consulta motor
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
-
consulta motor
Hola Torinenses soy nuevo en en el foro y mi consulta es la siguiente me compre un Torino 1977 Se motor 3.6 7 bancadas hermoso color verde agua, cuando me lo mostraron andaba serenito un chiche, lo compro y a la hora empezo a tirar humo blanco de aceite por el escape lo llamo al ex dueño y me dice que es por falta de puesta a punto, lo uso 2 dias mas y me empieza a golpear en el motor y a consumir nafta (2,5lt en 500mt) y salir humo por la varilla de la medicion de aceite y por uno de los orrings de la parte superior del motor, lo llamo al al ex dueño y me dice que es por las bujias que se empastaron y no hace funcionar los 6 cilindros sino 4 .... que opinion me dan ustedes lo decuelvo? y busco otro o es una tonteria la verdad que yo de mecanica no se muy mucho por eso recurro a uds! gracias! la pagina esta genial !
Re: consulta motor
En primer lugar bienvenido al foro.
Pero ya metiéndome en tema, y ateniéndome estrictamente a lo que contás, creo que ya te diste cuenta que te "garcaron", al menos sobre el estado del motor del auto.
Si el aceite empasta las bujías, sumándole a eso el humo blanco propio del consumo de lubricante, es más que claro que ese motor hay que desarmarlo y hacerle un buen ajuste. Ahí es donde vos vas a tener que tomar la decisión de acuerdo a tu presupuesto, a cuanto lo hayas pagado, en fin. Es un tema personal.
El color verde clarito al que hacés referencia es el "verde delta" de la línea '76/'79. El motor no es originalmente 3.6, eso es un Falcon o un Dodge "slant six". El motor Tornado o el Torino es 3770 cm3.
Yo calculo que le habrán puesto bujías nuevas para que regule parejito cuando te lo mostraron. Luego el aceite, hizo lo suyo.
Para darte una opinión de si vale la pena, tendríamos que ver fotos del casco, interiores, vano motor, piso del baúl, etc.
Todo tiene arreglo, pero depende de tu decisión. De lo que podés estar seguro es que te "garcaron", así de una. Un abrazo.
Pero ya metiéndome en tema, y ateniéndome estrictamente a lo que contás, creo que ya te diste cuenta que te "garcaron", al menos sobre el estado del motor del auto.
Si el aceite empasta las bujías, sumándole a eso el humo blanco propio del consumo de lubricante, es más que claro que ese motor hay que desarmarlo y hacerle un buen ajuste. Ahí es donde vos vas a tener que tomar la decisión de acuerdo a tu presupuesto, a cuanto lo hayas pagado, en fin. Es un tema personal.
El color verde clarito al que hacés referencia es el "verde delta" de la línea '76/'79. El motor no es originalmente 3.6, eso es un Falcon o un Dodge "slant six". El motor Tornado o el Torino es 3770 cm3.
Yo calculo que le habrán puesto bujías nuevas para que regule parejito cuando te lo mostraron. Luego el aceite, hizo lo suyo.
Para darte una opinión de si vale la pena, tendríamos que ver fotos del casco, interiores, vano motor, piso del baúl, etc.
Todo tiene arreglo, pero depende de tu decisión. De lo que podés estar seguro es que te "garcaron", así de una. Un abrazo.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Hola bienvenido. si bien no me gusta diagnosticar por internet, por lo que contas, te vendieron, un auto muy bajo de motor.
Lo de la nafta no es problema, un buen carburista te lo puede solucionar , pero lo del motor, para solucionarlo lo va a tener que agarrar una rectificadora.
Lo de la nafta no es problema, un buen carburista te lo puede solucionar , pero lo del motor, para solucionarlo lo va a tener que agarrar una rectificadora.
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
Usted dice que me han cagao?...le dijo un gaucho a un amigo mecanico de La Pampa.
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
que complicado tu tema
por lo que pones
seguro te jodieron y te vendieron gato x liebre (y no justamente la de manzano)
por lo que pones
seguro te jodieron y te vendieron gato x liebre (y no justamente la de manzano)
Bienvenido al foro ,no te vas a arrepentir de haberte sumado a este grupo,coincido con lo que te dicen los muchachos creo que nos vamos a encontrar en la puerta de la rectificadora,suerte con tu Toro Saludos
- HERNANBULL
- Torino ZX
ojo q se le puede haber pinchado el diafragma de la bomba de nafta por ende se va nafta al aceite (por eso consume muchisimo) la nafta lava el aceite lo q hace q no lubrique un carajo (por eso hace ruido a fierro) por otro lado al aceite estar diluido con nafta se filtra por los aros (se lava todo y empieza a fumar a lo loco)
a mi me paso con el 504 del 79, cuando sacamos el aciete tenia 14 litros en vez de 4, y rebalsaba por la varilla de tan lleno q estaba el pobre, iba andando y se prendia la luz de aceite de tan lavado q estaba
se cambio la bomba, aceite y filtro y listo
igual seria piola q lo revise un mecanico
a mi me paso con el 504 del 79, cuando sacamos el aciete tenia 14 litros en vez de 4, y rebalsaba por la varilla de tan lleno q estaba el pobre, iba andando y se prendia la luz de aceite de tan lavado q estaba
se cambio la bomba, aceite y filtro y listo
igual seria piola q lo revise un mecanico
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado