parrillas superiores
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
parrillas superiores
Alguien sabe cuel es la diferencia de las parrillas superiores en medida estandar y en supermedida? se q una es mas larga q la otra, pero por que? modifica algo la altura o la trocha antre ruedas... q puede ser?
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: parrillas superiores
Pablin, d fabrica obviamente viene con parrillas standart, se le coloca supermedida que son mas largas que las standart , cuando se cierra la torreta y no se puede alinear el auto porque la rueda te queda del lado de arriba metida para adentro y no dan los reguladores para alinear, para que quede como corresponde, ¿ me entendiste? al cerrarse las torretas, el apoyo de las parrillas superiores se va para el lado del motor entonces, para contraarrestar esa doblada de torreta se pone la parrilla mas larga que es, la supermedida.
Para evitar que las torretas se cierren , se coloca la barra central esa que va de torreta a torreta, cruzando por arriba del motor ademas de la barra curva.
Para evitar que las torretas se cierren , se coloca la barra central esa que va de torreta a torreta, cruzando por arriba del motor ademas de la barra curva.
Un abrazo, Gustavo
Re: parrillas superiores
Gracias indio, aclarada mi duda
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: parrillas superiores
Una aclaración tonta: la parrilla supermedida es 1/2 pulgada más larga que la otra (12,7 mm).
No tiene sentido hacer ese cambio, porque si se torcieron las torretas se van a seguir torciendo. Como dice el Indio, lo más efectivo es poner la barra central y expandir las torretas con un gato o un power (no es muy rígida esa parte del auto).
Entre los centros de los tornillos de la barra central, debe haber 1031 milímetros.
Ponés la barra, le ponés dos arandelas IRAM 5107, ponés todo en su lugar, y le pegás unas puntadas de soldadura a las arandelas (porque la barra tiene corredera).
Luego lo apretás y adiós a las torretas que se chupan.
Pablo.
No tiene sentido hacer ese cambio, porque si se torcieron las torretas se van a seguir torciendo. Como dice el Indio, lo más efectivo es poner la barra central y expandir las torretas con un gato o un power (no es muy rígida esa parte del auto).
Entre los centros de los tornillos de la barra central, debe haber 1031 milímetros.
Ponés la barra, le ponés dos arandelas IRAM 5107, ponés todo en su lugar, y le pegás unas puntadas de soldadura a las arandelas (porque la barra tiene corredera).
Luego lo apretás y adiós a las torretas que se chupan.
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: parrillas superiores
Ud es un capo, Sr, la tiene reclara con las medidas. yo tengo supermedidas y la barra central lo que no tengo puesto es las arandelas IRAM 5107 soldadas a la barra.Pablo escribió:Una aclaración tonta: la parrilla supermedida es 1/2 pulgada más larga que la otra (12,7 mm).
No tiene sentido hacer ese cambio, porque si se torcieron las torretas se van a seguir torciendo. Como dice el Indio, lo más efectivo es poner la barra central y expandir las torretas con un gato o un power (no es muy rígida esa parte del auto).
Entre los centros de los tornillos de la barra central, debe haber 1031 milímetros.
Ponés la barra, le ponés dos arandelas IRAM 5107, ponés todo en su lugar, y le pegás unas puntadas de soldadura a las arandelas (porque la barra tiene corredera).
Luego lo apretás y adiós a las torretas que se chupan.
Pablo.
Comento lo que me paso al ultima vez que fui a alinear, habaia sacaado el motor , para parar la morfada de aceite, y aproveche , a hacer tren delantero , mi TS ya teia parrillas supermedida de ambos lados. Al no tener el motor , pude observar que donde van ancladas las parrillas superiores en las torretas ( en mi modelo se regula la alineacion desde ahi) estaba como cortada entonces decidi reforzar antes de armar y le aplique unas puntadas de electrica, arme y cuando , despues de puesto el motor fui a alinear, el elineador m dijo que no hacia falta poner supermedida, del lado acompañante , porque no podia regularla, estaba pasado 8º, obviamente , los indios , no le damos importancia a estas pequeñeces y lo deje asi, pero ahora quiero dejarlo bien, ¿que pasa si le pongo , standart de un lado , y queda supermedida del otro? ¿ porque si tenia supermedida ahora , no hace falta ponerle , si no le meti ningun espansor para acomodar la carroceria?
