Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por derkaiser »

Brando escribió:No se si tiene que ver con este tema, pero quieren sacar una ley para poder hacerle los papeles a los autos con más de 30 años, ¿con eso se solucionaría el tema de papeles en todos los Torinos y otros autos antiguos?



Saludos Brando
La ley que se está debatiendo es la de vehículos artesanales de baja serie.
La de autos clásicos (de más de treinta años) está en vigencia desde hace años. Sirve para dos casos: los autos que por sus características originales trámiten el certificado de auto clásico (hay que ser titular) y en el caso de los vehículos que no entraron en el empadronamiento que comenzó en 1968 hasta mediados de la década del ´70, se pueden patentar con dos testigos, ST 05, verificación policial con fotos visadas, y la aprobación de una entidad autorizada como el CAC, la Cámara de Comerciantes de Vehículos Antiguos, etc. No sirve para autos que tengan chapa-patente "negra y blanca" (la de 1968 a 1994).
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por Toro-Pampa »

Justo me viene el pie; hacer una pregunta fuera de lo que se esta tratando. En el caso del Torino de mi papa del año 1967; hace un tiempo pedimos el certificado de dominio historico en el cual los datos del primer patentamiento o cuando se asienta aparecen en 1969 o 1970; justo no me acuerdo porque no tengo presente aca el mismo; a que se debe ? Segun el test de Automundo de 1967 del Torino 380 tiene patente de Cordoba; por lo tanto el dominio no era nacional sino provincial.Creo llegar a la conclusion de que cuando el registro era provincial no me aparece el dueño; solo cuando se hizo nacional. Esta bien lo que pienso ?

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por derkaiser »

Toro-Pampa escribió:Justo me viene el pie; hacer una pregunta fuera de lo que se esta tratando. En el caso del Torino de mi papa del año 1967; hace un tiempo pedimos el certificado de dominio historico en el cual los datos del primer patentamiento o cuando se asienta aparecen en 1969 o 1970; justo no me acuerdo porque no tengo presente aca el mismo; a que se debe ? Segun el test de Automundo de 1967 del Torino 380 tiene patente de Cordoba; por lo tanto el dominio no era nacional sino provincial.Creo llegar a la conclusion de que cuando el registro era provincial no me aparece el dueño; solo cuando se hizo nacional. Esta bien lo que pienso ?
Es correcto lo que pensás. Antes del empadronamiento de los ´70 había patentes de todos los tipos, formas, y colores. Tanto provinciales como municipales. La historia del auto comienza una vez que se asienta en el RNPA. De antes no se guarda nada salvo certificados de importación, fabricación, patentes municipales, etc. que quedan en el legajo pero la historia registral comienza en la incripción inicial, ST 01, en la DNRPA.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por Toro-Pampa »

Gracias Franco por ayudarme a afirmar mi respuesta ante tal interrogante que me surgio!

JUANSIMON
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2016, 14:58

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por JUANSIMON »

Hola Muchachos. Comentaba en otro tema de "Carburación" que soy recién registrado pese a seguirlos desde 2008. Solamente quería comentarles que ademas de ser amante de este bello automóvil, soy abogado. A que viene el comentario? Existe en el Código Civil la figura de la Prescripción Adquisitiva de Dominio de Bienes Muebles (Automóviles, entre otros). En verdad, es casi imposible encontrar algún juicio de este tipo en los tribunales, dado no son redituables para la profesión. Con esto quiero decirles dos cosas: 1- Como muchos de ustedes siento tristeza cuando algún compatriota deja irse de esta vida a un torino (orgullo de la industria nacional) por no poder regularizar su dominio, en aquellos casos en que no hay salida, donde no se encuentra al titular y/o herederos y/o 08 y/o varias desgracias que imposibilitan hacerse de la titularidad registral de esas hermosas maquinas. 2- Sin ningún tipo de interés personal, casi como una obligación por cursar mi carrera en una Universidad Publica y -reitero- por orgullo a unos de los productos mas representativos de la Industria Nacional, estoy a disposición, para ayudarlos, en lo que necesiten y sin ningún tipo de contraprestación a cambio. Mantener en vida un torino, es una forma de alargarse la vida. Un abrazo fraterno.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por Lucho Gismondi »

Excelente actitud Juan!!! Es una traba muy chota, muchos Torinos fueron desmembrados por esa situación, muchos en buen estado. No hace mucho, creo que en TodoToro se vendía un GR para repuesto que estaba bueno. Siempre son los papeles....una pena porque son coches que los busca alguien como nosotros, para dejarlos en excelentes condiciones. Lástima al justicia no contempla eso, la idea siempre es "renovar" el parque automotor, aunque nos comamos la historia en el medio....

Un abrazo.

JUANSIMON
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2016, 14:58

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por JUANSIMON »

Lo que quiero decirles concretamente es esto: nunca hay que dejar morir un ejemplar. Tiene solución siempre. Vía Judicial, aunque mas engorrasa, se puede regularizar dominialmente cualquier maquina y hacernos del Titulo. Abrazo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Mero poseedor - Que significa? Se puede tener titularidad?

Mensaje por marcos »

gracias Juansimón por la predisposición... es verdad lo de los torinos q se terminan perdiendo por los malditos papeles inconclusos, como un amigo q está perdiendo su 380, por el milagro de q le salgan los papeles... ya le asó dinero al abogado y sigue esperando.. ahora yo rescaté una tsx q iba destino desarme, y la tengo esperando tenér unos pesos para volverla a la vida empezando por los papeles! todo de apoco pero no va ser desarmada, luego tirada y después cortada...
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder