Registro de Automóviles Clásicos

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por Siegfried »

Bueno, primero no sé si esto irá acá o en otra sección, en todo caso los moderadores sabrán.

Parece que encontré mi futuro Torino y una de las cosas que me preocupa respecto de este coche es que está tan original que todavía tiene los cinturones de seguridad de cintura y no trae los apoyacabezas. Repasando la ley de tránsito y cayendo en la cuenta que por no tener la RTO te pueden secuestrar el registro de conductor y el coche, empecé a pensar que es más probable que Central vuelva a primera y salga campeón que un auto así pase la VTV. Leyendo un anexo de la ley de tránsito me enteré que a los coches que hayan mantenido su estado de originalidad se los puede inscribir como clásicos. Se necesita un certificado de una de las tres entidades designadas (Cámara Argentina de Comerciantes de Vehículos Antiguos (4629-1335/ 4483 0652), Club de Automóviles Clásicos (4743-3416) y la Federación Argentina de Clubes de Autos Históricos (4542-5782)) y luego inscribirlo en el DNRPA via formulario 62. En teoría es un trámite que dura no más de 15 días. Esto es exclusivo para autos de más de 30 años.

Tiene ventajas concretas y muy buenas, sobre todo respecto de la RTO. Se hace una versión mucho más "light" y dura... 3 años!
También, si el coche está inscripto como clásico, las aseguradoras ya no te obligan compulsivamente a la póliza de RC.

Obviamente el coche se revaloriza al estar inscripto como clásico también.

Considerando que todos los torinos entre el 67 y el 81 ya clasifican, es un dato muy interesante a tener en cuenta.

Pregunto: alguien lo ha hecho? es todo tan así?

Saludos

Leandro

Edit: Corregí lo de DNI por registro de conductor

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por David »

Muy interesante! seria bueno que alguien pruebe esto y comente!
Se podra hacer en el interior tambien¿?

David #13

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por Siegfried »

Dame 10 días :)

HDLGC

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por HDLGC »

Siegfried escribió:Dame 10 días :)
Bueno, tenés DIEZ (10) días con sus noches, para contarnos. Me interesa eso de los CLÁSICOS. Gracias.

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por Esteban76 »

Muy buen dato leandro...

Ahora, que te compraste????? FOTOS!!!!!
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por Siegfried »

No me compré nada todavía, pero pongámoslo así: Hoy se decide si el Miércoles viajo a buscar mi Toro. Un verdadero día significativo. Lástima que seguro Central a la noche me lo arruina empatando de local contra algún equipo de la B :x :x :x :x :x

Sino, habrá que seguir buscando. Pero si viajo, aprovecho la ida al registro para intentar inscribirlo o averiguar qué se necesita y cómo se hace.

Stay tuned! :P

Abrazos

Sig

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por gaston »

Qué interesante, desconocía el tema. Voy a ver si en los próximos días averiguo algo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Siegfried
Mensajes: 47
Registrado: 13 Ene 2011, 20:56

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por Siegfried »

Bueno, tengo una buena noticia y una mala noticia: La buena es que Central no empató de local con un equipo de la B como yo esperaba, sino que perdió ( :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: ) y la mala es que después de ver pormenorizadamente las fotos de una coupé celeste que me iba a comprar, me retracté de pagar la barbaridad de guita que iba a pagar por ella, y al dueño obviamente mi nueva oferta marcadamente menor no le gustó en absoluto.

Por ende mi carencia de Torino se perpetuará hasta la eternidad, sobre todo si Pablo tiene razón y no existen Torinos que no se hayan picado. Será buscar caballo verde.

Lo cual, estimado Ochoa, redunda en mi imposibilidad de cumplir con el plazo estipulado para la averiguación de lo solicitado. Hasta tanto no aparezca un coche que me interese inscribir a mi nombre, desgraciadamente tampoco tendré la posibilidad de inscribirlo como coche clásico. No obstante recomiendo que investiguen el tema porque suena muy bien.

