DUDAS A CERCA DE LOS PAPELES DE TU TORINO

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Administrador
Site Admin
Mensajes: 5
Registrado: 21 May 2007, 17:24
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

DUDAS A CERCA DE LOS PAPELES DE TU TORINO

Mensaje por Administrador »

DENTRO DE ESTE SEGMENTO PODRAS SACARTE TODAS LAS DUDAS A CERCA DEL PROCEDIMIENTO PARA PONER EN REGLA LA PAPELERIA DE TU AUTO ó FUTURO VEHICULO, CON EL ASESORAMIENTO PROFESIONAL DE PERSONAS IDONEAS EN EL TEMA.

cristianguill
Mensajes: 13
Registrado: 03 Jun 2007, 21:16
Ubicación: posadas misiones

consulta

Mensaje por cristianguill »

hola! compre un torino tsx 76 hace unos meses y lo estoy restaurando, con respecto a los papeles me dieron el titulo, la cedula, un 08, y un recibo de patente viejisimo. Yo soy de posadas y el auto esta aca segun el anterior dueño hace 10 años x ahi (el no es el titular), en el titulo aparece radicado en resistencia cosa que comprobe en la pagina del registro de propiedad del automotor, lo que si despues de comprar me percate que en el titulo aparece un condomino, y el 08 que tengo solo lo firma uno de ellos, con su esposa (el que firma es el q aparece en el titulo como titular). Lo que me obliga al transferir si presento asi los papeles en condominio tambien. quisiera que me asesoren y corroboren segun hable con un abogado para hacer la posesion o lo que corresponda por la parte que le corresponde a esta persona. que seguro va a querer dinero por la firma de un 08 nuevo o quizas ni la encuentre (vive en bs as y el documento esta en 5 millones y pico), lo que si comprobe es que el recibo de patente de la provincia de misiones es trucho xq el auto no figura en el padron provincial, asiq ue creo que esta en chaco.
desde ya muchas gracias el foro esta buenisimo

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Re: consulta

Mensaje por SHADOWMAN »

YO te recomendaria, que si podes hables con la señora para tratar de encontrar al ex esposo o esposo, para que te firmen un 08 nuevo y hacer la trasnferencia, asi no pagas multa!
mira yo tuve un amigo que le paso lo mismo n el registro del automotor le dijieron mira te conviene hacer una denuncia de que perdistes todos los papeles, y se averigua si tienen convenio las municipalidades con el tema de la patente, si no tiene convenio vos con la cedula a tu nombre vos podes hacer los pepeles a tu nombre en el caso de que alguno de los dos firmantes anteriores este muerto o no quiera firmar
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

aguantesoda
Mensajes: 26
Registrado: 18 Nov 2007, 14:57

Mensaje por aguantesoda »

Hola!, quería saber donde puedo averiguar cuanto debe de patente mi auto; osea, si hay algun lugar al que tenga que ir y preguntar, o si averiguo por internet... Gracias!

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Por internet podes ver donde esta radicado el vehículo y en que registro, pero no creo que por internet te pasen esa data (la deuda)
El sitio del registro es: http://www.dnrpa.gov.ar/
Ahí tenes que buscar en el lado central izquierdo "búsqueda de patente" y te dan al ingresar los datos de la patente los datos de radicación del auto.
Lamento no poder darte una mano con los otros tramites, espero que tengas suerte.

David #13

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Primero tendrias que ir a la municipalidad a ver que te dicen, en rentas automotor, porque las deudas de patente estan todas municipalizadas. Si la deuda no esta ahi, quizas te digan en que otra municipalidad esta. Sino, como dice David, ahi en dnrpa te dicen donde esta radicado el auto, luego sabiendo eso tendrias que ir a la municipalidad de didha localidad a preguntar... o caluclo que por telefono da igual !

Lo unico que te piden es el dominio (o sea el numnero de patente), no importa si no sos el titular, cualqueira pueda cancelar la deuda.

Espero te sirva,
Saludos
Imagen

torero7125

Re: DUDAS A CERCA DE LOS PAPELES DE TU TORINO

Mensaje por torero7125 »

una preguntonta:tengo un motor con 04 a nombre del anterior dueño,el 04 tiene vencimiento?,si es asi,hay que pagar una multa o hacerlo otra vez.para asentaarlo en un auto?

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: DUDAS A CERCA DE LOS PAPELES DE TU TORINO

Mensaje por derkaiser »

torero7125 escribió:una preguntonta:tengo un motor con 04 a nombre del anterior dueño,el 04 tiene vencimiento?,si es asi,hay que pagar una multa o hacerlo otra vez.para asentaarlo en un auto?
No señor. El 04 viene a ser así como un "certificado". No hay mora de ningún tipo.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

torero7125

Re: DUDAS A CERCA DE LOS PAPELES DE TU TORINO

Mensaje por torero7125 »

derkaiser escribió:
torero7125 escribió:una preguntonta:tengo un motor con 04 a nombre del anterior dueño,el 04 tiene vencimiento?,si es asi,hay que pagar una multa o hacerlo otra vez.para asentaarlo en un auto?
No señor. El 04 viene a ser así como un "certificado". No hay mora de ningún tipo.
gracias franco!!

