08 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
minotauro
Mensajes: 29
Registrado: 17 Feb 2009, 10:30

08 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por minotauro »

hola como estan les comento que estoy por comprar un toro el q me lo esta por vender ya tiene el 08 listo pero la fecha dice que es del 2005 .el 08 tiene fecha de vencimiento????esa es la gran duda que tengo ya que en temas de papelerios soy un desastre espero me puedan ayudar saludos!!!!!!!!!!!!!!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: 08 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Torino-GS »

minotauro escribió:hola como estan les comento que estoy por comprar un toro el q me lo esta por vender ya tiene el 08 listo pero la fecha dice que es del 2005 .el 08 tiene fecha de vencimiento????esa es la gran duda que tengo ya que en temas de papelerios soy un desastre espero me puedan ayudar saludos!!!!!!!!!!!!!!
Yo no soy experto. Pero se que el 08 pasado un cierto tiempo vence el arancel. Es decir, te cobran de nuevo el formulario y alguna multa o algo por el estilo.
Por otra parte fijate que esten todos los datos bien, que concuerden con titulo, cedula y verificacion policial si la hay porque sino el 08 no te sirve.
Por ultimo, la firma debe ser del titular y señora si figuraba casado y certificada por registro del automotor o escribano publico.
Igual, el 08 no te cubre de otros problemas que puede tener el auto. Asi que lo recomendable es pedir un informe de dominio o ir directamente al registro del automotor y hacer la tranferencia al momento de hacer la compra recien cuando el registro te dice que esta todo OK abonar el importe que pagas por el auto al vendedor.

torero7125

Re: 08 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por torero7125 »

son 90 dias habiles ,la validez del 08 asi que estan supervencidos,si,si

minotauro
Mensajes: 29
Registrado: 17 Feb 2009, 10:30

Re: 08 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por minotauro »

gracias por los datos!!!!! si ya vencio hace bocha. la verdad que desconfio mal del tipo q me la quiere vender

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Re: 08 !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje por Kurt »

O sea, el 08 lo podes usar igual lo que pasa es que al momento de hacer la presentacion en el registro te van a cobrar una multa porque estan pasados los 90 dias desde que se firmaron.. hace un tiempo cobraban $103 no se si seguiran igual.

Igual lo mejor que podes hacer es, con el numero de patente, pedo en cualquier registro del automotor un INFORME DE DOMINIO, creo que cuesta $47 ahora y tarda un par de dias, aho te tira todos los datos del auto, los posta, los que figuran en la cedula verde y aparte los datos del titular, si era soltero, casado, una sociedad, etc.

Una vez que tenes esos datos, tenes que ver que concuerden con los del 08, suponiendo que asi sea igual tenes que asegurarte de que esos 08 hayan sido firmados y certificados correctamente y no sean falsos.

La verdad, si sacas el informe de dominio y tenes los datos del titular legal del auto lo mejor es rastrearlo y pedirle que te firme de nuevos los 08, no digo que sea facil pero es mas seguro como para no clavarte con papeles falsos.

En realidad el tema da para largo, yo opino que si podes gastarte unos pesitos de mas te busques a un gestor honesto que no te mate con la comision pero que se encargue de todo y a la lona, te podes ahorrar problemas.

Saludos,
Imagen

Responder