Problemas en la ZX

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

JuliRossetZX

Problemas en la ZX

Mensaje por JuliRossetZX »

Buen dia gente, les cuento lo que me anda pasando a ver si me dan una manito. Es asi la cosa:
Se me para la toro despues de un rato de andarla, baja las revoluciones, y plumm me cuesta un huevo arrancarla, como si se ahogara.
la llevo al mecanico me anda bien unos 20km y despues otra vez.
lo ultimo que le hize fue:
:arrow: Encendido electronico ELE-ESE, y bobina de renault 18.
:arrow: Cables de bujias y las 6 bujias.
:arrow: Bomba de nafta.
:arrow: Cañeria de nafta desde el tanque hasta la bomba.

Una cosa que noto es que traspira el carburador.

Si me pueden ayudar se los agradesco, me tiene las bolas llenas, jaja.

jgcastells
Torino ZX

Re: Problemas en la ZX

Mensaje por jgcastells »

Y..., yo probaría poniendo el platinero otra vez y ver si lo sigue haciendo :roll:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

JuliRossetZX

jgcastells escribió:Y..., yo probaría poniendo el platinero otra vez y ver si lo sigue haciendo :roll:
Y antes de volver a ponerle el platinero, que puede llegar a ser lo que jode?

el Enzo99
Torino 380

Mensaje por el Enzo99 »

Hola!no te estará chupando aire por la cañería,ya que decís que cambiaste la misma.
No entiendo que querés decir que transpira.No tendrá agua la nafta no?.Abrazo

Daniel el musico

Mensaje por Daniel el musico »

Fijate que no esté pasado de nafta (como cuando queda cebado). Si queda cebado, cuando toma temperatura se ahoga y se para.
Saludos.
Daniel.

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

No, no tengo idea. Decía para descartar que sea un problema del ELE ESE, cosa que al parecer es bastante frecuente...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Poné otra vez el distribuidor platinero. Fijáte ahí que pasa. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Exceso de nafta en el burca , o hay una perdida en el mismo, cuando regula se ahoga y queda perdiendo nafta por eso tarda en arrancar.

¿ la bobina es solo para encendido electrónico ? ¿ es la que va en el 18 21 traffic etc etc?
Un abrazo, Gustavo

HUMBERTHO TS
Torino ZX

Mensaje por HUMBERTHO TS »

si te " transpira" el carburador es xq esta desbordado de nafta, debe ser ese el problema, fijate el punzuar este bien y q no tenga mugre el carburador, desarmalo y limpialo, fijate que cuando pones el carburador en el multiple no queden luces y chupe aire por ahi tmb, si tenes la junta deteriorada capas tmb chupa aire por ahi... un saludo
Totalmente Sofisticado TS 71

Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen Imagen

luktoro

Mensaje por luktoro »

LA BOBINA...esa bobina no vá con el ELE ESE...hasta la de SEVEL para encendido electronico anda bien (sé q suena horrrible pero yo lo comprobé hace poco) sino la q la FABRICA de ele ese te vende, q es bosch o...otra q no recuerdo.
La del r18...estoy casi seguro q no vá, y en cuanto al funcionamiento del encendido, a contrario de lo q leo de muchos, yo y varios amigos torineros de 4 y 7 b...NUNCA tuvimos un problema por suerte
Abrazo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En LS te venden una DZE, si mal no recuerdo. Saludos.

JuliRossetZX

Muchas gracias por las respuestas chicos, yo me la juego a que es el carburador, ademas lo limpiamos y al andarlo un poco como que se tisna todo, con el encendido 0 drama, no creo que sea problema del distribuidor ni de la bobina. el otro dia le cambiamos una aguja del carburador o algo asi, era un piturrito de bronce. cuando tenga novedades les cuento. gracias

JuliRossetZX

Gente, ya esta solucionado el tema del auto. Les cuento un poco lo que paso. Estaba andando el auto a lo mas bien, y empece a sentir unas contra-explosiones desubicadas cuando dejaba de acelerar. Justo estaba cerca del taller de mi mecánico y pase para que lo chusmeara. Bueno lo aceleramos un rato, para escuchar las contra-explosiones (Se me fueron 5 litros de nafta en esas aceleraditas :cry: ) jajaj.
Mientras lo acelerábamos el mecánico me dice, no es problema del carburador juli aca lo que esta jodiendo es la parte eléctrica.
Abrimos el capo y nose si recuerdan que le había cambiado el distribuidor platinero, por uno de encendido electrónico ele-ese, este vino con un modulo que tenia una luz testigo o algo asi, que indica si esta andando o no el modulo. Lo primero que vemos es que estaba apagada la luz. Listo cambiamos el modulo por uno marca Nosso. y problema solucionado. :D
El que tenia antes ni marca tenia, jaja.
Pobre carter nosotros que le echábamos la culpa, resulto no ser el problema en lo absoluto.

Gracias por su tiempo.

luktoro

Mensaje por luktoro »

JuliRossetZX escribió:Gente, ya esta solucionado el tema del auto. Les cuento un poco lo que paso. Estaba andando el auto a lo mas bien, y empece a sentir unas contra-explosiones desubicadas cuando dejaba de acelerar. Justo estaba cerca del taller de mi mecánico y pase para que lo chusmeara. Bueno lo aceleramos un rato, para escuchar las contra-explosiones (Se me fueron 5 litros de nafta en esas aceleraditas :cry: ) jajaj.
Mientras lo acelerábamos el mecánico me dice, no es problema del carburador juli aca lo que esta jodiendo es la parte eléctrica.
Abrimos el capo y nose si recuerdan que le había cambiado el distribuidor platinero, por uno de encendido electrónico ele-ese, este vino con un modulo que tenia una luz testigo o algo asi, que indica si esta andando o no el modulo. Lo primero que vemos es que estaba apagada la luz. Listo cambiamos el modulo por uno marca Nosso. y problema solucionado. :D
El que tenia antes ni marca tenia, jaja.
Pobre carter nosotros que le echábamos la culpa, resulto no ser el problema en lo absoluto.

Gracias por su tiempo.
Podrás sacarle una foto al modulo q te andubo mal????
capaz q muchos lo tienen o tuvieron y sería una gran ayuda q lo vean cual es
Un abrazo
Lucas

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

¿Viste que venía por ahí la cosa? Me alegro que lo hayas solucionado. :wink:
Jorge

Imagen

Responder