AYUDA/CONSULTA CAMBIO AMORTIGUADORES - ESPIRALES

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ema-17
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2012, 14:30

AYUDA/CONSULTA CAMBIO AMORTIGUADORES - ESPIRALES

Mensaje por ema-17 »

estimados, buenas tardes.
ante todo muchas gracias y pido disculpas si la respuesta ya esta en otro topic pero no puedo leer todos los post :(

una consulta, voy a cambiar los amortiguadores traseros, es muy probable que compre SADAR.
ahora, tengo DOS tubos de GAS grandes y como q no me gusta porq esta un poco caida de cola.

para mi son los espirales.
tengo q comprar espirales especiales si tengo equipo de gas?
que marca de espirales me recomiendan?
los amortiguadores tambien tienen q ser para equipo de gas?

segun lei para sacar los amortg no es tan complicado pero mi viejo me dijo q para sacar los espirales nada q ver es un laburo un poco mas complicado.. es cierto?

bueno gracias por la ayuda q me den
sacare fotos cuando los haga para ayudar a la comunidad

:mrgreen:

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: AYUDA/CONSULTA CAMBIO AMORTIGUADORES - ESPIRALES

Mensaje por torinots1975 »

Los amortiguadores compra sadar que le van muy bien al Torino y no son especiales para gas.
Los espirales, yo puse los AG y te los dan para GNC que son un poco mas altos.
Para sacar los amortiguadores se complica con el GNC porque tenes que sacar el respaldo del asiento trasero para acceder a la tuerca superior o sacar los tubos que es mas quilombo igual no es un trabajo complicado.
Para sacar los espirales solo levanta el auto desde el chasis con los amortiguadores sueltos, al separarse el diferencial los espirales se sueltan, sacas los viejos, pones los nuevos, lo bajas y listo.
Un abrazo
Pablo.

kurchatov
Torino 380
Mensajes: 347
Registrado: 29 Mar 2010, 00:21
Ubicación: Parana - Entre Rios

Re: AYUDA/CONSULTA CAMBIO AMORTIGUADORES - ESPIRALES

Mensaje por kurchatov »

Mira amortiguadores, Sadar o Sachs...Nunca Fric Rot (malisimos). Espiarles yo puse Ag reforzados para gas y los tube que cortar 1 vuelta porq estaba muy alto, eso si no bajaba nada el auto. Ahora tengo unos marca Cars que hasta ahora andan bien. Para cambiarlos no es dificil pero como tenes los tubos de gnc (vas a tener q hacer lo q t dijeron) vas a tener q sacar asiento y respaldo traseros, la chapa q divide el habitaculo de baul. Luego sacar las tuercas del amortiguador, las mas dificiles son las de abajo q estan en el tensor. Tene en cuenta que lo vas a tener que levantar lo necesario de atras como para que entren los espirales, es decir bastante. Luego armar...

ema-17
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2012, 14:30

Re: AYUDA/CONSULTA CAMBIO AMORTIGUADORES - ESPIRALES

Mensaje por ema-17 »

ok perfecto, muchas gracias! entonces seran espirales AG para gas.
a mi me gusta q el auto qde unos 3 o 4 cms levantado de atras q lo estandar, son gustos.
con los AG quedara muuuy levantado??

muchas gracias por toooodo!
un abrzo

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: AYUDA/CONSULTA CAMBIO AMORTIGUADORES - ESPIRALES

Mensaje por torinots1975 »

El mio quedo parejo sin peso adicional, con la flia y el baul con las compras, la cola se cae cachito.
Un abrazo
Pablo.

ema-17
Mensajes: 7
Registrado: 17 May 2012, 14:30

Re: AYUDA/CONSULTA CAMBIO AMORTIGUADORES - ESPIRALES

Mensaje por ema-17 »

tengo q desarmar algo de los frenos para sacar los espirales o nada q ver..?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: AYUDA/CONSULTA CAMBIO AMORTIGUADORES - ESPIRALES

Mensaje por elindio »

No campeon, solo desprende los amortiguadores, y los espirales salen solos al levantar la carroceria, cuando los coloques fijate que queden en su lugar y no corridos
Un abrazo, Gustavo

luktoro

Re: AYUDA/CONSULTA CAMBIO AMORTIGUADORES - ESPIRALES

Mensaje por luktoro »

elindio escribió:No campeon, solo desprende los amortiguadores, y los espirales salen solos al levantar la carroceria, cuando los coloques fijate que queden en su lugar y no corridos
el indio saaaaapbeeeeeeee :wink:

Responder