tengo una duda porque el circuito de agua me levanta presion. es una zx con vaso recuperador es normal eso? en la teoria no tendria que juntar presion el circuito. o no le doy bola y espero a que abra la valvula de la tapa?

gracias!
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se ponen duras las mangueras....abris la tapa y pssss.... parece una coca!Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Como sabés que te levanta presión, si el circuito hasta la tapa del radiador, está cerrado?.
A prima facie está "soplada" la junta.Cristian 456 escribió:se ponen duras las mangueras....abris la tapa y pssss.... parece una coca!Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Como sabés que te levanta presión, si el circuito hasta la tapa del radiador, está cerrado?.
mira no llega a tirar el agua como en la clasica hervida, pero agua va al tacho recuperador. el tema es que nunca lo exijo, lo saco a dar una vuelta y lo paro. pero yo creo que si lo uso como un auto normal de todos los dias con transito etc. la temperatura se iria a la mier....Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cristian: ¿te escupe agua por el vaso recuperador?.
Es normal que en verano, sin canalizador, y con paleta plástica esté más caliente. Saludos.
Si son sintomas similares. lo voy a tener que desarmar. por el tapon no te hagas problema cuando lo uso no aprieto la tapa del todo y con eso manejo la presión del circuito. por lo menos ahora que hace frio no me tira el agua, con el canalizador esta trabajando muy frio.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Te cuento lo que me hacía el mío, cuando pasaba compresión al circuito de refrigeración: en ciudad mucho no te dabas cuenta. Notabas la aguja un poquitín más arriba de lo normal. Casi nada porque es poca velocidad siempre. En ruta, cuando lo ponías, digamos arriba de las 3000 RPM, notabas que la temperatura subía más de lo habitual. Pero bajabas a una velocidad más "cómoda". Digamos 2000/2400 RPM y la temperatura se mantenía dentro de los cánones normales. Lo que hay que tener cuidado es que esa presión, si fuera tu caso, no te termine sacando el tapón delantero del block, que viene a caer a la distribución, y te llena el carter de agua. Hay que estar atento a ese detallecito. Si en un momento ves subir a lo pavo la temperatura de golpe, parás el auto, y llamás la grúa. Un abrazo.
Quedate tranquilo que lo uso muy poco y esa es una de las causas, no lo quiero romper al pedo.Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lo que te hace darte cuenta que algo no está bien es algo que no se compra en ningún negocio, no se vende por Mercado Libre, ni por E-bay, ni te lo pueden contar: es la experiencia. Ésta se adquiere con los años, y uno con solo sentir el motor, el sonido del auto, ver los relojes que pueden aparecer como indicando funcionamiento normal, la experiencia te dice que algo anda mal.
Seguílo de cerca al auto, y no te descuides. Para mí, no estoy seguro que te esté pasando la compresión al agua.
Pregunta: ¿sabés si le bajaron la tapa alguna vez?