ayuda con varillaje de acelerador

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
dan09

ayuda con varillaje de acelerador

Mensaje por dan09 »

BUenas, nesecito ayuda, guia, sugerencia, de alguien que sepa o haya reemplazado el sistema original de varillaje del acelerador por un sistema mas eficiente de tipo cable. el sistema de varillas que tengo al gastarse los bujes de goma que tiene en la cuna de la varilla q sale del pedal genero un desgaste sobre la cuna provocando un gran juego y haciendo perder rendimiento del pedal al carburador. de ahi que quiero adaptar un sistema de cable pero no se el kit de que modelo de auto me puede llegar a servir y cual puede ser el mejor adaptable o si no hay ninguno y lo tengo que hacer artesanal segun la longitud del cable en ese caso el problema ya seria como instalar la varilla fija q soporta el cable a la leva del carburador, etc, etc... desde ya agradezco cualquier ayuda q me puedan dar!

P.D.: ya lo puse en la presentacion pero por las dudas lo repito tengo una coupe 1972 con motor tornado experimental 4 bancadas y carburador holley de 2 bocas

WalterioTSX
Torino ZX

Re: ayuda con varillaje de acelerador

Mensaje por WalterioTSX »

Te pongo una respuesta que puso alguna vez el usuario Molerpa:

"Acelerador con cable para Torino

pone un pedal de 504/505 y su cable. En el carburador (Holley/Carter/Ilasa) la medialuna del R18/RFuego/R21, y un resorte a la tapa de válvulas.

Edit: Me olvidé: Además el soportecito del cable en el carburador, también de 504. O podés ponerlo del lado opuesto, en la tapa de válvulas, usando el de R18."

Te aclaro que yo no lo probé pero lo había guardado tal cual por si algún día se me ocurría hacerlo.
Saludos.

dan09

Mensaje por dan09 »

WalterioTSX escribió:Te pongo una respuesta que puso alguna vez el usuario Molerpa:

"Acelerador con cable para Torino

pone un pedal de 504/505 y su cable. En el carburador (Holley/Carter/Ilasa) la medialuna del R18/RFuego/R21, y un resorte a la tapa de válvulas.

Edit: Me olvidé: Además el soportecito del cable en el carburador, también de 504. O podés ponerlo del lado opuesto, en la tapa de válvulas, usando el de R18."

Te aclaro que yo no lo probé pero lo había guardado tal cual por si algún día se me ocurría hacerlo.
Saludos.
gracias Walterio TSX es de gran ayuda esto pq no sabia por donde empezar. :idea:

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

Si hacés reparar el varillaje original queda joya y dura años... Yo lo hice.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

dan09

Mensaje por dan09 »

jgcastells escribió:Si hacés reparar el varillaje original queda joya y dura años... Yo lo hice.

gracias Jorge lo voy a tener en cuenta. en ese caso tendria q buscar alguien que lo haga pq no me manejo bien con la chapa y tiene juego no solo en la media luna deformada sino tmb en cada una de las trabitas q une las varillas inclusive una se perdio en un viaje y tuve q improvisar una hecha de lata de aceite.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

El cable de acelerador "Fiat corto" (creo que es de 128) va perfecto. Por supuesto tener que adaptar el resto.
Imagen

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

En esto de los cables de acelerador no hay una receta fija. Se pueden adaptar de varios modelos como vas leyendo. En el mío, tengo un cable de F-100, y el resto es ingenio del mecánico. Saludos.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Jorge Alejandro OCHOA escribió: y el resto es ingenio del mecánico. Saludos.
Y cómo no se las ingenió para sacar esas puertas traseras???? :twisted:

pd: comenzó la venganza....perdón por desvirtuar, me sirve la info para mi TS, gracias!

Imagen
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

gaston escribió:

pd: comenzó la venganza....perdón por desvirtuar, me sirve la info para mi TS, gracias!
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

gaston escribió:

Como andas atorrante???
Venganza de que? :mrgreen:
Imagen

Responder