Presion de aceite "enloquecida"

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por doblecammon »

hola chino, tendrias que haber agregado medio litro de aceite y ver que pasaba, como te dijo el indio, ahora si bien solucionaste el problema, no sabes cual es la falla, de ultima saca una foto de la varilla y vemos, no hay ciencia en eso ya que son todas iguales las de 7 bancadas, siempre y cuando sean originales. saludos.
pd: ojo con el chupador, mira que por un litro de aceite no podes tener ese problema.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por Chino_ZX »

doblecammon escribió:hola chino, tendrias que haber agregado medio litro de aceite y ver que pasaba, como te dijo el indio, ahora si bien solucionaste el problema, no sabes cual es la falla, de ultima saca una foto de la varilla y vemos, no hay ciencia en eso ya que son todas iguales las de 7 bancadas, siempre y cuando sean originales. saludos.
pd: ojo con el chupador, mira que por un litro de aceite no podes tener ese problema.
Si, es cierto. No entré al foro hasta despues de cambiar el aceite. Es que en lugar de haber estado jugando con el coche, debiera haber ido a laburar... Asi no produzco ni para el cambio de aceite!! :lol: :lol: :lol:

Ahora voy a tener que esperar a que consuma el litro habitual a ver qué síntomas tiene, si es que los repite.

Abrazo,
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por clmoro »

Si medis el nivel cuando esta frio te va a dar una medida distinta a cuando esta caliente porque en frio decanto todo el aceite y en caliente sigue teniendo aceite arriba, con esto te quiero decir que el nivel minimo de la varilla debe ser en caliente e igualmente lo mejor es considerar el minimo como la mitad de las dos marcas.
Me alegro que se haya sido eso nomas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por Chino_ZX »

Les cuento la medida de mi varilla, a ver si coincide con la de ustedes:

Midiendo solo varilla, sin contar el tope, la varilla mide 56 Cms hasta la marca de Lleno, y 58 hasta la marca de agregar. Es el largo correcto?

Esta tiene las siglas "OHC 6Cil" y una leyenda de no superar el máximo. Que indique árbol de levas a la cabeza y 6 cilindros, me hace pensar que es genérica...

Mañana subo unas fotos para que vean si es como la de ustedes.


Abrazo!
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
yeye_zx
Torino 380
Mensajes: 327
Registrado: 23 Mar 2010, 20:42
Ubicación: Moreno

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por yeye_zx »

hola Chino, acabo de medir la varilla y me da hasta la marca de max. 57 cm. y 59 cm. hasta el mín.
no se porq nos da distinto. la mía tiene la leyenda tal cual decís también y estoy prácticamente
seguro q es la original porq el auto lo tuvo mi viejo desde el 84.
Eso de caer a 0 también me pasó cuando frenaba y como varios ya dijeron todo se solucionó con medio litro más de aceite.
El carter tiene un rompeolas, como un "sombrero" donde hace la panza para abajo, y así al frenar no se va todo
el aceite para adelante, pero con eso y todo a mi me pasaba como te dije.
creo q lo q te pasó es normal cuando está bajo el nivel.
saludos!!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por elindio »

Paren el fulbo y levanten la cabeza, si, es cierto, evidentemente al frenar y sin llegar al minimo el nivel de aceite se queda sin aceite el chupador.
Bueno, ahora les cuento, nunca tuve se problema durante muchisimos años que use el toro, ( mas de 14, despues de haber hecho el motor) lo mande a hacer de nuevo,( duro solo 20000km) por un mecanico, ya no lo habia llevado a la rectificadora de confianza donde llevo los motores, por diversos motivos que no vienen al caso, depoues que este cacho me armo el motro, hecho anuevo supuestamente , y como me consumia aceite a lo pavote ni bien bajaba 1/2 litro , me acusaba , presion 0 al frenar o al doblar. Solucion, mas aceite y listo
Cuando saque el motor para que me lo repare la rectificadora de mi confianza, porque norfaba mucho aceite, les comente el problema que tenia con la presion, me dijeron que , lo iban a revisar y cuando fui a ver el motor desarmado, hasta me encontre con el cigueñal hecho mierda, si 20 000km y el cigueñal hecho mierda, bueno, con el tema de la presion de aceite , me dijo que el carter tenia rompeolas, y que no sabia porque podia pasar, pero despues que ellos me armaron el motor, nunca mas tuve problemas, hay tiempos que me olvido de revisar el nivel de aceite porque mientras me marca presion no le doy bola, y cuando por esas putas, se me da por revisar y me encuentro que el nivel por ahi esta por la mitad y hasta ahora, cuando freno o doblo a los pedos, jamas me bajo la presion de aceite , sigue marcando lo que esta marcando.
Jamas volvi a preguntarle a la rectificadora cual podria haber sido el problema pero supongo, que estaria en el chupador, la varilla es la misma desde hace mas de 20 años, la bomba , cuando me armaron el motor la ultima vez no se toco.
Bueno , levantaron la cabeza, miraron la cancha , ahora, no se equivoquen a quien le hacen el pase
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por WalterioTSX »

