Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por gaston »

Sí, te entendí. Quizás el post de origen no esté del todo claro, yo interpreté que él quiere comprar el auto a un mero poseedor, o sea, no al titular, de ahí que el certificado mal se lo pueden pedir al titular (obvio, salvo que el mismo acceda a hacerlo; cosa que no daría por descontada). Como fuere, me limito a sugerir que si van a comprar un auto 'sin papeles' se aseguren previamente poder resolver esta situación, ya que es común que el propietario del vehículo haya vendido hace mucho tiempo pero sin transferir, luego aparecen 08 dudosos y demás cosas, y cuando se contacta al titular, éste suele negarse a transferir.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por Esteban76 »

Si Gastón, esa era la idea. Vi un auto con esos papeles, y como nunca los había escuchado pregunté.
Pero mejor me alejo!!!!

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por derkaiser »

gaston escribió:Sí, te entendí. Quizás el post de origen no esté del todo claro, yo interpreté que él quiere comprar el auto a un mero poseedor, o sea, no al titular, de ahí que el certificado mal se lo pueden pedir al titular (obvio, salvo que el mismo acceda a hacerlo; cosa que no daría por descontada). Como fuere, me limito a sugerir que si van a comprar un auto 'sin papeles' se aseguren previamente poder resolver esta situación, ya que es común que el propietario del vehículo haya vendido hace mucho tiempo pero sin transferir, luego aparecen 08 dudosos y demás cosas, y cuando se contacta al titular, éste suele negarse a transferir.
Si un auto tiene hecho el Mero Poseedor es porque el titular no existe. O sea, que al titular no le van a pedir el certificado al que yo hago mención.
^Por otro lado, si el auto no tiene papeles (o sea no tiene ni título ni cédula) ni siquiera el trámite de mero poseedor se puede hacer.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

patozx
Torino 380
Mensajes: 411
Registrado: 29 Jul 2009, 19:36

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por patozx »

cuando yo compre la zx tenia cedula rosa hecha en 1999. yo compre la cupe en 2007 y lo primero que hice fue googlear al titular y lo encontre el habia vendido la cupe en el 95 . en esa epoca ubicar a una persona era batante complicado por eso le hicieron la cedula rosa . me puse en contacto con el tipo y me dijo que no tenia drama en firmar pero me puso como condicion que le haga una verificacion policial y que el 08 lo firme yo primero para asegurarse que la tranferencia se iba a hacer.
despues de mi no conozco otra gente que haya podido levantar una cedula rosa.
de ultima tendrias que averiguar si podes encontrar al titular y si firma.

saludos!!

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por derkaiser »

patozx escribió:despues de mi no conozco otra gente que haya podido levantar una cedula rosa.
!!
... es levantar a un muerto.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por FaQ_PP »

derkaiser escribió:
patozx escribió:despues de mi no conozco otra gente que haya podido levantar una cedula rosa.
!!
... es levantar a un muerto.
Jaja, que buena analogía. ¿si el titular falleció y no tiene herederos, se puede hacer algo? ¿o mejor comprar otra mas que esté detonada x los papeles y a la merda?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por derkaiser »

FaQ_PP escribió:
derkaiser escribió:
patozx escribió:despues de mi no conozco otra gente que haya podido levantar una cedula rosa.
!!
... es levantar a un muerto.
Jaja, que buena analogía. ¿si el titular falleció y no tiene herederos, se puede hacer algo? ¿o mejor comprar otra mas que esté detonada x los papeles y a la merda?
Por la Vía Judicial, conforme a las leyes establecidas, se puede obtener la titularidad. Lo demás está fuera de la ley.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por FaQ_PP »

derkaiser escribió: Por la Vía Judicial, conforme a las leyes establecidas, se puede obtener la titularidad. Lo demás está fuera de la ley.
El omnipresente tema monetario... ¿es mas caro hacer la sucesion o comprar una cupe en buen estado?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por derkaiser »

