Consulta por el formulario 08

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Enzo830
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2015, 18:58

Consulta por el formulario 08

Mensaje por Enzo830 »

Buenas buenas compañeros. Les quiero hacer una pregunta.

Conseguí un torino y el dueño tiene el 08 firmado en blanco con la certificación de un escribano (el "dueño" no aparece en el título ni el el 08) pero en el papel verde de la certificación dice que es del año 2010, la duda es... HOY año 2015 sigue estando vigente ese formulario? O hay que hacerlo de nuevo?


POR FAVOR RESPONDANME URGENTE....
Adjuntos
IMG-20150724-WA0009.jpg
El Torino ilumina mi camino y es el único motivo para trabajar.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta por el formulario 08

Mensaje por Torino-GS »

Mira, es muy dificil asesorar a la distancia.
En principio el 08 no pierde validez pero pasados los 90 dias pagas recargos por mora en este caso por los 5 años.
No obstante para tranferir ademas vas a necesitar minimo 08 y titulo y si no esta reempadronado tambien verificacion policial.
A eso sumale que quizas al momento de tranferir aparezca algun impedimento ya sea por alguna medida sobre el auto o sobre el titular por lo que te recomiendo pedir un informe de dominio.
Por favor, que ese informe de dominio lo vea alguien que entienda junto con el resto de los papeles y si la certificacion de firmas del 08 esta por escribano, acercate a la escribania a ver si es real o adulterada.
Desde ya que llevando una certificacion por escribano y vencida hace 5 años el tramite va a ser mas caro, y tambien se puede encarecer mas aun si hay denuncia de venta de aquella epoca, todo suma y en tu contra.
Hasta vas a tener algun tramite mas por ser certificacion de escribano y dependiendo de las jurisdicciones.
Todo eso suponiendo que efectivamente se pueda llegar a transferir, que no falte firma de conyugue, que no difiera algun dato o numero, que no tenga inhibiciones, no exista prenda, ni infracciones, etc.
Si te parece que el auto lo vale, primero pedite el informe de dominio y asegurate que el 08 sea legitimo consultando personalmente en la escribania.

Enzo830
Mensajes: 9
Registrado: 18 Ene 2015, 18:58

Re: Consulta por el formulario 08

Mensaje por Enzo830 »

El resto esta todo tiene todos los papeles. Por lo que vi en el título no hay condominio, así que no me preocupo. Igual seguramente pida el informe junto con el libre deuda de infracciones que igual me lo piden (13i)

Pero era sólo eso, me preocupaba el 08, pero anduve consultando por otros lados y no había problema que tenga 5 años el 08 (es mi caso)
El Torino ilumina mi camino y es el único motivo para trabajar.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta por el formulario 08

Mensaje por Torino-GS »

Enzo830 escribió: Pero era sólo eso, me preocupaba el 08, pero anduve consultando por otros lados y no había problema que tenga 5 años el 08 (es mi caso)
Quizas manejamos terminos distintos.
Impedimento para transferir no hay, problema si, porque ya vencio el plazo y eso se traduce en dinero extra a pagar.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta por el formulario 08

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:
Enzo830 escribió: Pero era sólo eso, me preocupaba el 08, pero anduve consultando por otros lados y no había problema que tenga 5 años el 08 (es mi caso)
Quizas manejamos terminos distintos.
Impedimento para transferir no hay, problema si, porque ya vencio el plazo y eso se traduce en dinero extra a pagar.
Si el profe lo dice.......
Un abrazo, Gustavo

Responder