radiadores y otras yerbas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Jimmy Neutron
Torino TSX

radiadores y otras yerbas

Mensaje por Jimmy Neutron »

Que diferencia hay entre un radiador de un 7B y uno de un 4B?

Alguien sabe que cantidad de filas y de que paso son los radiadores que trae cada uno?

Saludosss

Pablo
Torino ZX

Re: radiadores y otras yerbas

Mensaje por Pablo »

Jimmy, las diferencias entre los radiadores de Torino y de Tornado son esencialmente que el primero es más grande (creo que tiene 5 cm. más). Después hay varios modelos de paneles, cuyas diferencias radican en la cantidad de filas y en el espesor de ellas.

Pablo.
380W '67.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Los que trajeron de fábrica aire acondicionado, venían con radiador de 4 hileras, y ventilador de 7 aspas. Los que no traían de fábrica, dicho equipamiento, radiador de 3 hileras, y ventilador de 4 aspas. Saludos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

De acuerdo con Jorge, aunuqe por jemplo a la TSX de Alle clavamos panel de un Pratts de 3 filas con paleta de 7 aspas y andubo de maravillas, soporto los calores del verano pasado perfectamente
Un abrazo, Gustavo

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Yo hablo apenas por la experiencia que voy formando, a veces por aciertos y otras por errores en las mismas pruebas, y gracias a que el noble Torino va dando señales de donde puede ir uno ensayando mejoras o reparaciones.
En la TS tuve un panel que ya no daba más, 4 filas y un paso chico, no recuerdo exacto ahora cuánto era. Gracias al consejo del viejo de la fábrica y Maxi también pasamos a uno de 3 filas y un paso más grande, o sea la distancia interior entre filas, que quedó en 10, según me explicaban permite un flujo de agua óptimo en función a la cantidad de filas.
Mejoró notablemente el funcionamiento con y sin termostato.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Foxboro33

Mensaje por Foxboro33 »

Nosotros a la cupe cuando teniamos problemas de temperatura, cambiamos el radiador por uno de 4 hileras nuevo, con su termostato
nuevo (perforado),, cambio 100%,, pero en verano al regular en transito,, levantaba temperatura,, en ese interin averiguando para ponerle un electro,, decidimos
colocarle radiador de aceite (16 hileras),,,, mejoro mas aun,, ahora regulando no se mueve mas la aguja,, "fresco" anda el motor ahora,,
de 3.7lts a 5lts paso la capacidad de aceite,, (Castrol 15/40), y mantenego la paleta de 7 aspas.,,..Espero no haber desvirtuado. Comento mi experiencia.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

"Foxboro", la capacidad de aceite no es de 3,7 litros. Es de 4,15 lts. aproximadamente, más el filtro, que podría llegar a ser casi medio litro más.
Saludos.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Voy a tirar una de mis tipicas pregunta de ignorante. ¿Como saben cuantas filas tiene el radiador??? Mi GS tiene una paleta de 7 aspas pero ni idea cuantas filas tiene el radiador............
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Pablito, sacale la tapa y fijate, si no tiene alto el nivel de agua se ve bien la fila de ranuras.
Yo ya había hecho la misma pregunta un tiempo atrás, no hay otra amigo, preguntar y preguntar... :mrgreen:
Abrazo
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Un capo , Gas, como aprende de rapido Ud de meacnica
Un abrazo, Gustavo

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Jaja cómo me ninguneas guacho! Pero es cierto, no sé nada de mecánica pero cuando miro un par de años hacia atrás me sorprende las cosas que aprendí y otras que ahora al menos conozco, que en cualquier otro auto jamás hubiera experimentado.
El Torino es noble incluso con los novatos como yo, es una realidad, y también en los últimos dos años maté a preguntas a Lagui y a Bologna, jeje.
Ah, me olvidaba....y me mandé mil cagadas también.

Jimmy Neutron
Torino TSX

Revivo un poco esto, puede ser que el original sin aire sea solo de 2 filas y el que traía aire 3? hoy acomodando un poco los bartulos aparte de encontrar el deflector inferior del radiador mire y solo tiene 2 filas. Como el radiador todavía posee la chapita identificatoria de prats me fije si decía algo y dice la dirección de marco juares y al costado 1971 con lo cual creo que todavía es el original que vino con el auto.

Alguien puede desasnarme en el tema Saludossssss

clmoro
Torino ZX

Mensaje por clmoro »

El mio tiene uno de dos filas, no se si es original pero ahi esta.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

HDLGC

Re: Radiadores y otras yerbas

Mensaje por HDLGC »

Para mí, son de 3 y 4 filas respectivamente. Tenés que meter el dedito, y contar bien las hileras. Siempre hay una que queda medio escondida a la vista. Saludos.

Jimmy Neutron
Torino TSX

Ya le hice el "tacto radial" y tiene 2 que cosa de locos el toro nunca deja de sorprendernos

Responder