Indio, a mí solo me hace esa falla cuando está el aceite en la línea de agregar, con medio litro que le agregue ya no me lo hace.

Aclaro que ya hace rato no me pasa esto porque como le doy mucho menos uso que antes siempre le termino revisando el aceite antes de llegar a esa instancia.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:Indio, a mí solo me hace esa falla cuando está el aceite en la línea de agregar, con medio litro que le agregue ya no me lo hace.

Aclaro que ya hace rato no me pasa esto porque como le doy mucho menos uso que antes siempre le termino revisando el aceite antes de llegar a esa instancia.

Claro, pero en esa linea ya estas al limite del minimo, es logico que te lo haga , pero cuando baja un poco el nivel y te lo hace, es donde esta lo raro del tema
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por Chino_ZX »

Che, ojo que el mío cuando lo hizo estaba en la marca del mínimo, no antes.
La historia mas o menos fue la siguiente:
* Compro La Gorda, le hago un cambio de aceite y filtros varios preventivo.
* La uso un par de meses, reviso el aceite. Faltaba mas o menos medio litro. Lo completo.
* La uso otro par de meses, faltaba otro medio litro. Lo completo
* Llegan los primeros 5000 kms, cambio de aceite y filtros.
* La uso, sin darle bola al aceite hasta ahora y encuentro el tema este de que la presión se va a cero.
* A los casi 4900 kms, le cambio el aceite de nuevo y deja de fallar.

Yo creo que, al menos en mi caso, fue el descuido de no haber mirado siquiera la varilla de aceite en 5 meses... Ahora la voy a controlar como si fuera una quinceañera!

En algo todos ustedes tienen razon: Es el auto mas fiel que conozco. Mirá que aguantarme a mi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Les hago otra pregunta: Alguno de ustedes tiene puesto sensores tipo Vigia en el auto?


Abrazo!
Chino
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por elindio »

Chino_ZX escribió:Che, ojo que el mío cuando lo hizo estaba en la marca del mínimo, no antes.
La historia mas o menos fue la siguiente:
* Compro La Gorda, le hago un cambio de aceite y filtros varios preventivo.
* La uso un par de meses, reviso el aceite. Faltaba mas o menos medio litro. Lo completo.
* La uso otro par de meses, faltaba otro medio litro. Lo completo
* Llegan los primeros 5000 kms, cambio de aceite y filtros.
* La uso, sin darle bola al aceite hasta ahora y encuentro el tema este de que la presión se va a cero.
* A los casi 4900 kms, le cambio el aceite de nuevo y deja de fallar.

Yo creo que, al menos en mi caso, fue el descuido de no haber mirado siquiera la varilla de aceite en 5 meses... Ahora la voy a controlar como si fuera una quinceañera!

En algo todos ustedes tienen razon: Es el auto mas fiel que conozco. Mirá que aguantarme a mi... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Les hago otra pregunta: Alguno de ustedes tiene puesto sensores tipo Vigia en el auto?


Abrazo!
Chino

Ahhhhhhhh, pillin !!!!

Fijate lo que digo

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11071.html

¿ tengo razon? no generalizo, pero muchos no les damos bola, me incluyo, reviso cuando me acuerdo o cuando algo anda mal
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Chino_ZX
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 04 Feb 2012, 17:57
Ubicación: Haedo
Contactar:

Re: Presion de aceite "enloquecida"

Mensaje por Chino_ZX »

Y... Es asi. Mirás cuando algo te avisa que no funciona bien. Si no, no le das ni pelota.

Para colmo, en mi caso al menos, no tengo todo el día para darle bola pobre gordita. Ultimamente, con suerte si le dedico un rato los fines de semana...
«Aumenta la velocidad. El zumbido constante del motor le da una extraña sensación de paz. La respuesta del motor, los frenos y la dirección le son predecibles y naturales.
"Tenía razón después de todo, se maneja sola..."
Pone segunda y el aire se abre para dejarlo pasar»

Responder