ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

tornado 7200 escribió:No iras a armar un 7b que me voy del foroooooo !!! con todo respeto para los 7b .
Las bielas de slant son mas angostas en el pie que las del 4b no se pueden poner asi de una.
Es bien cierto que los 181 pueden tirar 7000 y un poquito mas con bielas comunes pero pasando los 7300 ya estas al limite de la rotura de la biela.
Yo? Nooooo... Yo sigo con mi 4b carrera corta.
Las bielas que tengo que poner son de acero, no queda otra. El cigueñal si original.
Abrazo!
Imagen

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

Gente, como andan?
les cuento que terminé de armar una Megasquirt 1 v2.2 para ponerle al Toro, para los que no la conocen es una ECU programable para manejar inyeccion y encendido.
en estos momentos estoy renegando con la rueda dentada y demas, pero bueno, los que le queria preguntar, (por que lei un poco, pero mucho no entendí, voy a leer de nuevo) es como me recomiendan en la construccion del Plenum,
puede ser de caño comun? estilo al del escape?
por lo que ví, tengo q hacer que los 6 caños entren en uno mas grande (todavia nose de cuanto, si de 4'' o mas) y en la punta de este ultimo meterle una mariposa, o dos.

como les dije, vo ya leer de nuevo a ver si entiendo, pero asi y todo, tendrian alguna recomendación?

gracias!

Matias
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Matiasdd escribió:Gente, como andan?
les cuento que terminé de armar una Megasquirt 1 v2.2 para ponerle al Toro, para los que no la conocen es una ECU programable para manejar inyeccion y encendido.
en estos momentos estoy renegando con la rueda dentada y demas, pero bueno, los que le queria preguntar, (por que lei un poco, pero mucho no entendí, voy a leer de nuevo) es como me recomiendan en la construccion del Plenum,
puede ser de caño comun? estilo al del escape?
por lo que ví, tengo q hacer que los 6 caños entren en uno mas grande (todavia nose de cuanto, si de 4'' o mas) y en la punta de este ultimo meterle una mariposa, o dos.

como les dije, vo ya leer de nuevo a ver si entiendo, pero asi y todo, tendrian alguna recomendación?

gracias!

Matias
Que cuerpos de inyeccion vas a poner? Los tipo weber?
Imagen

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

bologna escribió:
Matiasdd escribió:Gente, como andan?
les cuento que terminé de armar una Megasquirt 1 v2.2 para ponerle al Toro, para los que no la conocen es una ECU programable para manejar inyeccion y encendido.
en estos momentos estoy renegando con la rueda dentada y demas, pero bueno, los que le queria preguntar, (por que lei un poco, pero mucho no entendí, voy a leer de nuevo) es como me recomiendan en la construccion del Plenum,
puede ser de caño comun? estilo al del escape?
por lo que ví, tengo q hacer que los 6 caños entren en uno mas grande (todavia nose de cuanto, si de 4'' o mas) y en la punta de este ultimo meterle una mariposa, o dos.

como les dije, vo ya leer de nuevo a ver si entiendo, pero asi y todo, tendrian alguna recomendación?

gracias!

Matias
Que cuerpos de inyeccion vas a poner? Los tipo weber?

Que tal?
cuerpos no, iba a armarle un plenum estilo como trae el corsa, con una sola mariposa.
dicen q es mejor q los cuerpos.
y espero q sea mas barato.
gracias
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

bologna escribió:
Matiasdd escribió:Gente, como andan?
les cuento que terminé de armar una Megasquirt 1 v2.2 para ponerle al Toro, para los que no la conocen es una ECU programable para manejar inyeccion y encendido.
en estos momentos estoy renegando con la rueda dentada y demas, pero bueno, los que le queria preguntar, (por que lei un poco, pero mucho no entendí, voy a leer de nuevo) es como me recomiendan en la construccion del Plenum,
puede ser de caño comun? estilo al del escape?
por lo que ví, tengo q hacer que los 6 caños entren en uno mas grande (todavia nose de cuanto, si de 4'' o mas) y en la punta de este ultimo meterle una mariposa, o dos.

como les dije, vo ya leer de nuevo a ver si entiendo, pero asi y todo, tendrian alguna recomendación?

gracias!

Matias
Que cuerpos de inyeccion vas a poner? Los tipo weber?
Bologna,
nada que ver al tema, yo estaba en el autodromo el dia que sacaste la foto de tu firma, corrimos en una zx color gris. estabamos muy cerca de ustedes. es mas en mi pagina creo q tengo fotos de ese dia.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Una gris castillo???
La proxima acercate che...

