¿Donde asegurarlo?

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carlos70
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¿Donde asegurarlo?

Mensaje por carlos70 »

buen dia, quisiera saber que empresa me recomiendan para asegurar mi torino, es del 70.
gracias!!

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clmoro
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Re: donde asegurarlo?

Mensaje por clmoro »

Como auto clásico:

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Solo responsabilidad civil cualquier compañía que te lo tome.
Claudio
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Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

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elindio
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Re: donde asegurarlo?

Mensaje por elindio »

Tal cual dice Claudio, cualquier compania te lo toma para una RC si tenes los pelpas en regla.
Si queres como auto clasico, no hay muchos.
Un abrazo, Gustavo

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jibrown380
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Re: donde asegurarlo?

Mensaje por jibrown380 »

yo acá lo asegure, solo responsabilidad civil 200$ por mes! La compañía es Segurometal.

Saludos
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
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elindio
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Re: donde asegurarlo?

Mensaje por elindio »

jibrown380 escribió:yo acá lo asegure, solo responsabilidad civil 200$ por mes! La compañía es Segurometal.

Saludos

Noooo, Liderar me esta cagando 100 por mes, me cobra 300 por RC
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: donde asegurarlo?

Mensaje por HDLGC »

Hay que ver en caso de ocurrir algún imponderable, qué tanto se hacen cargo esas compañías tan baratas. Pago casi $ 400 por la RC del Torino. El de mi hijo otro tanto en la Caja. Alguien que sepa del tema, tendría que asesorar. Christian sabe del tema. Saludos.

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Torino-GS
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Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por Torino-GS »

El tema no es muy difícil.
Una RC esta en los valores que comentan dependiendo de la zona donde lo asegures y de la compañía.
Las diferencias son enormes de 200 a 550 pesos.
Ojo, las diferencias en las polizas también son enormes.
Mientras algunos ya te dan una responsabilidad con limite de 4 000 000 de pesos, remolques y auxilio mecanico otros son solo 3 000 000 y llegue a ver polizas de hasta 200 000 pesos solamente y sin remolque ni auxilio, asi que a preguntar bien que te da cada uno.
Para una RC común te piden un auto en condiciones, algunos se fijan que tengas VTV y algunas compañías como la caja la cual no recomiendo porque tengo referencias que es de lo peor que hay actualmente en el mercado te piden que se vean bien números de motor y chasis al momento de asegurar..
Como auto clásico es básicamente distinto.
Generalmente las aseguradoras te piden un auto original y en excelentes condiciones anterior a 1980 o por ahí., ni hablemos de tener GNC ni reformas raras, debe ser original y en excelente estado.
Después te piden demostrar que el auto lo usas para eventos, expos, carreras de regularidad con velocidad controlada, es decir que no es un auto que se usa todos los días ni para trabajar.
Yo tengo dos torinos en esas condiciones, una 380 y una 380W, asegurados como autos clásicos, terceros completos, RC, robo, hurto etc en aproximadamente 100 000 pesos cada uno.
Uno en Mercantil pago $204 por mes, el productor esta en Ezeiza y el otro en Zúrich, el productor es un conocido garege de San Isidro y pago $196 por mes.
Si queres los datos de los productores avísame y te los paso por MP.

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jgcastells
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Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por jgcastells »

Claro, aunque sea sólo para una RC yo elegiría una empresa que sé que va a responder en caso de tener algún problema...
Jorge

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Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

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chg-ts75
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Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

buenas gente!... el HDLGC :lol: me convocó para la disertación :mrgreen:

:shock: :shock:

Vamos por partes dijo Jack, así ordenamos un poco y con gusto responderé todas las consultas que tengan por mas tontas que parezcan.. nadie nació sabiendo, ergo, en lo que pueda ayudar cuenten conmigo.

Sobre los puntos importantes que dijeron:

1) El tema no es muy difícil.

Perdón que disienta... el tema es sumamente complejo. Las compañías de seguros se manejan por estadísticas, puras estadísticas, basadas en la experiencia propia y del mercado, generalmente analizadas por actuarios. También es muy cierto, que, como en todos los rubros y mas en épocas de crisis, la lucha por bajar los costos y trabajar con primas (en muchos casos negativas) destruyen el mercado y ahí es cuando la compañía empieza sus problemas.

2) Las diferencias son enormes de 200 a 550 pesos.

Es correcto!... las zonas son muy importantes. Por ejemplo la zona norte es zona de bajo riesgo y la zona oeste es zona de altísimo riesgo. La tarifa para el interior también es de bajo riesgo en donde acá los costos también son menores porque el poder adquisitivo de la gente también es menor. Hay que analizar cada zona en particular. Hay compañías que tienen muy desmenuzadas las zonas de alto, medio y bajo riesgo y otras son mas generales... entre éstas últimas podés decir que quizas toooodo capital federal es zona de riesgo medio.. y hay otras compañías que discriminan la siniestralidad por barrios (algo parecido a la cuadrícula de delitos de la policía o toman esa cuadrícula para ver cuales son las zonas calientes)

3) Mientras algunos ya te dan una responsabilidad con limite de 4 000 000 de pesos, remolques y auxilio mecanico otros son solo 3 000 000 y llegue a ver polizas de hasta 200 000 pesos solamente y sin remolque ni auxilio, asi que a preguntar bien que te da cada uno.
Para una RC común te piden un auto en condiciones, algunos se fijan que tengas VTV y algunas compañías como la caja la cual no recomiendo porque tengo referencias que es de lo peor que hay actualmente en el mercado te piden que se vean bien números de motor y chasis al momento de asegurar..


