recuperar la presion arterial del toro 7b
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Abel GR 81
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recuperar la presion arterial del toro 7b
hola muchachos les cuento que estoy tratando de darle vida al motor de mi toro 7b, es un auto que se restauro pero nunca se le dio demaciada bola al motor porque encendia, bien no humea no bentea pero siempre tubo el inconveniente de baja presion de aceite, despues de hacer mantenimientos minimos como ser limpiar radiador, cambiar muliple de admicion frente de distribucion, aceites y filtros con poca mejoras de presion arterial, conectando al motor un reloj mecanico de aceite, la presion se muere regulando acelerando levanta, pero bue algo hay, me dispongo a revisar la bomba de aceite quitandola y llevandola a la retificadora que la chequeen, me dicen que esta ok, dentro de los parametros normales
bueno, despues de descartar lo antes mencionado, me dispongo a bajar el carter de motor si bien estaba sucio, no se hallan en el particulas de metal en el aceite
el chupadador solo tenia disponible la parte que tiene el diametro del caño que va en el block
libre de paso de aceite, ya lo limpie pase aire con kerosene y salio bastante mugre de el primero espeso y despues liquido hasta que salia color kerosen, es decir limpio
PUEDE QUE ESTO SEA CULPA DEL CHUPON, O TENGO OTRO DESPELOTE EN PUERTA?
AHORA EL CHUPON ESTA LIMPIO SIN PARTICULAS DE BARRO EN LA MALLA, ANTES DE LIMPIARLO ESTABA REDUCIDO SOLO AL DIAMETRO DEL CANO QUE VA INSERTO EN EL BLOCK DE MOTOR
ALTETA ESTO EL CAUDAL DE PRESION?
ALGUNA ORIENTACION?
bueno, despues de descartar lo antes mencionado, me dispongo a bajar el carter de motor si bien estaba sucio, no se hallan en el particulas de metal en el aceite
el chupadador solo tenia disponible la parte que tiene el diametro del caño que va en el block
libre de paso de aceite, ya lo limpie pase aire con kerosene y salio bastante mugre de el primero espeso y despues liquido hasta que salia color kerosen, es decir limpio
PUEDE QUE ESTO SEA CULPA DEL CHUPON, O TENGO OTRO DESPELOTE EN PUERTA?
AHORA EL CHUPON ESTA LIMPIO SIN PARTICULAS DE BARRO EN LA MALLA, ANTES DE LIMPIARLO ESTABA REDUCIDO SOLO AL DIAMETRO DEL CANO QUE VA INSERTO EN EL BLOCK DE MOTOR
ALTETA ESTO EL CAUDAL DE PRESION?
ALGUNA ORIENTACION?
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Re: recuperar la presion arterial del toro 7b
Que aceite usas? en alta (2500 rpm en caliente digamos) hasta que presion sube? tenes la varilla de aceite original? llenas el nivel hasta lleno? pierde acite entre el motor y la caja?
Arrancalo sin la tapa de valvulas y fijate que se tiene que ver bastante aceite cuando regula en la leva, aceleralo paulatinamente, muy suave porque si llega a estar bien de presion te ensucia todo, en un par de minutos deberia empezar a volcar un poco de aceite por los costados.
Hace 1000 pruebas antes abrir el motor. Esperemos que no sea nada. Suerte
Arrancalo sin la tapa de valvulas y fijate que se tiene que ver bastante aceite cuando regula en la leva, aceleralo paulatinamente, muy suave porque si llega a estar bien de presion te ensucia todo, en un par de minutos deberia empezar a volcar un poco de aceite por los costados.
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Claudio
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- elindio
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Re: recuperar la presion arterial del toro 7b
Hasta donde baja la presion, regulando? hasta donde sube acelerando a 2400 rpm?
Un abrazo, Gustavo
- Abel GR 81
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Re: recuperar la presion arterial del toro 7b
HOLA MUCHAHOS SPAS A CONTARLES QUE SAQUE EL CARTER DE MOTOR, PARA VER TODO DE ABAJO, EL CHUPON ESTABA SUCIO, DE ACEITE VIEJO QUE DEJO BASTANTE SEDIMENTO EN EL CHUPON DEL MOTOR ES DECIR DEL DIAMETRO DEL CHUPON SOLO TENIA LIBRE PARA EL PASO DE ACEITE EL DIAMETRO DEL CAÑO QUE VA INSERTO EN EL BLOCK DE MOTOR ESTO ME PUEDE ALTERAR LA PRESION DEL MOTOR?????????? ACLARO QUE LA BOMBA DE ACEITE ESTA CHEQUEADA EN LA RETIFICADORA Y ME DIEJRON QUE TIRABA BIEN,
SI EL CHUPON PRESENTA MUGRE DE MANERA QUE CIERRA EL CAUDAL DE ACEITE QUE DEBIERA TOMAR ESTO MODIFICA LA PRESION REGULANDO, ES DECIR EN MARCHA, NO TOMA LOQUE DEBERIA TOMAR CON EL CHUPON LIBRE DE IMPUREZAS?