Abrazo a todos.

Sig.

ocanabal
Torino GS
Mensajes: 947
Registrado: 12 May 2010, 11:05
Ubicación: Berazategui

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por ocanabal »

Hay algunas acotaciones que debo hacer:
1) Es una lástima que no puedas haber cumplido, por ahora, con tu esperanza
2) Los datos que nos pasaste son una base de por donde buscar la forma de no modificar vehículos originales.
3) Der Kaiser menciona un formalismo de recurso de amparo con el mismo objetivo.
Un abrazo y suerte
Torino,en la cumbre de la calidad, está solo y espera Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Omar

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por gaston »

Ayer me contacté con gente amiga de Federación Patronal y les trasladé la inquietud, sé bien que ellos tienen autos clásicos y bastante más antiguos que los nuestros y aún espero su respuesta fundada; paciencia, les aviso enseguida lo que esté a mi alcance, abrazo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por ariel francisco »

muy bien gaston!, esperamos novedades... saludos.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por clmoro »

Alguna novedad de este tema? Mañana llamo a las asociaciones que figuran los teléfonos y les cuento.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por clmoro »

Ahi averigue un poco, hable con la Camara Argentina de comerciantes de vehiculos antiguos en Moron (abel costa 770), atienden los miercoles de 9 a 14 y hay que sacar turno un miercoles y te lo dan para el otro miercoles, hay que llevar titulo y dni, sale $850 la inscripcion como auto antiguo por unica vez y $350 la VTV por 3 años, el mail es camvehant@gmail.com y la persona que me atendio es Fernando (01146291335 / 01144830652).

Tengo que acomedarle los frenos un poco, me largo a hacerlo y les cuento.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por jgcastells »

clmoro escribió:Ahi averigue un poco, hable con la Camara Argentina de comerciantes de vehiculos antiguos en Moron (abel costa 770), atienden los miercoles de 9 a 14 y hay que sacar turno un miercoles y te lo dan para el otro miercoles, hay que llevar titulo y dni, sale $850 la inscripcion como auto antiguo por unica vez y $350 la VTV por 3 años, el mail es camvehant@gmail.com y la persona que me atendio es Fernando (01146291335 / 01144830652).

Tengo que acomedarle los frenos un poco, me largo a hacerlo y les cuento.
Buenísimo! Menos mal que consultaste antes de cambiar ese interior tan lindo :wink:
Gracias por los datos.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

TORINO_TORNADO
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ago 2012, 20:29

Re: Registro de Automóviles Clásicos

Mensaje por TORINO_TORNADO »

Buenas noches!! Alguien averiguó algo más?? Yo al mío para hacerle la VTV el año pasado tuve que "truchar" los cinturones inerciales (me las ingenié para no hacerle nada al coche y aprovechar los tornillos que ya tiene de fabrica) y los apoya cabezas (le puse los que se ponen y sacan a presion. Obviamente ni bien sali de la verificadora con la calco puesta, le vole todo enseguida! Me acuerdo que los cinturones de cintura traseros se los "afirme" con precintos gruesos!! Jajajaj!!



Ahi averigue un poco, hable con la Camara Argentina de comerciantes de vehiculos antiguos en Moron (abel costa 770), atienden los miercoles de 9 a 14 y hay que sacar turno un miercoles y te lo dan para el otro miercoles, hay que llevar titulo y dni, sale $850 la inscripcion como auto antiguo por unica vez y $350 la VTV por 3 años, el mail es camvehant@gmail.com y la persona que me atendio es Fernando (01146291335 / 01144830652).

Tengo que acomedarle los frenos un poco, me largo a hacerlo y les cuento.[/quote]

Buenísimo! Menos mal que consultaste antes de cambiar ese interior tan lindo :wink:
Gracias por los datos.[/quote]

Responder