Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
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Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
Como seria este tema que escucho hablar de esto.
Apelo al gran conocimiento que hay en el foro.
Saludos.
DF.
Apelo al gran conocimiento que hay en el foro.
Saludos.
DF.
Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
La diferencia sustancial está en el frente del motor. El frente de distribución es idéntico al del motor Torino. Por ende la bomba de agua también, la de aceite también, y el distribuidor ídem. Abajo a la derecha del block, donde va la numeración, donde dice la RC, en lugar de 7,5 dirá 8 a 1. Por lo demás es un motor Tornado común. No recuerdo otra diferencia en este momento. Saludos.
- elindio
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Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
Jorge, el mio dice 8 a 1 pero la bomba de agua y aceite son del 4 a lo mismo que el frente y tengo la varilla de aceite en medio del multiple de escape,¿ que seria eso?Jorge Alejandro OCHOA escribió:La diferencia sustancial está en el frente del motor. El frente de distribución es idéntico al del motor Torino. Por ende la bomba de agua también, la de aceite también, y el distribuidor ídem. Abajo a la derecha del block, donde va la numeración, donde dice la RC, en lugar de 7,5 dirá 8 a 1. Por lo demás es un motor Tornado común. No recuerdo otra diferencia en este momento. Saludos.
Un abrazo, Gustavo
Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
¡¡¡Recontra híbrido!!!elindio escribió:Jorge, el mio dice 8 a 1 pero la bomba de agua y aceite son del 4 a lo mismo que el frente y tengo la varilla de aceite en medio del multiple de escape,¿ que seria eso?Jorge Alejandro OCHOA escribió:La diferencia sustancial está en el frente del motor. El frente de distribución es idéntico al del motor Torino. Por ende la bomba de agua también, la de aceite también, y el distribuidor ídem. Abajo a la derecha del block, donde va la numeración, donde dice la RC, en lugar de 7,5 dirá 8 a 1. Por lo demás es un motor Tornado común. No recuerdo otra diferencia en este momento. Saludos.



Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
En realidad yo tenia entendido que hibrido le decían a los tornados cuando le ponían tapas de cilindros de 7 bancadas.
Al otro lo conozco como tornado reforma y son los tornados 4 b que vienen con frente de distribución de 7 bancadas, al igual que la bomba de agua y de aceite que también son de 7 bancadas.
Al otro lo conozco como tornado reforma y son los tornados 4 b que vienen con frente de distribución de 7 bancadas, al igual que la bomba de agua y de aceite que también son de 7 bancadas.
Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
el embrague a varilla, y no hidraulico me atreveria a decir que tambien es patrimonio de los tornados reforma y no de los 4b anteriores?
Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
Asi es, ni mas ni menos.Torino-GS escribió:En realidad yo tenia entendido que hibrido le decían a los tornados cuando le ponían tapas de cilindros de 7 bancadas.
Al otro lo conozco como tornado reforma y son los tornados 4 b que vienen con frente de distribución de 7 bancadas, al igual que la bomba de agua y de aceite que también son de 7 bancadas.
El Tornado híbrido es el nombre popular que se les da cuando se mezclan los dos motores. Nunca existió, aunque hay un mito urbano que dice que los primeros motores Torino tenian dentro los viejos block 4b. Incomprobable.
El Tornado reforma, llamado asi en los catalogos de los repuesteros y nunca en fabrica, es la ultima evolucion de 4b, del cual luego el Torino 7b tomaria elementos varios como los mencionados por Ochoa. Obviamente nunca fue al reves, por lo que la frase "tiene distribucion de 7b" es erronea... el 7b tiene distribucion igual a la ultima version del 4b.

Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
Justamente Jorge, fíjate que la cupe de Gustavo es la del afiche que posteaste el otro día, 8:1 de compresión (es modelo 72) pero con frente de 4 bancadas, es como que habría 3 series, la primera igual a las 380, la segunda con mas compresión y seguramente algunos cambios mas y la tercera la que nosotros denominamos reforma.
Ahí tendríamos las 3 potencias diferentes declaradas:
Modelo TS:
Del 70 a fines del 71: 155 HP SAE
De fines del 71 a mediados del 72: 160 HP SAE
De mediados del 72 a mediados del 73: ?
Modelo GS:
Del 70 a fines del 71: 176 HP SAE
De fines del 71 a mediados del 72: 185 HP SAE
De mediados del 72 a mediados del 73: 215 HP SAE
Ahí tendríamos las 3 potencias diferentes declaradas:
Modelo TS:
Del 70 a fines del 71: 155 HP SAE
De fines del 71 a mediados del 72: 160 HP SAE
De mediados del 72 a mediados del 73: ?
Modelo GS:
Del 70 a fines del 71: 176 HP SAE
De fines del 71 a mediados del 72: 185 HP SAE
De mediados del 72 a mediados del 73: 215 HP SAE
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
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- Flotillero
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Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
Mira que buena info. o sea mi 4 bancadas es fabricación septiembre del 1972, patentado en enero del 1973.
Con caja S4 A3. que motor sera?. la chapita dice 32 eslabones.
Aca encontre una pagina, que tiene alguna info. http://www.autocross.com.ar/MANUALES.HTM
Muy buena data sr gracias.
DF.
Con caja S4 A3. que motor sera?. la chapita dice 32 eslabones.
Aca encontre una pagina, que tiene alguna info. http://www.autocross.com.ar/MANUALES.HTM
Muy buena data sr gracias.
DF.
Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
En teoría tendría que ser la ultima versión del motor tornado.
Fijate arriba del distribuidor y debajo de donde va la bomba de nafta mecánica si tiene una manguera que vincula el frente de distribución con el block, es una manguera gruesa y cortita. Por el modelo de tu cupe no la debería tener, sino la tiene es un Tornado reforma.
Fijate arriba del distribuidor y debajo de donde va la bomba de nafta mecánica si tiene una manguera que vincula el frente de distribución con el block, es una manguera gruesa y cortita. Por el modelo de tu cupe no la debería tener, sino la tiene es un Tornado reforma.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
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Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
Estaba viendo las fotos de "la torita 73". Tiene la varilla que sale del lado del múltiple del escape. Debe ser un Tornado de la última serie, es decir un "híbrido". La bomba de agua debe ser la misma que luego vino en el Torino. Ese auto ya tiene bomba de freno de doble circuito, y el tren delantero también debe ser el mismo de la línea 7 bancadas en adelante. Saludos
Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
Me gusto la afirmación y la voy a adoptar:
"... el 7b tiene distribucion igual a la ultima version del 4b."
"... el 7b tiene distribucion igual a la ultima version del 4b."
Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
"reforma" Ochoa, "reforma"!Jorge Alejandro OCHOA escribió:Estaba viendo las fotos de "la torita 73". Tiene la varilla que sale del lado del múltiple del escape. Debe ser un Tornado de la última serie, es decir un "híbrido". La bomba de agua debe ser la misma que luego vino en el Torino. Ese auto ya tiene bomba de freno de doble circuito, y el tren delantero también debe ser el mismo de la línea 7 bancadas en adelante. Saludos



- jgcastells
- Torino ZX
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Re: Como diferenciar motor tornado de Tornado Hibrido.
no quiero enquilombar ni meter la pata pero la respuesta es esto?????clmoro escribió:Justamente Jorge, fíjate que la cupe de Gustavo es la del afiche que posteaste el otro día, 8:1 de compresión (es modelo 72) pero con frente de 4 bancadas, es como que habría 3 series, la primera igual a las 380, la segunda con mas compresión y seguramente algunos cambios mas y la tercera la que nosotros denominamos reforma.
Ahí tendríamos las 3 potencias diferentes declaradas:
Modelo TS:
Del 70 a fines del 71: 155 HP SAE
De fines del 71 a mediados del 72: 160 HP SAE
De mediados del 72 a mediados del 73: ?
Modelo GS:
Del 70 a fines del 71: 176 HP SAE
De fines del 71 a mediados del 72: 185 HP SAE
De mediados del 72 a mediados del 73: 215 HP SAE
sólo medio punto mas de compresión de una potencia a otra