YA TENGO TODO LIMPIO DESDE EL CHUPON CARTER, SAQUE BARRO DEL CARTER PERO NO SEDIMENTOS METALICOS PROVENTES POSIBLEMENTE METALES, ES ESTO UN BUEN SINTOMA MIRO LAS BIELAS ABAJO Y NO PRESENTAN JUEGO EN NINGUNA, SLO UNICO QUE ME QUDA ES ARMAR Y PROVAR
SI EL CHUPON PRESENTA MUGRE DE MANERA QUE CIERRA EL CAUDAL DE ACEITE QUE DEBIERA TOMAR ESTO MODIFICA LA PRESION REGULANDO, ES DECIR EN MARCHA, NO TOMA LOQUE DEBERIA TOMAR CON EL CHUPON LIBRE DE IMPUREZAS?
YA TENGO TODO LIMPIO DESDE EL CHUPON CARTER, SAQUE BARRO DEL CARTER PERO NO SEDIMENTOS METALICOS PROVENTES POSIBLEMENTE METALES, ES ESTO UN BUEN SINTOMA MIRO LAS BIELAS ABAJO Y NO PRESENTAN JUEGO EN NINGUNA, SLO UNICO QUE ME QUDA ES ARMAR Y PROVAR
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- Abel GR 81
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Re: recuperar la presion arterial del toro 7b
BUENAS YA EN PROCESO DE ARMADO DEL CARTER PEGUE LOS CUELLOS ADELANTE Y ATRAS DEJE SECAR DE AYER A LA TARDE A HOY, A IGUAL QUE EL CARTER CON LA JUNTA DE CORCHO, YA PEGADA, HOY ARME TODO, Y A PROVAR VEREMOS QUE NOS DICE A LA TARDE
SI LA PRESION REVIVE O TENGO QUE SACARLO AFUERA
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Re: recuperar la presion arterial del toro 7b
Contános cuando arranque cuanto marca. Me quedó colgado algo: ¿cuanto te dijeron que tiraba de presión en la rectificadora?
Saludos.-
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- Abel GR 81
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Re: recuperar la presion arterial del toro 7b
EN LA RETIFICADORA ME DIJERON QUE LA BOMBA TENIA BUEN CAUDADAL SUPUESTAMENTE, 60 EN FRIO 40EN CALIENTE, PERO TEMGO MIS DUDAS QUE SEA ASI, CON LA VALVULA DE ALIVIO, TRABADA TENDRIA 2K ACELERANDO, REGULANDO CAE A CERO, TANTO SEA TRABADA COMO SIN TRABAR ACELERANDO SUBE PERO NO MANTIENE CAUDAL REGULANDO, SOSPECHO QUE ES LA BOMBA QUE NO RINDE, MAS ALLA QUE ESTE GASTADITO EL MOTOR
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Re: recuperar la presion arterial del toro 7b
La bomba la podes controlar vos como dice el manual original, la única contra es que tenes que sacar la tapita que lleva la junta de cobre (o bronce no sé) que me parece que no se consigue, pero si la sacas con cuidado podes poner la misma.
Claudio
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Re: recuperar la presion arterial del toro 7b
Controlá también los metales de la leva. Esa suele ser razón suficiente para que baje bastante la presión de aceite. Saludos.
- elindio
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Re: recuperar la presion arterial del toro 7b
Cualquier cosa si precisan la junta avisen , mi repuestero tieneclmoro escribió:La bomba la podes controlar vos como dice el manual original, la única contra es que tenes que sacar la tapita que lleva la junta de cobre (o bronce no sé) que me parece que no se consigue, pero si la sacas con cuidado podes poner la misma.
Abel cuando mandamos a probar la de la TSX de Ale, tiraba 80, me parece que la tuya tira poco.abel/modern escribió:EN LA RETIFICADORA ME DIJERON QUE LA BOMBA TENIA BUEN CAUDADAL SUPUESTAMENTE, 60 EN FRIO 40EN CALIENTE, PERO TEMGO MIS DUDAS QUE SEA ASI, CON LA VALVULA DE ALIVIO, TRABADA TENDRIA 2K ACELERANDO, REGULANDO CAE A CERO, TANTO SEA TRABADA COMO SIN TRABAR ACELERANDO SUBE PERO NO MANTIENE CAUDAL REGULANDO, SOSPECHO QUE ES LA BOMBA QUE NO RINDE, MAS ALLA QUE ESTE GASTADITO EL MOTOR
Suplementa la valvula reguladora y proba cuanto sube acelerando, si llega a 2 de nuevo no es problema de la bomba
Un abrazo, Gustavo