Separadores de goma

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Pablo990

Separadores de goma

Mensaje por Pablo990 »

Buenas gente, creo que se habló de este tema, o no se donde lo leí la cuestión es que no encuentro el post y/o manual y no me acuerdo la medida...
Mi pregunta es la siguiente, que altura tienen que tener los separadores de goma que van entre el caballete que tiene las levas y la tapa de válvulas, son 4, para motor tornado con balancines estampados...
Porque no quiero que la araña quede floja ni quiero que la tapa pierda aceite por no llegar a tocar por los separadores...
OTRA: Puede ser que algunos motores tornados vengan con los peines u otros no? que el arco de los peines que tengo es muy cerrado y si lo aprieto para que se abran, es seguro que se va a perforar la tapa de válvulas :? :? ... que puedo hacer??

Gracias de antemano...
Imagen
Rambler Ambassador 990 1965

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Re: Separadores de goma

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Las gomitas que encontré están usadas y miden 7 milímetros, o sea que esa sería la medida mínima. Los peines, medí uno que tengo y apoyando sus extremos en un plano, en el medio quedaba una luz de 18 milímetros. En los dos casos son piezas usadas, asique es solo referencial el dato.
Saludos

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Los bujes espaciadores son de 9.5 mm de espesor, fijate que el diametro interno, tiene dos medidas, la mas chica va para el lado del caballete o mejor dicho sobre la chapa guia, el diametro mayor , va para el lado dela tapa de valvulas

acad tapa de valvulas lleva tres peines , y el cuarto va agarrado en la bomba de nafta, el arco que mecionas es para que aprete la tapa del costado, yo directamente no se los puse, solo tengo dos, pero ese arco cuando apretas los tornillos se abren y apretan la tapa desde los costados
Un abrazo, Gustavo

Pablo990

Mensaje por Pablo990 »

Fantasma, Indio, me quedo de maravilla, me fuí de vacaciones y me olvidé agradecerles, muchisimas gracias por responderme con tanto detalle!, me quedó de maravilla y la junta no pierde una gota de aceite ahora, y eso que no le puse pegamento. Gracias!!!
Imagen
Rambler Ambassador 990 1965

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Excelente, me alegro que haya quedado bien, y nada que agradecer, siempre es un placer darle la mano a un torinero
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX

Mensaje por -EL FANTASMA- »

¡Qué bueno Pablo! Me alegro que te quedó joya y lo hayas disfrutado. Como dice el Indio, siempre es un placer dar una mano! Me alegro mucho que te quedó bien.
Un abrazo!

Responder