Torino con RPA

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Torino con RPA

Mensaje por lisandro »

Vamos Juan! Mira,cojn respecto a lo que te dicen..NO les des bola! lo dicen de envidia!
Fuera de joda,para el toro como cualquier vehiculo de 30 años hay cosas que son dificiles,pero no imposibles,en cuanto a repuestos mecanicos de motor,caja,diferencial,direccion,freno todo se consigue nuevo(las calidades varian) salvo algunas cosas que son reparables(frente de distribucion,admision).LO mas complicado por ahi son los interiores,pero cada vez hay mas gente idonea que los hace,eso si,el toro comparado con algunos vehiculos de su tiempo es mas caro,pero la pasion y las alegrias que te va a dar no te la da cualquier vehiculo(tambien da dolores de cabeza).
En fin,mi opinion por ahi no es la mas objetiva,pero consejo,si te gustan los vehiculos de "HOMBRE" metele para adelante.
Un abrazo
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

HDLGC

Re: Torino con RPA

Mensaje por HDLGC »

juanV8 escribió:Bueno les cuento, hoy fui a verlo otra vez y realmente fui 20 veces el tipo me atiende muy bien, otro ya me hubiese mandado a pasear... jaja le pedi fotocopia del titulo y me la dio si todo esta bien mañana saco un informe de dominio y el miercoles la oy a buscar no es guauu!! la torino pero va!!! mecanicamente sta bien la probe, tiene algunos detalles de chapa y pintura pero esta derecha se puede armar!! asi ke si no pasa nada mas y los papeles estan bien el jueves hay fotos!!!!!!

Ah una duda mas muchos me dijeron TORINO NO COMPRES NO HAY REPUESTOS ES VERDAD???

Gracias por todo y espero que el encuentro que viene sea uno mas!!!!!
Mirá Juan, vos contaste que tenés Dodge. Si conseguís para la Dodge, para el Torino, hay bastante más. Que te cuente "Billy". Un abrazo.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: Torino con RPA

Mensaje por Cesar Arincoli »

Son vehiculos que se dejaron de fabricar, cuestan conseguir los repuestos pero se consiguen hoy mas que en la decada de los 90 !! Ahi se las regalo lo que era tratar de conseguir repuestos de Torino, era una aguja en un pajar, y luego, con el paso de los años, hoy si te descuidas se consiguen mas cosas que en esa epoca ya que muchas cosas se empezaron a fabricar ( por ej accesorios ) que antes no se conseguian..
Saludos
Cesar
Imagen

juanzx
Mensajes: 32
Registrado: 23 Nov 2008, 09:57
Ubicación: Lomas de Zamora

Re: Torino con RPA

Mensaje por juanzx »

tarde pero me meto igual:
tema rpa, yo lo hice no hace mucho porque el numero original no se veia bien y si bien sabia que el auto era bueno, no queria tener problemas con eso, asi que hice todos los tramites que son unas cuantas idas y venidas al registro y a la planta verificadora y me lo hicieron:
ahora tengo cedula y titulo con carroceria N: rpaxxxxx
me lo grabaron arriba de la torreta derecha y en el parante de la puerta donde esta el pulsador de la luz. de todos modos el poli me dijo que le de bola al de la torreta nomas, que el del parante lo deje oxidarse y pudrirse si queria.
asi que lo mismo que los demas: verifica que el rpa lo haya hecho la policia realmente y punto, dale para adelante...
con lo de los repuestos tienen razon tambien, hay cosas especificas que te vas a volver loco, pero la mayoria lo vas a conseguir rapido, de todos modos si estas acostumbrado a los bichos viejos, no hay nada para asustarse.
a ver cuando hay fotos!!!
suerte con la compra

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Torino con RPA

Mensaje por derkaiser »

Torino-GS escribió:El numero de RPA debe figurar en la cedula y en el titulo y estar grabado en la torreta delantera derecha y en el parante de la bisagra de la puerta del conductor.
Verificalo visualmente y pedi la verificacion policial, es decir la verificacion de la planta policial donde ven el auto y la cedula verde. (para asegurarte que no sea una copia el auto o los papeles, que el rpa este asentado y no este nada observado) tambien verificar los numeros de motor en el blok
Si la verificacion policial dice o tiene un sello de "OBSERVADO" entonces faltan tramites o hay problemas
Acá no deberías decir dónde va grabado el RPA. En estos casos estos vehículos no verifican sino que se hace un peritaje con una orden del Registro en sobre cerrado (aquí es dónde debe constar dónde está grabado el RPA y sólo debe verlo el perito).
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Torino con RPA

Mensaje por Torino-GS »

Todos los RPA de carroceria se graban en el mismo sector de cada coche, eso no es un secreto ni es delito comentarlo, son los numeros que reemplazan al numero original cuando no se ven y tenes tanto derecho a verlos como tenias de los numeros originales por eso en el manual del propietario aparece claramente donde estan ubicados.
Y aunque algunos crean y afirmen que estos coches no verifican por el año, eso es falso.
En cualquier momento uno puede ir a la planta y hacerlo verificar, es mas, en algunos casos te lo exigen para hacer la tranferencia, por ejemplo si tenes extraviado el titulo. (en ese caso el vehiculo debe verificar si o si sin importar el año, sino no lo tranferis y si los numeros no se ven, te observan el tramite y derechito a hacer RPA para tener los papeles en orden).

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Torino con RPA

Mensaje por derkaiser »

Torino-GS escribió:Todos los RPA de carroceria se graban en el mismo sector de cada coche, eso no es un secreto ni es delito comentarlo, son los numeros que reemplazan al numero original cuando no se ven y tenes tanto derecho a verlos como tenias de los numeros originales por eso en el manual del propietario aparece claramente donde estan ubicados.
Y aunque algunos crean y afirmen que estos coches no verifican por el año, eso es falso.
En cualquier momento uno puede ir a la planta y hacerlo verificar, es mas, en algunos casos te lo exigen para hacer la tranferencia, por ejemplo si tenes extraviado el titulo. (en ese caso el vehiculo debe verificar si o si sin importar el año, sino no lo tranferis y si los numeros no se ven, te observan el tramite y derechito a hacer RPA para tener los papeles en orden).

No entendiste lo que dije. Yo soy mandatario registral y conozco el tema.

1) El RPA se grabe donde se grabe es una codificación que sólo debe saber el Registro, por ello es que se perita (NO VERIFICA) mediante orden del Registro en sobre cerrado. Nada tiene que ver con el nro. original que al propietario mismo se le indicaba dónde debía leerlos.

2) LOS MODELOS QUE TIENEN RPA -NO IMPORTA EL AÑO- NO VERIFICAN SINO QUE SE HACE UN PERITAJE. El procedimiento es parecido pero no es lo mismo. Se solicita al Registro la orden para el peritaje y se lleva a la plata habilitada. Recién ahí se procede.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Responder