Lo del plenum funciona muy bien, aunque tenes que tener cuidado con los retrocesos de mezcla, por que si no esta bien calculado, te va a volar el capot... Los inyectores donde los vas a poner? Podrias ponerte un esquema de como la pensas armar así te damos una mano.
Imagen

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

bologna escribió:Una gris castillo???
La proxima acercate che...

Lo del plenum funciona muy bien, aunque tenes que tener cuidado con los retrocesos de mezcla, por que si no esta bien calculado, te va a volar el capot... Los inyectores donde los vas a poner? Podrias ponerte un esquema de como la pensas armar así te damos una mano.
Si estuvimos hablando, es gris corasa creo, es de un amigo. despues pongo una foto.
mira, lo que quiero hacer es algo asi, pero para 6. es de una pagina q tiene el logo, si no corresponde borren este mensaje o editenlo.
la imagen del plenum de la idea que tengo es algo asi

Imagen
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

bologna escribió:Una gris castillo???
La proxima acercate che...

Lo del plenum funciona muy bien, aunque tenes que tener cuidado con los retrocesos de mezcla, por que si no esta bien calculado, te va a volar el capot... Los inyectores donde los vas a poner? Podrias ponerte un esquema de como la pensas armar así te damos una mano.
bologna... sabes banda impresionandte...
me lei todo el post. terrible...

bueno, me gustaria hacerle el multiple, plenum o cuerpos... lo que corresponda.
creo q lo mas barato seria el plenum con una mariposas y la rampa de inyectores puesta como esta en la imagen q postié.

tengo un 7bacadas, con pistones, bielas, todo estandar, lo único, una vez mande a "hacer la leva" un std mejorado... creo q le dieron mas permanencia (asi se dice?) pero lamentablemente no tengo mas datos.

por favor,Me darias una mano aconsejandome que seria lo correcto? para sacarle 100% el jugo al motor.

decimos q ...
Conducto de admision de 35.5 mm con valvula de 44 mm
Conducto de escape de 31.2 mm con valvula de 39 mm
que largo los conductos? 90 mm?


supongamos...
si pongo plenum,
tengo q poner un caño de las medidas, entre la valvula y la camara del caño grueso? o hasta la mariposa? me explico?

si pongo cuerpos...
tengo q hacer un multiple cosa que me queda 90 mm desde la valvula hasta la mariposa?

por ahora ... eso asi veo q hago.
muchas gracias!

Felicitaciones de nuevo por el post.
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Que tal Matias, disculpá la demora en la respuesta pero recien lo veo tu posteo. Gracias por los elojios...
Yo sin dudas pondria cuerpos individuales con una mariposa cada uno. Para estabilizar el aire pondria un muy buen filtro con su respectiva caja. Lo que vos llamas plenum, en realidad es una camara de aire para estabilizarlo antes de que lo succionen los cilindros. En TC2000 los viejos plenum estaban despues de los inyectores y lo que contenian era mezcla, no aire. Eso si rinde bien, pero es muy peligroso por que es inestable a bas vueltas en donde es factible un retroceso en la admision con la consecuente explosion del plenum. Yo, como te dije, pondria 3 cuerpos dobles, tipo weber.
Imagen

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

bologna escribió:Que tal Matias, disculpá la demora en la respuesta pero recien lo veo tu posteo. Gracias por los elojios...
Yo sin dudas pondria cuerpos individuales con una mariposa cada uno. Para estabilizar el aire pondria un muy buen filtro con su respectiva caja. Lo que vos llamas plenum, en realidad es una camara de aire para estabilizarlo antes de que lo succionen los cilindros. En TC2000 los viejos plenum estaban despues de los inyectores y lo que contenian era mezcla, no aire. Eso si rinde bien, pero es muy peligroso por que es inestable a bas vueltas en donde es factible un retroceso en la admision con la consecuente explosion del plenum. Yo, como te dije, pondria 3 cuerpos dobles, tipo weber.

Bologna, no tenes nada que disculpar, por favor.

bien, hasta ahora pensaba que el plenum era mejor, por ese motivo de la camara para estavilizar el aire. pero bueno, es mucho mas laburo, nose si es mas barato tambien...

con respecto a los cuerpos me surgen las siguientes dudas:
tengo q buscarme cuerpos de medida XXmm , siendo XX la cuenta que de segun el motor,
segun las cuentas que tenemos seria cuerpos de 36mm aproximadamente.
El multiple que le tengo q hacer, tiene que ser de el largo suficiente, como para que entre la mariposa y la valvula haya lo que nos de la cuenta ( 90 milimetros esto puede ser?)

voy a hacer la cuenta de que sale as barato en $ y laburo, i el plenum de acero inoxidable, o los cuerpos.

gracias !!!!!!!!
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Mirá, el largo del conducto y el diametro que tiene que mantener, va de el asiento de valvula a la mariposa. Con respecto al largo no te vuelvas muy loco, dentro del lugar que tengas hacelo lo mas largo posible para que te rinda a bajas vueltas. Imaginate que la "W" casi no tiene multiple y funciona bien igual. Ahora te posteo unas fotos de un plenum de tc2000 para que me entiendas. Eso camina en serio, pero en baja es un peligro y vos queres algo de calle. Yo pondria los 3 cuerpos dobles...

