PALETA DEL RADIADOR
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
PALETA DEL RADIADOR
Ayer saqué el radiador, para hoy llevarlo a un lugar para que lo miren porque sospecho que estaba andando mal y que la ultima vez que "supuestamente" me lo habian destapado y limpiado, no lo hicieron como debian o no quedó bien.
Asi que bien, saqué los cuatro tornillos, mangueras, fenomeno, lo saqué.
Y cuando vi la paleta me acordé que tanto el mecanico, como el de los radiadores anteriores y alguno que otro que abrió el capot alguna vez dijo "uy esa paleta esta media deformada, habria que sacarla y enderezarla (o algo por el estilo)".
Entonces dije bueno, la saco y la reemplazo o la mando a arreglar o vemos pero ya que estamos lo hacemos. Y cuando desaflojo los 4 tornillos, como era de noche no tenia buena luz e iba a demandar un rato mas dije, mejor ajusto, lo dejo asi y cuando pongo el radiador veo.
Cuestion y esto es lo que quiero preguntar, me habia llamado la atencion cuando los desajusté que salieran tan facil, y cuando los ajusté uno de los 4 tornillos de la paleta giraba y no ajustaba. Se safó la rosca o algo.
Como pasa siempre todos los presentes dan su opinion,
Uno dijo: "con un poco de teflon y loctite para bulones lo volves a poner sin problemas"
Otro dijo "eso hay que sacarlo todo, sacar la polea pasarle un macho, volver a hacer la rosca y volver a colocar"
Y nunca falta el que esta apurado para irse y que dice "dejalo con esos tres tornillos, que no va a pasar nada" jajaj.
Hoy lo tendria que volver a armar, QUE HAGO?
Asi que bien, saqué los cuatro tornillos, mangueras, fenomeno, lo saqué.
Y cuando vi la paleta me acordé que tanto el mecanico, como el de los radiadores anteriores y alguno que otro que abrió el capot alguna vez dijo "uy esa paleta esta media deformada, habria que sacarla y enderezarla (o algo por el estilo)".
Entonces dije bueno, la saco y la reemplazo o la mando a arreglar o vemos pero ya que estamos lo hacemos. Y cuando desaflojo los 4 tornillos, como era de noche no tenia buena luz e iba a demandar un rato mas dije, mejor ajusto, lo dejo asi y cuando pongo el radiador veo.
Cuestion y esto es lo que quiero preguntar, me habia llamado la atencion cuando los desajusté que salieran tan facil, y cuando los ajusté uno de los 4 tornillos de la paleta giraba y no ajustaba. Se safó la rosca o algo.
Como pasa siempre todos los presentes dan su opinion,
Uno dijo: "con un poco de teflon y loctite para bulones lo volves a poner sin problemas"
Otro dijo "eso hay que sacarlo todo, sacar la polea pasarle un macho, volver a hacer la rosca y volver a colocar"
Y nunca falta el que esta apurado para irse y que dice "dejalo con esos tres tornillos, que no va a pasar nada" jajaj.
Hoy lo tendria que volver a armar, QUE HAGO?
Re: PALETA DEL RADIADOR
depende de que presupuestos manejes, herramientas, y maña y tiempo
si contas con los 4, sacas todos los tornillos, repasas roscas con el macho y tornillos nuevos.
sino dejale con 3 bulones, no vaya ser que el q esta mal larosca se salga andando y te golppee el radiador.. pero esi si sabes q tenes q arreglarlo...
si contas con los 4, sacas todos los tornillos, repasas roscas con el macho y tornillos nuevos.
sino dejale con 3 bulones, no vaya ser que el q esta mal larosca se salga andando y te golppee el radiador.. pero esi si sabes q tenes q arreglarlo...
saludos diego
bueno, gracias torero! voy a repasar las roscas con el macho entonces para dejarlo bien. Porque si en otra opotunidad hubiere que desarmar anda a sacarlo con las otras alternativas.
A veces uno ya sabiendo lo que se debe hacer, solo busca que el otro lo convenza jajaj.
Gracias!!
A veces uno ya sabiendo lo que se debe hacer, solo busca que el otro lo convenza jajaj.
Gracias!!
ya que no tenes el radiador hace la rosca, por que con el radiador es un dolor de huevo.Fijate como esta la bomba de agua de paso, por que si esta media media la cambias y ahi tenes roscas nuevas.
A mi me paso que las tuve que repasar con un macho cuando cambie la bomba.
abrazo
A mi me paso que las tuve que repasar con un macho cuando cambie la bomba.
abrazo
-
- Torino 380
Esto es lo correcto
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Valdra la pena renegar? , yo le pondria la bomba de agua nueva y se acabo el problema
Un abrazo, Gustavo
eyyyyy!!!!para tanto no es!!!elindio escribió:Valdra la pena renegar? , yo le pondria la bomba de agua nueva y se acabo el problema
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
Si repasas un macho , la rosaca igualmente nunca queda bien, hay que hacer rosca nueva, no podes hacersela a un solo agujero porque, te quedaria un tornillo mas grande que los otros, asi que hay que hacerselo a todos, si no tenes , mecha y macho , tenes que ir a compraralos y los machos no son nada baratitos. Ademas por lo que cuesta una bomba....torero7125 escribió:eyyyyy!!!!para tanto no es!!!elindio escribió:Valdra la pena renegar? , yo le pondria la bomba de agua nueva y se acabo el problema
Bueno, sino , a chapusear, mandarle sella rosca al que falsea y se acabo el problema, no se sale mas
Un abrazo, Gustavo
-
- Torino ZX
O sino mandale tornillos mas largos y con tuerca.
Obviamente al revés , es decir, los tornillos de la bomba para adelante y las tuercas al frente. Bah... si es q entran.
saludos
Obviamente al revés , es decir, los tornillos de la bomba para adelante y las tuercas al frente. Bah... si es q entran.
saludos
-
- Torino ZX
Con un extractor, saca la polea, cambiala por una de una bba. vieja que tenga las roscas bien y listo.
Lo unico , vas a tener que sacar la bba. de agua, para despues volver a clavar la polea.
Saludos!
Lo unico , vas a tener que sacar la bba. de agua, para despues volver a clavar la polea.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.