Presion en el circuito de agua.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Cristian 456
Torino S

Presion en el circuito de agua.

Mensaje por Cristian 456 »

Buenas muchachos.
tengo una duda porque el circuito de agua me levanta presion. es una zx con vaso recuperador es normal eso? en la teoria no tendria que juntar presion el circuito. o no le doy bola y espero a que abra la valvula de la tapa? :roll:

gracias!

HDLGC

Re: Presion en el circuito de agua.

Mensaje por HDLGC »

¿Como sabés que te levanta presión, si el circuito hasta la tapa del radiador, está cerrado?.

Cristian 456
Torino S

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Como sabés que te levanta presión, si el circuito hasta la tapa del radiador, está cerrado?.
se ponen duras las mangueras....abris la tapa y pssss.... parece una coca!

derkaiser
Historiador Oficial

Mensaje por derkaiser »

Cristian 456 escribió:
Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Como sabés que te levanta presión, si el circuito hasta la tapa del radiador, está cerrado?.
se ponen duras las mangueras....abris la tapa y pssss.... parece una coca!
A prima facie está "soplada" la junta.
¿El radiador está bien?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Tendría que escupierte agua por el vaso recuperador, que es la única salida del circuito. ¿Como va la temperatura?

Cristian 456
Torino S

radiador de cuatro filas. lo hice limpiar, le sacaron los tachos para limpiarlo, hace poco.
ahora en invierno no calienta, pero en verano con la paleta plastica y sin canalizador si se va la temperatura. hace poco consegui un canalizador y se lo puse.
pd. yo tambien creo que esta pasando compresio de algun cilindro a las cámaras de agua.....

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cristian: ¿te escupe agua por el vaso recuperador?.
Es normal que en verano, sin canalizador, y con paleta plástica esté más caliente. Saludos.

Cristian 456
Torino S

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Cristian: ¿te escupe agua por el vaso recuperador?.
Es normal que en verano, sin canalizador, y con paleta plástica esté más caliente. Saludos.
mira no llega a tirar el agua como en la clasica hervida, pero agua va al tacho recuperador. el tema es que nunca lo exijo, lo saco a dar una vuelta y lo paro. pero yo creo que si lo uso como un auto normal de todos los dias con transito etc. la temperatura se iria a la mier....
por lo menos en verano tendria que conseguir la paleta que corresponde y ver que pasa.
los trayectos que hace el toro son algunos domingos la vuelta del perro para sacarlo un poco, tengo otro auto para andar todos los dias, por eso lo uso poco.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Te cuento lo que me hacía el mío, cuando pasaba compresión al circuito de refrigeración: en ciudad mucho no te dabas cuenta. Notabas la aguja un poquitín más arriba de lo normal. Casi nada porque es poca velocidad siempre. En ruta, cuando lo ponías, digamos arriba de las 3000 RPM, notabas que la temperatura subía más de lo habitual. Pero bajabas a una velocidad más "cómoda". Digamos 2000/2400 RPM y la temperatura se mantenía dentro de los cánones normales. Lo que hay que tener cuidado es que esa presión, si fuera tu caso, no te termine sacando el tapón delantero del block, que viene a caer a la distribución, y te llena el carter de agua. Hay que estar atento a ese detallecito. Si en un momento ves subir a lo pavo la temperatura de golpe, parás el auto, y llamás la grúa. Un abrazo.

Cristian 456
Torino S

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Te cuento lo que me hacía el mío, cuando pasaba compresión al circuito de refrigeración: en ciudad mucho no te dabas cuenta. Notabas la aguja un poquitín más arriba de lo normal. Casi nada porque es poca velocidad siempre. En ruta, cuando lo ponías, digamos arriba de las 3000 RPM, notabas que la temperatura subía más de lo habitual. Pero bajabas a una velocidad más "cómoda". Digamos 2000/2400 RPM y la temperatura se mantenía dentro de los cánones normales. Lo que hay que tener cuidado es que esa presión, si fuera tu caso, no te termine sacando el tapón delantero del block, que viene a caer a la distribución, y te llena el carter de agua. Hay que estar atento a ese detallecito. Si en un momento ves subir a lo pavo la temperatura de golpe, parás el auto, y llamás la grúa. Un abrazo.
Si son sintomas similares. lo voy a tener que desarmar. por el tapon no te hagas problema cuando lo uso no aprieto la tapa del todo y con eso manejo la presión del circuito. por lo menos ahora que hace frio no me tira el agua, con el canalizador esta trabajando muy frio.

Gracias por los consejos!!!

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Lo que te hace darte cuenta que algo no está bien es algo que no se compra en ningún negocio, no se vende por Mercado Libre, ni por E-bay, ni te lo pueden contar: es la experiencia. Ésta se adquiere con los años, y uno con solo sentir el motor, el sonido del auto, ver los relojes que pueden aparecer como indicando funcionamiento normal, la experiencia te dice que algo anda mal.
Seguílo de cerca al auto, y no te descuides. Para mí, no estoy seguro que te esté pasando la compresión al agua.
Pregunta: ¿sabés si le bajaron la tapa alguna vez?

Cristian 456
Torino S

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Lo que te hace darte cuenta que algo no está bien es algo que no se compra en ningún negocio, no se vende por Mercado Libre, ni por E-bay, ni te lo pueden contar: es la experiencia. Ésta se adquiere con los años, y uno con solo sentir el motor, el sonido del auto, ver los relojes que pueden aparecer como indicando funcionamiento normal, la experiencia te dice que algo anda mal.
Seguílo de cerca al auto, y no te descuides. Para mí, no estoy seguro que te esté pasando la compresión al agua.
Pregunta: ¿sabés si le bajaron la tapa alguna vez?
Quedate tranquilo que lo uso muy poco y esa es una de las causas, no lo quiero romper al pedo.
Mira. Cuando compre el auto 08/2011 me dijeron que el motor estaba recien hecho. seguramente lo que se le llama un 1/2 ajuste. el motor no tiene ni un ruido mas que la valvulas que despues de la ultima regulacion quedo medio ruidoso pero anda muy bien. lo podes abansar o atrasar que no hace un ruido y cuando lo paras, para como un motor muy lleno le cortas el contacto y se planta al toque.
si esta jodida la tapa no seria mallor el problema porque tengo una tapa guarda en buen estado. el unico miedo que me da es que no tenga una camisa rajada o un problema en el block.
me quedo ese miedo de una ts que tuve y se le escapo el perno del cilindro 6 y pasaba la compresion a la camara. Pero bueno esa fue otra historia.
Gracias!!!!

Responder