bananita, no es dolca...

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

bananita, no es dolca...

Mensaje por pablin »

Mucchachos me estoy comiendo un garron a ver si me salvan con alguna idea, tratando de resolver una perdida de aceite en en el frente de distrubucion desarme todo y resutta q el frente no tenia junta, el sin fin de la donba de aceite gastado pero no era dificil de resolver,antas de armar comienzo con la limpieza y veo q la bananita de aluminio q esta entre el carter y el blok esta partida" tremenda cagada", como hago para sacarla porq a simple vista tengo q sacar el carter,para sacar el carter tengo q levantar el motor y se me esta complicando el tema porq si lebanto el motor un poco la junta del carter no me va a quedar bien cuando tenga q armar,q opinan ustedes? alguna solucion mas facil...?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por elindio »

Hay un refran que dice, " cuando la soga viene con mierda, hay que agarrarla con la boca"
Me parece que no queda otra que levantar o sacar el motor , sacar el carter y hacer un buen trabajo, por lo que contas , pareciera que lo agarro un cacho , e hizo cualquier cosa en ese auto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por gladiatort1000cba »

coincido con el nativo americano, un laburo bien hecho es sacar motor, y meter juntas nuevas,sellador, banana sana y de paso si al frente tenes que hacerle algo tambien lo dejas mosca,laburas una sola vez y te olvidas, ya estas en el baile.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por torinots1975 »

La banana esa (tiene un nombre especifico "cogotera" o "block de relleno delantero")va con unos tornillos con cabeza alen y si o si hay que sacar el carter. Yo hace unos años tuve tu mismo problema y compre una nueva pero me costo mucho conseguirla, yo te diría que la mandes a soldar donde suelden aluminio ya que es de ese material.
Si la armas así siempre va a perder aceite por la rajadura donde esta partida.
En cuanto a sacar el motor o levantarlo yo hiria por la segunda como lo hice en su oportunidad pero si hay que darse un poco de maña para poner la junta del carter.
Un abrazo
Pablo.

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por pablin »

Hace muy poco q tengo la zx y ya vino con la perdida, cosa q no me gusta, todavia no la pude disfrutar pero bue... a sacar el motor y a hacer bien las cosas, el motor esta hecho a nuevo y parece q el mecanico la piloteo con la perdida, alguien debe conocer esta coupe, la traje de capital federal, color verde amazonia de emitoo de torosite

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por gladiatort1000cba »

en el manual de desarme la llama "block de relleno" jaja,el tema es que las juntas(hablo de las Taranto) de corcho (juntas laterales) tienen un pequeño excedente en las puntas, que se mete debajo de las "bananitas" de goma que van en el carter, fijate en el manual de reparacion, con el motor puesto, no creo que se puedan colocar correctamente en parte trasera del block.de lo contrario se hacerte hacerte trampa vos mismo, es mas caro pero lo dejas 10 puntos.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
Emitoo
Flotillero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Ene 2012, 22:24

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por Emitoo »

Pablito, a mi tampoco me gustaba la perdida me rompia las pelotas....... el motor no lo hizo ningun cacho, me lo hizo el padre de un amigo que se dedicaban a esto, ahora el viejo ya no labura porq esta grande, pero como soy amigo me hizo el motor... el mismo cuando la vio me dijo "puta pierde aceite, traemelo q lo solucionamos" yo te conte de eso y te dije q no tenia tiempo para llevarsela. Es mas vos viste la perdida pero yo no sabia de donde venia...

la cupe era mia y tengo las fotos y las viste de la restauracion del motor, capaz se mando una cagada, pero yo ni enterado, tampoco se lo volvi a llevar para desarmar... me recontra preocupa q t pasen esas cosas, y hasta hoy en dia me arrepiento de haberla vendido siempre quise armarla toda mi vida... pero las vueltas de la vida dieron a q por problemas economicos y de ayuda a mi familia la tenga q vender... no tuve suerte con la GR tampoco, asi q estoy medio "cansado" y resignado.... siempre quise q esa cupe q tenes en tus manos, viva nuevamente! te juro q si algun dia bajas los brazos me vuelvas a pedir a mi q la voy a volver a buscar a Rosario y terminarla...

espero q puedas solucionar el tema y te pido disculpas juro q esas cosas me ponen mal
avisame cualquier cosa

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por pablin »

Emito,creo q nunca se me van a ir la ganas de meterle mano a ningun torino, si supieras las cosas q le hice a mi media naranja siempre pensando q la iva a tener para toda la vida,pero aparecio la verde y fue amor a primera vista,asi q le voy a meter mano por todos lados y la voy a dejar a mi gusto,siempre te voy a estar agradecido por habermela vendido,no te estoy difamando,no es mi estilo,se muy bien q compre un fierro de 32 años y me van a seguir apareciendo cosas,pero no voy a bajar los brazos,no pienso llevarla a un mecanico,tampoco desmerecer el trabajo q te hicieron en el motor ni olvidarme de las cosas q hablamos sobre el toro, mi idea siempre fue hacer todo yo con la ayuda del foro y consultas con amigos,hasta ahora me da resultado, y algo muy importante, ya consegui otra bananita!!!en perfectas condiciones

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por ocanabal »

Emitoo escribió:Pablito, a mi tampoco me gustaba la perdida me rompia las pelotas....... el motor no lo hizo ningun cacho, me lo hizo el padre de un amigo que se dedicaban a esto, ahora el viejo ya no labura porq esta grande, pero como soy amigo me hizo el motor... el mismo cuando la vio me dijo "puta pierde aceite, traemelo q lo solucionamos" yo te conte de eso y te dije q no tenia tiempo para llevarsela. Es mas vos viste la perdida pero yo no sabia de donde venia...

la cupe era mia y tengo las fotos y las viste de la restauracion del motor, capaz se mando una cagada, pero yo ni enterado, tampoco se lo volvi a llevar para desarmar... me recontra preocupa q t pasen esas cosas, y hasta hoy en dia me arrepiento de haberla vendido siempre quise armarla toda mi vida... pero las vueltas de la vida dieron a q por problemas economicos y de ayuda a mi familia la tenga q vender... no tuve suerte con la GR tampoco, asi q estoy medio "cansado" y resignado.... siempre quise q esa cupe q tenes en tus manos, viva nuevamente! te juro q si algun dia bajas los brazos me vuelvas a pedir a mi q la voy a volver a buscar a Rosario y terminarla...

espero q puedas solucionar el tema y te pido disculpas juro q esas cosas me ponen mal
avisame cualquier cosa
Esta forma de plantear las cosa es la que yo considero apropiada a un espíritu Torinero.
Te felicito, un abrazo
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por elindio »

pablin escribió:Emito,creo q nunca se me van a ir la ganas de meterle mano a ningun torino, si supieras las cosas q le hice a mi media naranja siempre pensando q la iva a tener para toda la vida,pero aparecio la verde y fue amor a primera vista,asi q le voy a meter mano por todos lados y la voy a dejar a mi gusto,siempre te voy a estar agradecido por habermela vendido,no te estoy difamando,no es mi estilo,se muy bien q compre un fierro de 32 años y me van a seguir apareciendo cosas,pero no voy a bajar los brazos,no pienso llevarla a un mecanico,tampoco desmerecer el trabajo q te hicieron en el motor ni olvidarme de las cosas q hablamos sobre el toro, mi idea siempre fue hacer todo yo con la ayuda del foro y consultas con amigos,hasta ahora me da resultado, y algo muy importante, ya consegui otra bananita!!!en perfectas condiciones

Torinero de alma , carajo!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Emitoo
Flotillero
Mensajes: 54
Registrado: 17 Ene 2012, 22:24

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por Emitoo »

debes las fotos pablito! asi q ponete... te daras cuenta pero no saco de mi avatar la foto de la verde, se la extraña!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por elindio »

Emitoo escribió:debes las fotos pablito! asi q ponete... te daras cuenta pero no saco de mi avatar la foto de la verde, se la extraña!!!

Como para no extrañar, semejante belleza
Un abrazo, Gustavo

pablin
Flotillero
Mensajes: 94
Registrado: 18 Nov 2011, 12:07

Re: bananita, no es dolca...

Mensaje por pablin »

Las fotos las pongo en el face porque soy re lerdo para subir fotos aca, va lerdo por no decir tosco jajaja...

Responder