Yo el sábado estuve a punto de cambiar el bulbo de aceite pero al final se me fue el tiempo conectando el cable del bulbo de temperatura y ajustando el freno de mano y no lo cambié.
Mi duda es por el charco de aceite....¿alguien sabe a que nivel de la varilla debería estar el aceite para que no tire todo al cambiar el bulbo?
bulbo presión aceite
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- Tito TS 76
- Torino SE
- torinots1975
- Torino ZX
Re: bulbo presión aceite
El bulbo esta a una altura mayor que el nivel mas alto del carter, pero el aceite que puede provocar un charquito seria proveniente del filtro que con toda la furia se podrian caer 50cm3 o sea nada.
Un abrazo
Un abrazo
Pablo.
- Tito TS 76
- Torino SE
Ah buenísimo! Entonces lo cambio tranquilo.
Gracias Pablo
Gracias Pablo

hola donde consigo el bulbo de presion de aceite siap ya que leyendo yo el problema que tengo es que la aguja regulando queda quieta acelero y apenas se levanta o cuando muevo la perilla de regulacion de luz del tablero la aguja pasa la presion maxima se va a la otra punta siempre andubo asi, tiene el radiador nuevo no calienta nada el auto nunca tuve problema pero ahora quiero que me funcionen los relojes me falta solucionar el del aceite y cuentavueltas y velocimetro
en encendido garay venden el bulbo 110 mangos que me conviene dejarle el original o colocar un reloj mecanico que tengo y comprar los chirimbolos de bronce para la coneccion y la mangeurita que lleva el mecanico es de plastico o cobre se compra.
El mecanico es mejor y marca mas exacto pero si se te corta o pincha el caño podes hacer bolsa todo, le paso a un amigo que saco a tomar aire una biela y todo vino por la manguerita que se rompio.
Si se va al final de la escala al tocar las luces, revisa la toma de tierra del relojito, es facil, sin sacar nada, con el auto andando agarras un cable largo y un extremo lo mandas a tierra y el otro lo tocas al arito cromado del reloj desde adelante, sin desarmar nada. Si la aguja cambia lo que marca, entonces era la toma de tierra.
Si se va al final de la escala al tocar las luces, revisa la toma de tierra del relojito, es facil, sin sacar nada, con el auto andando agarras un cable largo y un extremo lo mandas a tierra y el otro lo tocas al arito cromado del reloj desde adelante, sin desarmar nada. Si la aguja cambia lo que marca, entonces era la toma de tierra.
- Tito TS 76
- Torino SE
Para mí lo mejor es tener los 2, de hecho yo lo tengo así. Lo mismo para la temperatura.
El mecánico es más exacto, como dice Gustavo, pero ojo si se corta la manguerita. Además sería más lindo si podés dejar funcionando todos los relojes originales.
Con respecto a lo que comentás de la aguja me parece más un quilombo en el cablerío.
A mí la agujita del reloj de aceite me oscilaba hasta que un día se murió.
Para ver por donde venía el quilombo hice la siguiente prueba.
Desconcté el cable que va del bulbo al reloj (lo solté del bulbo) y la aguja se cayó a cero, luego haciendo masa con ese cable la aguja se fue a fondo de escala, de ese modo deduje que el reloj andaba y que el problema era el bulbo.
Fui a CASA MEGA en San Martín, compré el bulbo SIAP por $60, lo cambié y quedó joya.
Espero que tengas suerte.
Saludos, TITO
El mecánico es más exacto, como dice Gustavo, pero ojo si se corta la manguerita. Además sería más lindo si podés dejar funcionando todos los relojes originales.
Con respecto a lo que comentás de la aguja me parece más un quilombo en el cablerío.
A mí la agujita del reloj de aceite me oscilaba hasta que un día se murió.
Para ver por donde venía el quilombo hice la siguiente prueba.
Desconcté el cable que va del bulbo al reloj (lo solté del bulbo) y la aguja se cayó a cero, luego haciendo masa con ese cable la aguja se fue a fondo de escala, de ese modo deduje que el reloj andaba y que el problema era el bulbo.
Fui a CASA MEGA en San Martín, compré el bulbo SIAP por $60, lo cambié y quedó joya.
Espero que tengas suerte.
Saludos, TITO