Un abrazo, Gustavo
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: parrillas superiores
¿Cómo hiciste Indio al final con esto? Estoy con este tema hace como un mes
Ya encargué la barra recta pero todavía no compré las parrillas supermedida. ¿A lo mejor no hace falta cambiar parrillas una vez que ponga la barra?

- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: parrillas superiores
Jorge, poné la barra recta central con la medida que lleva de entrecentros (tal vez tenés que abrir las torretas con un torinillo, un crique o un power. No te asustes, que es muy blandito el Toro ahí). Y dejá las parrillas originales.
Eso es lo que yo hice. Compré las sobremedida y cuando enderecé el auto me las tuve que meter en el cul*.
Pablo.
Eso es lo que yo hice. Compré las sobremedida y cuando enderecé el auto me las tuve que meter en el cul*.
Pablo.
380W '67.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: parrillas superiores
Aveces no hace falta poner la barra recta. Si las parillas son standart, lo mejor es ir a una alineadora, plantear el tema y que te lo revisen para ver si da la alineacion, si no da y hay que poner supermedida, el consejo de Pablo es muy bueno, pero lo mas sencillo, es cambiar las parrillas, creo que se complica poner un power con el motor puesto, a no ser que con un banco chapista , se lo pueda llevar a su lugar sin desarmar nada, una vez puesta la torreta en su lugar ahi si le clavaria la barra central para que no se mueva mas.
Siempre cuando se cambian las parrillas lo mejor es llevar las que cambiamos de muestra, para que sean de la misma medida
Pablo, no te metas las parrillas supermedidas en cul* habla con elindio que seguramente en algun momento las va a necesitar
Siempre cuando se cambian las parrillas lo mejor es llevar las que cambiamos de muestra, para que sean de la misma medida
Pablo, no te metas las parrillas supermedidas en cul* habla con elindio que seguramente en algun momento las va a necesitar
Un abrazo, Gustavo
- Pablo
- Torino ZX
- Mensajes: 2622
- Registrado: 28 May 2007, 10:32
- Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina
Re: parrillas superiores
Gus, las parrillas a tu servicio. Es muy blando el Torino de arriba, de ahí que le hayan agregado esa barra. Yo alojé la barra en V de un lado, metí taco contra y cuña contra el motor, se abrió la mitad que necesitaba. Apreté el extremo de la barra V. Luego, hice lo mismo del otro lado y finalmente puse la recta. Cuando sacás y ponés la barra recta no se chupa. Se chupa si lo andás sin la barra central.
Eso es mucho más fácil que cambiar las parrillas...
Pablo.
Eso es mucho más fácil que cambiar las parrillas...
Pablo.
380W '67.
- HERNANBULL
- Torino ZX
- Mensajes: 1774
- Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
- Ubicación: avellaneda, bs as
Re: parrillas superiores
pones hacer una barra central con caño de gas regulable como la jrulo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- jgcastells
- Torino ZX
- Mensajes: 5763
- Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
- Ubicación: En la ciudad de la furia...
Re: parrillas superiores
Gracias! Voy a comentarle al mecánico lo que hiciste Pablo 

Re: parrillas superiores
Yo tengo una barra recta, regulable en largo, con tuerca y contra tuerca. Cuando le ponga el nuevo filtro de aire, se las muestro. Saludos.
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: parrillas superiores
Mira vo!!!!!!!!!!!! entonces es un flan ahi arriba?Pablo escribió:Gus, las parrillas a tu servicio. Es muy blando el Torino de arriba, de ahí que le hayan agregado esa barra. Yo alojé la barra en V de un lado, metí taco contra y cuña contra el motor, se abrió la mitad que necesitaba. Apreté el extremo de la barra V. Luego, hice lo mismo del otro lado y finalmente puse la recta. Cuando sacás y ponés la barra recta no se chupa. Se chupa si lo andás sin la barra central.
Eso es mucho más fácil que cambiar las parrillas...
Pablo.
Un abrazo, Gustavo