo demas es casi secundario, si es agua o no.

jptucuman
Torino L

Mensaje por jptucuman »

Yo tuve malas experiencias con un "desincrustante" que venía en un frasquito (no recuerdo si rojo o naranja) marca Shell.

Realmente me dejó el agua transparente al cabo de unos días...no mas color naranja (oxido) como solía tener...

Eso sí, despues de un mes me empezó a perder el circuito por varios puntos (algunos del radiador, otros del block, enganches con mangueras...)

Se vé que a veces el sarro y el oxido cumplen una función tapando fugas...

Saludos

elindio

Mensaje por elindio »

Tucu, el refirgerante o desincrustante , se usa una vez que el motor esta hecho a nuevo y bien limpio, si usaste el auto con agua comun, muchos años y despues le metes un refrigerante , seguramente , te va a aflojar el sarrro que provoco el agua de la canillas, y ahi fuiste porque ese sarro empiece a tapar el radiador o a destapar todos los agujeritos que el mismo sarro tapa
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

jptucuman escribió:Yo tuve malas experiencias con un "desincrustante" que venía en un frasquito (no recuerdo si rojo o naranja) marca Shell.

Realmente me dejó el agua transparente al cabo de unos días...no mas color naranja (oxido) como solía tener...

Eso sí, despues de un mes me empezó a perder el circuito por varios puntos (algunos del radiador, otros del block, enganches con mangueras...)

Se vé que a veces el sarro y el oxido cumplen una función tapando fugas...

Saludos
En realidad te funcionó bien el "Donax" de Shell. La idea es justamente esa: remover el óxido del circuito de refrigeración. El agua se pone color leche. El óxido y el sarro, impiden o atentan contra el poder refrigerante del líquido correspondiente. Saludos.

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

elindio escribió:
Saludos.

Si señor, además el toro es un auto con motor frio, de baja compresión, asi que no tiene misterio al momento de refrigerarlo, es mas, si bien el agua de la canilla , perjudica con el sarro, yo la he usado durante muchismos años, pero jamas mi toro quedo, parado, se usa todos los días, desde hace casi 21 años, recién empece a ponerle refirgerante hara unos años, y le pongo uno verde que me sale 42 mangos los 10 litros, y no se como se llama, la temperatura del motor se comporta como cuando le ponía agua de canilla y jamas tuve problemas con el circuito de refrigeracion
Indio lo que estas comprando es agua con colorante. Para eso ponele aceite soluble.
Pablo.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Paraflu.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

elindio

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió:
elindio escribió:
Saludos.

Indio lo que estas comprando es agua con colorante. Para eso ponele aceite soluble.
Si, que se yo, igual 0 sarro y el motor frio, por mas termostto que tenga cuando hace frio tengo que poner un cartonsito tapando medio radiador, si vos me decis que es agua con colorante la proxima va agua de la canilla y listo me ahorro 42 mangos
Un abrazo, Gustavo

doblecammon
Torino GS

Mensaje por doblecammon »

hola, yo le puse esto ( vease imagen abajo :mrgreen: )cuando hice el radiador a 0km, luego el animal del chapista al desarmar le metio agua, hoy ya esta rojo el liquido y tiene un poco de sarro, en estos dias voy a sacar ambas mangueras y le voy a meter la hidro por todos lados asi lo limpio, la preguntonta seria, lo que le puse es bueno?( me lo vendio el repuestero), o le pongo el refrigerante que recomienda el sr ochoa? mas el agua destilada, obvio.

http://img694.imageshack.us/img694/117/v6e8.jpgImagen

Uploaded with ImageShack.us
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

sergio 7bc
Torino ZX

Mensaje por sergio 7bc »

Bueno...eso es agua con tinta china.
No sirve.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

WallyTsx79
Torino GR

Mensaje por WallyTsx79 »

yo hace poco cambie mangueras, limpie el circuito con el limpiador de liqui moly y prepare refrigerante con agua destilada y refrigerante concentrado glacelf... por ahora todo de 10.

saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Responder