EmiZX65
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2010, 17:53

Re: DUDAS A CERCA DE LOS PAPELES DE TU TORINO

Mensaje por EmiZX65 »

Buenas, mi nombre es Emilio y despues de mucho andar me compre una coupe ZX 79 para revivirla, pero antes que nada queria ponerla a mi nombre, la persona que me la vendio no era el titular pero tenia el titulo de propiedad y un informe de dominio actual que demostraba que no estaba ni inhibida o que tuviera embargos, ubique al titular que es soltero y quedamos en juntarnos en el registro para firmar, pero él nunca aparecio, lo llamo al celular y no me contesta, hasta que dí de nuevo con él, y me dijo que no firmaba porque ya lo habia hecho en el año 1984 y denunciado la venta en 1987, ambas cosas que figuran en el informe de dominio, ahora no se realmente que hacer, tengo el auto pero estoy mas desorientado que turco en la neblina, y para colmo ya le meti plata encima, y ni loco la largo es lo que siempre quise y ahora no la suelto ni mamado, me pondrian orientar o darme consejo o una mano. desde ya muchas gracias y sepan diasculpar tanta lata, pero da bronca que alguien se emperre así con uno y quiera martar tus ilusiones.

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: DUDAS A CERCA DE LOS PAPELES DE TU TORINO

Mensaje por Esteban76 »

Y yo trataría de buena forma de convencerlo que vaya a firmar.. decile que te abrocharon de arriba de un puente. Y que cuando el dijo que se acercaba al registro a firmar, la terminaste de pagar porq podías hacer la tranferencia.
Llora un poco la carta, que son tus únicos ahorros que pusiste ahí, que no la querés tirar, etc...

A ver si afloja y firma... Por el tema de papeles, desconozco si hay otra alternativa.
Y sino, en al página de arcar creo que hay gestores que con el título se hacen la tranferencia (estos son en los casos de los autos muy antiguos)

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: DUDAS A CERCA DE LOS PAPELES DE TU TORINO

Mensaje por derkaiser »

EmiZX65 escribió:Buenas, mi nombre es Emilio y despues de mucho andar me compre una coupe ZX 79 para revivirla, pero antes que nada queria ponerla a mi nombre, la persona que me la vendio no era el titular pero tenia el titulo de propiedad y un informe de dominio actual que demostraba que no estaba ni inhibida o que tuviera embargos, ubique al titular que es soltero y quedamos en juntarnos en el registro para firmar, pero él nunca aparecio, lo llamo al celular y no me contesta, hasta que dí de nuevo con él, y me dijo que no firmaba porque ya lo habia hecho en el año 1984 y denunciado la venta en 1987, ambas cosas que figuran en el informe de dominio, ahora no se realmente que hacer, tengo el auto pero estoy mas desorientado que turco en la neblina, y para colmo ya le meti plata encima, y ni loco la largo es lo que siempre quise y ahora no la suelto ni mamado, me pondrian orientar o darme consejo o una mano. desde ya muchas gracias y sepan diasculpar tanta lata, pero da bronca que alguien se emperre así con uno y quiera martar tus ilusiones.
Tenés forma de ubicar a la persona a la cuál se le hizo la denuncia de venta a su favor?
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

EmiZX65
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2010, 17:53

Re: DUDAS A CERCA DE LOS PAPELES DE TU TORINO

Mensaje por EmiZX65 »

Derkaiser, a la persona a quien denuncian como comprador en 1987, no la conozco, ni sé quien es, ni donde vive, salvo que alguien pueda acceder al legajo y me dé los datos, no veo otra.-

Por otro lado dejo una inquietud, me dijieron que podría llegar a hacer un mero poseedor, alguien me podría explicar si eso me da algun tipo de respaldo?, es un beneficio o una complicacion?, como en realidad la coupe tengo la idea de quedarmela para mí y si dios quiere mis hijos, no teniendo animo de venta o lucro, y si hago ese mero poseedor, despues hipoteticamente sí consigo la firma del titular puedo transferir?

Esteban76, el tipo es de plata y le importa poco y nada si uno es laburante o no, directamente me para el contestador de su celular y me filtra la llamada, un verdadero garca.- por otro lado no le erraste cuando decis que me embalé, pero espero poder solucionar esto de algun modo

Gracias a uds. por el aguante

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: DUDAS A CERCA DE LOS PAPELES DE TU TORINO

Mensaje por derkaiser »

EmiZX65 escribió:Derkaiser, a la persona a quien denuncian como comprador en 1987, no la conozco, ni sé quien es, ni donde vive, salvo que alguien pueda acceder al legajo y me dé los datos, no veo otra.-

Por otro lado dejo una inquietud, me dijieron que podría llegar a hacer un mero poseedor, alguien me podría explicar si eso me da algun tipo de respaldo?, es un beneficio o una complicacion?, como en realidad la coupe tengo la idea de quedarmela para mí y si dios quiere mis hijos, no teniendo animo de venta o lucro, y si hago ese mero poseedor, despues hipoteticamente sí consigo la firma del titular puedo transferir?

Esteban76, el tipo es de plata y le importa poco y nada si uno es laburante o no, directamente me para el contestador de su celular y me filtra la llamada, un verdadero garca.- por otro lado no le erraste cuando decis que me embalé, pero espero poder solucionar esto de algun modo

Gracias a uds. por el aguante
El mero poseedor no autoriza a circular ni da derechos sobre el bien. Sólo el reempadronamiento. Tenés que conseguir que el titular te firme. Intimalo en última instancia. Estas cosas hay que averiguarlas antes de comprar, señores, siempre surgen las mismas complicaciones..!
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

EmiZX65
Mensajes: 3
Registrado: 15 Ago 2010, 17:53

Re: DUDAS A CERCA DE LOS PAPELES DE TU TORINO

Mensaje por EmiZX65 »

Derkaiser, gracias por tu explicacion del mero poseedor, me voy a poner las pilas para rastrear la direccion actual del titular e intimarlo por carta documento.- por otro lado tenes razon con averiguar este tipo de cosas antes, para evitar complicaciones, pero como dice el dicho y he visto que aquíi lo utilizan " la experiencia es un piene que te da la vida cuando te quedaste pelado "

Responder