posesion 2018

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

posesion 2018

Mensaje por Marianoapo »

buenas noches a todos, hace unos dias publique que tengo (me regalaron ja) una tsx 79, y como YA SABIA surgieron los problemas, yo sabia que el que me la vendio no era titular, el la tenia hace 20 años aproximadamente de los cuales los ultimos 10 estuvo tirada, pedi un informe de estado de dominio (esta todo bien, sin embargos,sin denuncia de venta etc..) y busque al titular verdadero y resulta que era una persona que fallecio hace aprox 15 años, por lo que me arriesgue y le compre el toro con la intencion de hacer el tramite de posesion 2018, tengo cedula verde (titulo no) y consegui libre deuda municipal (tiene patente vieja)...lo cargue y ya en casa y tranqui me puse a revisar los numeros y chan....el numero de serie de motor no coincide...el de carroceria si (la chapita arriba del pasaruedas izq, el otro no se ve)....le pregunte al que me lo vendio y me dijo que el no cambio el motor....la pregunta es como sigo?...para posesion piden verificacion y va a saltar lo del motor...hay alguna forma de resolver esta situacion? igual voy a intentar averiguar en el registro..
igual no me arrepiento, de ultima sirve como donante, pero la verdad me gustaria restaurar esta, esta bastante picada pero buenas lineas, sin choques de frente ni de cola, pero con otro motor que no corresponde ( que encima calculo que si me pongo lo hago funcionar...)si alguien sabe algo que me pueda servir les agradezco.....

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: posesion 2018

Mensaje por Torino-GS »

Si el numero de carroceria no se ve entonces el auto saldra "observado "y tendras que hacer RPA en el mejor de los casos y en el peor de los casos existe la posibilidad que asi como no coincide el numero de motor... chan... tampoco coincida el numero de chasis y ahi estarias bien al horno.
Si el motor que tiene ahora el coche tiene algun impedimento, cosa que tu no sabes... , la planta verificadora es el mejor lugar para averiguarlo?
Si la carroceria coincide pero el motor no, tambien saldra "observada" la verificacion y tampoco te servira para hacer posesion alguna.
Si el titular esta fallecido, se debe tramitar la sucesión del fallecido.
La posesion no te librara de esa sucesion.
La posesion es un tramite por el cual tu pagas todo lo que te pidan de auto, multas, patentes etc y recibes un permiso provisorio para circular y hacer la VTV hasta tanto regularices tema de papeles.
Por lo que he leido ese auto no esta en condiciones de circular ni de hacer vtv.
Lo mejor es averiguar en el registro y antes de la compra con lo cual uno se evita malos entendidos y que la verificacion policial la haga quien vende asi uno al comprar no se come una causa penal y un tiempito tras las rejas.

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: posesion 2018

Mensaje por Marianoapo »

Torino-GS escribió:
24 Jun 2020, 09:27
Si el numero de carroceria no se ve entonces el auto saldra "observado "y tendras que hacer RPA en el mejor de los casos y en el peor de los casos existe la posibilidad que asi como no coincide el numero de motor... chan... tampoco coincida el numero de chasis y ahi estarias bien al horno.
Si el motor que tiene ahora el coche tiene algun impedimento, cosa que tu no sabes... , la planta verificadora es el mejor lugar para averiguarlo?
Si la carroceria coincide pero el motor no, tambien saldra "observada" la verificacion y tampoco te servira para hacer posesion alguna.
Si el titular esta fallecido, se debe tramitar la sucesión del fallecido.
La posesion no te librara de esa sucesion.
La posesion es un tramite por el cual tu pagas todo lo que te pidan de auto, multas, patentes etc y recibes un permiso provisorio para circular y hacer la VTV hasta tanto regularices tema de papeles.
Por lo que he leido ese auto no esta en condiciones de circular ni de hacer vtv.
Lo mejor es averiguar en el registro y antes de la compra con lo cual uno se evita malos entendidos y que la verificacion policial la haga quien vende asi uno al comprar no se come una causa penal y un tiempito tras las rejas.
hola! si lo mas probable es que me sea muy dificil o imposible poder obtener la titularidad, igualmente es algo que lo tenia obviamente en cuenta...el plan b es comprar una BIEN de papeles y usar esta de donante....

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: posesion 2018

Mensaje por Torino-GS »

Todo tramite es posible, solo hay que tener en cuenta cuanto te costara hacerlo en pesos y en tiempo.
Por lo que lei tenes posesión, sucesión, RPA de carroceria, poner un nuevo motor con su respectivo 04 y cuando este todo terminadito tendras transferencia a tu nombre.
Creo que son varios miles de pesos y en el contexto actual minimo 2 años y maximo quizas toda la vida.

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: posesion 2018

Mensaje por Marianoapo »

Solucionado! despues de rastrear entre los anteriores dueños del auto resulta que el que me lo vendio (un señor de 72 años) "se acordo" que le habia cambiado motor y el block :oops: con numeracion correspondiente a los papeles estaba tirado en el monte al lado de la casa..... asi que ahora puedo empezar los papeles...me queda verificar el estado de ese block que si esta en condiciones seria lo ideal para empezar a armar el motor

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: posesion 2018

Mensaje por Torino-GS »

jajaja... nada se pierde, solo hay que saber buscar!!

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: posesion 2018

Mensaje por Marianoapo »

:lol:
Torino-GS escribió:
26 Jun 2020, 21:04
jajaja... nada se pierde, solo hay que saber buscar!!
:lol:

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: posesion 2018

Mensaje por el_gato »

Bueno, me alegro que hayas podido encontrar el motor y más me alegra que no bajes los brazos y estés decidido a volver otro toro a la vida. Son muchos los que se van perdiendo y que estés luchando por salvar uno tiene mucho mérito.

Mucha suerte con el proyecto!

Abrazo grande

Marianoapo
Mensajes: 20
Registrado: 13 Jun 2020, 20:19

Re: posesion 2018

Mensaje por Marianoapo »

el_gato escribió:
27 Jun 2020, 09:36
Bueno, me alegro que hayas podido encontrar el motor y más me alegra que no bajes los brazos y estés decidido a volver otro toro a la vida. Son muchos los que se van perdiendo y que estés luchando por salvar uno tiene mucho mérito.

Mucha suerte con el proyecto!

Abrazo grande
Muchas gracias por la buena onda!

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: posesion 2018

Mensaje por marcos »

Eso arriba ese toro.. uno más para lucirse por las calles.. salud!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder