secuestro de auto

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

secuestro de auto

Mensaje por HERNANBULL »

me paso una cosa insolita que la queria compartir con uds a ver que les parece
el dia 29/10 fui a hacer la transferencia de mi corsa wagon 09, presento todo y como el auto era de caseros partido de 3 de febrero, me dicen que pase hoy a retirar los papeles, todo ok, presente los 08, verificacion policial, llene todo , listo me voy a mi casa
voy hoy a retirarlos y me dicen que esta objetada la verificacion policial ......... pero no el original, el duplicado en motor y chasis , supuestamente en donde iba un 7 se parecia a una F y una N se parecia a una W, pero en el original estaba bien, en el titulo tambien y tambien en la cedula
habia que ir a salvar esos numero a zepita que es donde lo habia hecho el tipo que me la vendio (era discapacitado)
ok, como era medio temprano fui a zepita a preguntar, por lo q me dicen q meta el auto que lo revisaban
lo miran y estaba todo ok, es mas el verificador me dijo q los numeros del auto estaban bien y que en el registro tenian ganas de romper las pelotas, joya , como era temprano salgo y me voy a llevar los pelpas al registro de nuevo
cuando salgo estoy a 50 mts del puente victorino de la plaza y me paran antes de cruzar a avellaneda........ :cry:
me pide los papeles y me dice que me va a secuestrar el auto porque no tengo la cedula azul, ahi me calente.......
le dije textual : flaco no me podes decir eso pq la transferencia ya la hice y ya la pague, vine aca pq son unos inutiles q escribieron mal el papel....
y me dijo de nuevo q me tenia q secuestrar el auto a lo q le respondi q ni en pedo.. y le mostre el papel del registro con todos los aranceles pagos, fue para adelante miro (ni en pedo le iba a dar guita) se me pone al costado y me dice con una sonrisa (ya le iba a dar con el matafuego en la jeta) ; si te digo q te voy a secuestar el auto, vas a patalear? a lo que le respondi , obvio, si ya la transferi
me dio los pelpas y me dijo: andate!............ bueno gracias, que tenga un buen dia, y me fui a la mierda
es legal eso???????????? no me iba a bajar del auto ni que me apuntara
yo ya la hice la transferencia, ya la pague, yo no tengo la culpa que en zepita, en el registro y en arba sean inutiles, $3888 me salio,me voy a asesorar bien pq ahora tengo q ir el miercoles a buscar los pelpas y yo el auto lo pienso seguir usando
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: secuestro de auto

Mensaje por tyson »

queria romper los huevos, no le des bola!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: secuestro de auto

Mensaje por elindio »

Olvidate queria $$$$$
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: secuestro de auto

Mensaje por HERNANBULL »

me dijo un alto rango policial, que el auto hasta q no tenes fisicamente la cedula a nombre tuyo (verde o azul) no lo podes circular; aunque ya la tengas paga como en mi caso
o sea que si el registro boludea, y no te da los pelpas no lo podes usar
yo lo que tendria q haber hecho en ese caso, es llamar al titular, que deje de trabajar, que se venga en un remis desde 3 de febrero hasta avellaneda, pagarselo yo (no lo puedo ir a buscar pq estamos en la misma) que maneje el mi auto hasta zepita, le arreglen ese papel, deje el auto en mi casa y se vaya de nuevo a 3 de febrero en remis
un chiste realmente
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: secuestro de auto

Mensaje por Rooster CC »

Si Hernan, mas o menos la cosa es asi.
LAmentablemente tendras que comerte el garron de no poder circular sin cedula azul-Verde a tu nombre denido a que las reglamentaciones; las cuales son muy claras al respecto lo impiden.
Justo por Pecador ?. No nada que ver. es simplemente cumplimiento con las reglas y leyes.

Ahora, si ese policia se mantenia en su postura, amen de querer recibir o no; algo a cambio podrias haber quedadote sin el auto y esperar recuperarlo hasta que este' a tu nombre, con lo cual y munido de la documentacion que lo acredite, retirarias el vehiculo del lugar del secuestro, oblando religiosamente los montos, por multa, acarreo y resguardo.-

En fin.............mala suerte con buen fin digamos.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: secuestro de auto

Mensaje por Torino-GS »

Para circular cedula verde no vencida o cedula azul, es la ley.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: secuestro de auto

Mensaje por HERNANBULL »

hoy fui a buscar la cedula verde nueva a mi nombre y la azul para la bruja, tienen fecha 6/11, el mismo dia que me pararon
alto quilombo se habria armado si me secuestraban el auto con la cedula del mismo dia no?
esto es una joda o sea q si compras un auto lo tenes q llevar a tu casa en grua y hasta q no te den los papeles no lo podes usar?
los dos ultimos autos que vendi ( el gol y 206), fuimos a hacer la transferencia y a la tarde se llevaron el auto, o sea que esta mal tambien
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: secuestro de auto

Mensaje por Torino-GS »

Si la cedula verde tuya tenia fecha 6/11 o 6 de enero del 2015 no importa ya que al momento que te paran para identificar el rodado vos no la exhibiste.
Presentar la cedula verde a tu nombre con posterioridad, independientemente de la fecha que ella tenga, solo te da derecho a retirar el auto secuestrado previo pago de acarreo, multas, estacionamiento etc etc etc.....
HERNANBULL escribió: los dos ultimos autos que vendi ( el gol y 206), fuimos a hacer la transferencia y a la tarde se llevaron el auto, o sea que esta mal tambien
Presentar la transferencia es el primer paso para transferir el auto.
Si el que se llevo tu gol o 206 mata una persona o deja el auto mal estacionado ese mismo dia y el registro procesa el tramite al dia siguiente o no lo puede procesar por alguna cuestion saliendo observado, vos sos el responsable.
Asi mismo, quien lo compra si no tiene cedula de autorizado a conducir o la cedula verde esta vencida no esta en condiciones legales de conducirlo hasta tanto tenga la documentacion en orden.
El plazo de 30 dias para transferirlo no implica ni da derecho a conducir el automovil sin la documentacion en regla. La constancia del pago de aranceles o como vi en algun caso una nota del gestor tampoco autoriza a circular.
Debemos tener en cuenta que la transferencia se concreta al momento de la inscripcion del tramite y no al momento de la firma del 08 o de la presentacion del mismo. Si la verificacion policial esta observada por el registro entonces la transferencia todavia no la hiciste.
Es mas, supongamos que llega una multa por mal estacionamiento, el comprador se lava las manos, el registro informa que ese dia el propietario eras vos y si no pagas hasta te rechazan la renovacion del registro de conductor.
En ese caso, si queres desligarte del problema, al mismo tiempo de presentar la transferencia y entregar el rodado presentas la denuncia de venta, eso te puede llegar a cubrir un poco aunque no te exime por ejemplo del pago del impuesto a la radicacion, patente, mientras el auto no quede definitivamente transferido.
No digo que tu planteo sea justo o injusto, logico o ilogico ni mucho menos, solo te comento como se trata el tema desde lo legal.
Si vas a un consecionario oficial y compras un auto, no sale el mismo de la agencia hasta que no este registrado a tu nombre, aunque tengan el auto en el salon con tanque lleno y vos pongas todo el efectivo sobre la mesa.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: secuestro de auto

Mensaje por HERNANBULL »

eso es bueno q lo digas porque la mayoria no lo sabemos
la wagon me la traje manejando desde 3 de febrero hasta avellaneda
lo q vos decis suma a la hora de comprar un auto que sea de tu misma zona para q quede cerca de retirar el tramite, a mi este pitos y flautas me tardo 10 dias y si tenia q ir hasta 3 de febrero a hacer la transferencia volver a llevar los pelpas de zepita y volver a retirarlos era un garronazo, aparte q nadie quiere comprar un auto, pagarlo, pagar la bestialidad q sale una transferencia y no poder usar el auto o no poder llevartelo
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: secuestro de auto

Mensaje por WalterioTSX »

Cuando compré el gol country a principios de año no lo pude sacar de la agencia hasta que no estuvo transferido y es usado 2005, el agenciero me dijo "si querés te lo llevo hasta el garage que vos me decís y te lo dejo ahí pero me llevo las llaves", y hasta que no estuvo transferido no lo pude sacar, después de eso me puse a averiguar y tenía razón, no hay nada que te habilite a circular que no sea cédula a tu nombre (verde o azúl) y no hay tutía, lo que suele ocurrir es que dentro de la jurisdicción con los aranceles "te permiten circular" y más o menos la justificás, siempre y cuando estés circulando dentro de la jurisdicción donde está radicado el vehículo, pero en mi caso el auto era de provincia y yo lo estaba transfiriendo a Capital, en tu caso te rompieron las bolas porque justo cruzaste a Capital, si te hubieran parado en la localidad de donde era el auto antes de ser transferido con los aranceles te hubieran permitido circular, aunque esta no sea suficiente documentación legal.

Responder