caja de 5ta toyota hilux en torino

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
toro775
Mensajes: 19
Registrado: 17 Jul 2011, 22:21
Ubicación: Caseros Bs. As,

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por toro775 »

Bueno amigos, me decidí, le pongo caja de 5ta al toro, va la caja de hilux, la voy a probar así me saco las dudas, y les presto el toro para que lo prueben
y saquen sus propias conclusiones, así no hablamos mas sobre supuestos ni sacando cuentas de cómo quedaría, vamos a la realidad, y veamos cómo queda mejor.
También voy a ver la relación del diferencial, ya que lo voy a hacer auto blocante, también voy a probar algunas relaciones y ver qué queda mejor.
Alguien tenía que ser el conejito de indias no???? ...... jajajaja, en un tiempito les cuento. Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por elindio »

toro775 escribió:Bueno amigos, me decidí, le pongo caja de 5ta al toro, va la caja de hilux, la voy a probar así me saco las dudas, y les presto el toro para que lo prueben
y saquen sus propias conclusiones, así no hablamos mas sobre supuestos ni sacando cuentas de cómo quedaría, vamos a la realidad, y veamos cómo queda mejor.
También voy a ver la relación del diferencial, ya que lo voy a hacer auto blocante, también voy a probar algunas relaciones y ver qué queda mejor.
Alguien tenía que ser el conejito de indias no???? ...... jajajaja, en un tiempito les cuento. Un abrazo.

Perfecto, de la la caja de hilux no tengo noticias como anda, esperamos tus comentarios
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por doblecammon »

hola muy lindo el post, escribi como media hora, se me corto la señal y se borro todo!!!! :evil: .....resumo lo anterior: cambien cubiertas y despues diferencial y prueben ahi.
no me gusta la idea de romper el piso para adaptar.
tenes que tener mucha guita y si las relaciones no son iguales vas a tener en ves de 5ta una 3ra :shock: :shock: :shock: .
conclucion: ponagan una buena leva y cubiertas altas y chaaaaaaaaauuuuuuuuuuuuuuuuu. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por tyson »

Toro775 TE FELICITO!!!!!
Uno que pone los huev.. en remojo y le da para adelante con algo REAL! y deja de suponer, soñar y creer en los reyes magos y/o viejas historias de antaño :mrgreen:
Exitos y que quede de 10!, diferencial yo arrancaria con una relacion mas larga que la 3,07 o la 3.07 pero con gomas 235/60/15 minimo.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por lisandro »

Bien ahi! te felicito,ojala ande de 10 asi nos animamos otros a probar! el toro nacio nesesitando un 5ta!
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por toro1978 »

tyson escribió:Toro775 TE FELICITO!!!!!
Uno que pone los huev.. en remojo y le da para adelante con algo REAL! y deja de suponer, soñar y creer en los reyes magos y/o viejas historias de antaño :mrgreen:
Exitos y que quede de 10!, diferencial yo arrancaria con una relacion mas larga que la 3,07 o la 3.07 pero con gomas 235/60/15 minimo.
+10!
postea fotos del armado!!!
saludos diego

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por FaQ_PP »

toro775 escribió:Bueno amigos, me decidí, le pongo caja de 5ta al toro, va la caja de hilux, la voy a probar así me saco las dudas, y les presto el toro para que lo prueben
y saquen sus propias conclusiones, así no hablamos mas sobre supuestos ni sacando cuentas de cómo quedaría, vamos a la realidad, y veamos cómo queda mejor.
También voy a ver la relación del diferencial, ya que lo voy a hacer auto blocante, también voy a probar algunas relaciones y ver qué queda mejor.
Alguien tenía que ser el conejito de indias no???? ...... jajajaja, en un tiempito les cuento. Un abrazo.

Felicitaciones! otro con ganas de invertir en ideas para esta locura que es el Torino! (yo no tengo ni siquiera un torino...)
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por elindio »

Y creo que una de quinta tiene que andar de 10 en ruta , pero ojota pruebenla cagandola a palos en 1°.
Un abrazo, Gustavo

oskicashin
Torino 380
Mensajes: 391
Registrado: 02 Jun 2011, 12:41
Ubicación: Congreso

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por oskicashin »

toro775 escribió:Bueno amigos, me decidí, le pongo caja de 5ta al toro, va la caja de hilux, la voy a probar así me saco las dudas, y les presto el toro para que lo prueben
y saquen sus propias conclusiones, así no hablamos mas sobre supuestos ni sacando cuentas de cómo quedaría, vamos a la realidad, y veamos cómo queda mejor.
También voy a ver la relación del diferencial, ya que lo voy a hacer auto blocante, también voy a probar algunas relaciones y ver qué queda mejor.
Alguien tenía que ser el conejito de indias no???? ...... jajajaja, en un tiempito les cuento. Un abrazo.
¡¡¡ Bien Toro 775 !!!!!, alguien tenía que comenzar. Yo tengo muchas ganas de seguir tus pasos. De hecho estuve con la gente que ofrece las cajas en Mercado Libre. Ellos están comercializando 2 cajas, las 2 nuevas, las 2 de Toyota, una, la que voy a llamar chica tiene el eje de la directa de menor sección que la otra, la grande. Esta gente está en Hurlingham, visité su taller donde fuí atendido por el padre y su hijo que trabajan allí. Me pareció buena gente, que saben lo que hacen y tienen muy buena maquinaria instalada en el taller. De hecho y después de la visita me dije que si alguna vez, aunque es dificil que suceda, se me estropeara alguna de las 2 cajas de las Coupés iría a ellos a repararla sin dudarlo por la confianza que me inspiraron. Por la caja chica piden o pedían cuando fuí, hará un mes y medio atrás $ 8.900 y por la pesada $ 1.000 más. Este precio incluye la pieza adaptadora entre la caja y la carcasa de nuestros autos de su fabricación.
Te paso las relaciones de ambas cajas. La caja chica tiene la 1ra: 3.287, 2da: 2.043, 3ra.:1.394, 4ta: 1.0 y 5ta: 0.853.
Las relaciones de la caja grande son: 1ra: 4.25, 2da.:2.5, 3ra: 1.5, 4ta.: 1 y 5ta.: 0.853
En mi caso, para mi ZX la que creo mejor le iría sería la caja grande de Toyota ya que la 3ra y 4ta velocidad las relaciones son las mismas de la ZF que trae la ZX, la primera me quedaría mucho más corta que ahora, la segunda tambien un poquito más corta que la de la ZX y tengo la sobremarcha en 5ta. En mi caso soy de usar mucho las coupés en ruta y no intervengo en Habilidades Conductivas ni en Picadas donde se le exige a las cajas una robustez mayor que un uso en ruta por lo que una caja que aunque no tenga la robustez de nuestras ZF me va a andar bien.
En el caso de la GS con la Caja chica de Toyota me quedan iguales la 3ra y 4ta y más corta la 1era y solo un poco más corta la 2da. y luego la ventaja de la sobremarcha en 5ta.
Las cajas Toyota tienen la salida de la palanca de cambios en la parte superior lo que en principio sería un obstáculo si es que uno no quiere tocar el Túnel de Transmisión y habría que ver si se puede reformar la palanca de cambios de la Toyota y llevarla para que quede en el mismo lugar que queda la palanca de la ZF para no cambiar la estética original del coche. Esto para mí es fundamental. Te mando MP.-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por elindio »

Que buena relacion la de la caja grande, Oscar, con esa 1° tendria una salida terrible
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por doblecammon »

Ojala le que de de diez!!!!, asi me animo y sigo sus pasos en mi ts, pero sin cortar nada!!!! :P :P :P :P
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por doblecammon »

Encontre esto, espero no desvirtuar pero estoy seguro que ya lo tratamos, el tema es que segun los vendedores anda de diez!!!!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... n-ford-_JM


espero que se vea!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por toro1978 »

yo ya la habia visto esta caja y salieron alguna reflexiones dejo el post.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic76 ... 0el%20toro

pero tengo unas ganas de viajar a 140km/h a 2000 rpm..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
saludos diego

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por elindio »

toro1978 escribió:yo ya la habia visto esta caja y salieron alguna reflexiones dejo el post.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic76 ... 0el%20toro

pero tengo unas ganas de viajar a 140km/h a 2000 rpm..... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Ya que mencionas, las rpm con respecto, como seria la relacion con la caja grande de hilux que menciono, Oscar, yendo en 5° velocidad.

para ser mas claro ¿ cuanto bajarian las rpm, yendo en 5° y que velocidad maxima se alcanzaria, llegando al maximo de rpm?
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: caja de 5ta toyota hilux en torino

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Que buena relación tiene la caja "chica", casi no varía y agrega una sobremarcha de 0.85. Debe andar lindo el toro con eso me parece.
Saludos

Responder