FaQ_PP escribió:
derkaiser escribió: Por la Vía Judicial, conforme a las leyes establecidas, se puede obtener la titularidad. Lo demás está fuera de la ley.
El omnipresente tema monetario... ¿es mas caro hacer la sucesion o comprar una cupe en buen estado?
¿Qué puede tener de caro hacer una sucesión solamente por un auto viejo? La sucesión se puede iniciar sólo por ese dominio pues quien posea el susodicho vehículo es un acreedor del fallecido.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por toro1978 »

yo levante una cedula rosa, el auto estaba a nombre de una agencia de autos q uedejo de exististir, via judicial.
saludos diego

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por derkaiser »

toro1978 escribió:yo levante una cedula rosa, el auto estaba a nombre de una agencia de autos q uedejo de exististir, via judicial.
Y claro, sí, por la vía judicial las transferencias se logran a menos que haya algo que lo impida. Lo que pasa que muchos quieren "hacerles los papeles" a los autos por medio de gestores y escribanos facinerosos; ir por el camino argentino, el camino corto.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por HERNANBULL »

che, si compro un toro detonado, con chapa vieja y titular muerto ( porque me encariñe) no entremos en porques
puedo realizar una verificacion policial ir al registro y hacerme una cedula rosa, mientras lo arreglo
y despues como sigo el tramite?? voy de un abogado y le digo que por via judicial me tramite la titularidad?? no parece ser tan dificil
puede tardar mucho??? cuanto puede llegar a costar?? porque a veces hay autos que tuvieron la mala suerte que se les murio el dueño pero tienen buen casco y no se merecen morir
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por derkaiser »

HERNANBULL escribió:che, si compro un toro detonado, con chapa vieja y titular muerto ( porque me encariñe) no entremos en porques
puedo realizar una verificacion policial ir al registro y hacerme una cedula rosa, mientras lo arreglo
y despues como sigo el tramite?? voy de un abogado y le digo que por via judicial me tramite la titularidad?? no parece ser tan dificil
puede tardar mucho??? cuanto puede llegar a costar?? porque a veces hay autos que tuvieron la mala suerte que se les murio el dueño pero tienen buen casco y no se merecen morir
No es sencillo. Cada dominio es un capítulo especial. Hay que ver el legajo.
Además, si el titular falleció hay que hacer la sucesión.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Lupi 380

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por Lupi 380 »

derkaiser escribió:
HERNANBULL escribió:che, si compro un toro detonado, con chapa vieja y titular muerto ( porque me encariñe) no entremos en porques
puedo realizar una verificacion policial ir al registro y hacerme una cedula rosa, mientras lo arreglo
y despues como sigo el tramite?? voy de un abogado y le digo que por via judicial me tramite la titularidad?? no parece ser tan dificil
puede tardar mucho??? cuanto puede llegar a costar?? porque a veces hay autos que tuvieron la mala suerte que se les murio el dueño pero tienen buen casco y no se merecen morir
No es sencillo. Cada dominio es un capítulo especial. Hay que ver el legajo.
Además, si el titular falleció hay que hacer la sucesión.

Simplemente opino: Tenes que tener mucho afecto a ese auto en particular. Obviando eso, si seguis adelante, tené en cuenta que es una situación altamente compleja. Un abogado te va a sacar mucha plata y probablemente jamas resuelva algo. Si estuviera el titular muerto hay que hacer sucesion, como bien dice derkaiser, si la misma no esta abierta, tenes que abrirla y convocar a todos lo herederos (y acreedores) y una vez obtenida la declaratoria: que te firmen los herederos los derechos sobre el bien.(Esto te va a demandar entre 8 meses y 6/8 años) Si por algun motivo en ese lapso de tiempo, tu auto va a playon municipal ...............NOS VEMOS

Lo mas importante que tiene un Torino de calle, son los papeles. Otra cosa es, si lo usas para competicíon, va y viene arriba de un trailer.

Pensalo............aunque no te guste leerlo, acá el único que sale bien parado es EL ABOGADO

Abrazo

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por Brando »

No se si tiene que ver con este tema, pero quieren sacar una ley para poder hacerle los papeles a los autos con más de 30 años, ¿con eso se solucionaría el tema de papeles en todos los Torinos y otros autos antiguos?



Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Responder