Estas fotos son de un motor ex-tc2000

Fijate en primer plano las bocas que van contra la tapa, despues el plenum (de mezcla), despues los cuerpos y finalmente el filtro de aire.
Imagen

Desde el otro lado, donde podes ver los cuerpos y el filtro de aire.
Imagen

Pero no te vuelvas tan loco. Pone los 3 cuerpos con un multiple que los separe lo que puedas de la tapa, entuba la misma y un buen filtro para estabilizar el aire. No busques mas por ese lado...
Imagen

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

fuaaaaaaaaaa...
tanto no.. .yo pensaba algo como la foto que puse arriba.

pero bueno, voy a averiguar eso de los cuerpos.
el motor está casi original, voy a ver si consigo 40/40 no?
y el multiple lo hago de 36 mm?
yo por que quiero que tenga esa resonancia que mencionaste.

gracias!

q raro, me fije en ml y no hay mas cuerpos... claro, por q ahora necesito . ajajaja
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

ayer me puse a mirar el motor y pensaba " como te verias con los 3 cuerpos, muy parecido a la GS .... (ruido de disco rallado). nooo! que haces serbo ahi???"
tengo el serbo alla atraz, la gran put!

averigue precios, es bastante saladito el tema de los cuerpos...

No me putes por cabeza dura...

vos decis que un plenum no quedaria bien?
(de acero inox, tengo autogena y se soldar...)
insisto por q si quedaria bien, me ahorro bastante $. Pero si queda bien.
si los cuerpos es mejor, y bueno. buscare unos cuerpos...
igual sigo en la busqueda.

tendrian q ser de 40? o 45?
el motor esta standar... casi

Gracias !
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por bologna »

Matiasdd escribió:ayer me puse a mirar el motor y pensaba " como te verias con los 3 cuerpos, muy parecido a la GS .... (ruido de disco rallado). nooo! que haces serbo ahi???"
tengo el serbo alla atraz, la gran put!

averigue precios, es bastante saladito el tema de los cuerpos...

No me putes por cabeza dura...

vos decis que un plenum no quedaria bien?
(de acero inox, tengo autogena y se soldar...)
insisto por q si quedaria bien, me ahorro bastante $. Pero si queda bien.
si los cuerpos es mejor, y bueno. buscare unos cuerpos...
igual sigo en la busqueda.

tendrian q ser de 40? o 45?
el motor esta standar... casi

Gracias !

Por supuesto que un plenum con una sola boca quedaria bien, de eso no hay dudas. Solo que para mi es mejor con mariposas individuales.
Si ya tenes todo pensado para el Plenum y te animas, ni lo dudes, dale para adelante. Eso si, los conductos individuales hacelos largos, si podes curvados, dale la medida que calculamos para la admision y los inyectores ponelos lejos de la valvula e invertidos ;) Con eso vas a lograr una atomizacion impresionante, mejor rendimiento a bajas vueltas y mejor consumo. Como contra, no dejes que se ensucie el filtro de aire por que se tapan los inyectores. Se probó en TC2000 con exito, pero los prohibieron en el reglamento.
Imagen

Avatar de Usuario
Matiasdd
Torino SE
Mensajes: 664
Registrado: 03 Oct 2011, 13:24
Ubicación: Isiadro Casanova
Contactar:

Re: ADMISION Y CARRERA DEL TORINO. CALCULO Y TECNICA

Mensaje por Matiasdd »

Bien, lo que necesitaba, su OK. jajjaj

el tema de los diametros de los conductos me quedó claro, lo que no entendí es la cuenta para el largo.
vos me decis que los haga bien largos... de cuanto me recomendas? el auto está std, con las valvulas std y todo.
lei algo de 90 mm.... no me parece muy largos de 90.
....

ya tengo una minima idea de como curbar y como poner los inyectores par aque queden como me decis.


gracias , saludos!
TSXinyección
MS2 V3.57
http://www.deltorino.com.ar

Responder