Hay una resolución de la SSN que arrancó hace un año en donde TOOOODOOS los límites de Responsabilidad Civil son de 4 millones de pesos, es raro que haya alguna que de 3 millones.. quizás viste alguna póliza vieja que no se había renovado. Por otro lado, lo que decís de la de 200 mil, esa corresponde a la RC obligatoria de la Ley de Tránsito (Ley 24448), entonces para no marearlos existen DOS Responsabilidades Civiles:

- RC Obligatoria (ley de tránsito 24448), con el límite (no recuerdo bien el límite) de 250 mil pesos, cubre LESIONES A TERCEROS y no a COSAS, es decir, que si chocan a otro auto, tendrán que responder ustedes con su dinero, en cambio si lesionan a una persona, si está cubierto. El tema es el límite.. mientras exista la industria del juicio, con 250 mil pesos no tienen ni para empezar. La compañía en éstos casos hace un depósito judicial y que la demanda siga su curso. Les aseguro que será mucho mas que eso. ESTA RC las compañias están obligadas a darla.

- RC Optativa. Corre por parte de la compañía de seguros y las mismas se reservan el "derecho de admisión" por decirlo de alguna manera. Está contemplada en la ley de seguros y de acuerdo al año de la unidad pueden suscribirla o no. Algunas compañías la otorgan a partir del 85 (como federación patronal por ejemplo).

- La SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación) estableció hace un par de años SUBLÍMITES a los reclamos por RC, que entre todos suman los 4 millones de pesos. Las compañías pueden atenerse a lo que la SSN pide, pueden dar mas pero nunca menos, es decir... hay compañías que se ajustan a esos sublímites (como La Caja) y hay otras que dan 4 millones de pesos sin sublímites para cada evento. Ojo!.. a leer bien la póliza. En el frente de cada contrato están detalladas todas las condiciones. DEBERÍA ser fácil de leer.

Dice el dicho..."cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía" y es asi... cuando una RC de un auto de calle, expuesto a riesgo, todo el tiempo es muy barata, es porque algo no está bien... puede pasar que (si desconfiamos), la compañía no ande muy bien en primas (la plata de todos los asegurados) y tenga que bajar los costos para vender mas. O bien porque es una zona de bajo riesgo, también puede pasar!

Es verdad lo de la VTV y demás cosas que mencionan.. algunas piden cierta información al comienzo y algunas lo piden al final, para otras no es necesario, etc... depende de cada compañía como bien dijo Torino-GS.

Lo del auxilio mecánico es oooooootro ERRRORRRRR... las compañias de seguros NO tienen porque dar un auxilio mecánico, no se dedican a eso.. se dedican a cuidar el patrimonio de sus asegurados, pero que pasó?.. en un momento una compañía (La Caja) empezó a darlo como servicio (porque obviamente está asociado al ACA) y al ver en esa lucha frenética por hacer primas, otra compañía lo empezó a dar con un prestador privado y las aseguradoras vieron que si no daban ese servicio se quedaban afuera, entonces poco a poco todas lo empezaron a dar. Algunas lo dan a partir de RC (que es la cobertura mínima y básica) y otras lo dan a partir de alguna cobertura con robo e incendio... las compañías de seguros son algo de doscientas treinta y pico y los prestadores son 4 o 5. Entonces, es normal que haya tanta demora para la asistencia mecánica ligero y/o remolque!!!!.. mas los sábados a la noche que salen todos y se quedan por el camino. Como el servicio cada vez fue mas pedido, las compañías se vieron en la obligación de limitar el servicio de acarreo, hay algunas que dan un servicio por mes, otras dos por mes con un máximo de 6 al año, algunas con copago otras sin.. etc etc... Por un lado, presuponen que el asegurado se va a cuidar de tener su vehículo en condiciones para circular (algo parecido a lo que pasa con la franquicia) y por otro lado se cercioran que la cantidad de grúas y prestadores alancen para todos. Hay algunas prestadoras como SOS que mejoraron muchísimo.. incluso ya ni hay que llamar a la grúa, si se tiene un teléfono con GPS, hicieron una aplicación para el celular en donde apretando un botón le envía a SOS el lugar exacto en donde se quedaron y mandan a la grúa.. un servicio muy novedoso por cierto.

Me quedó algo en el tintero con respecto a los contratos.. TODOS LOS CONTRATOS DEBEN SER ANUALES POR RESOLUCIÓN DE LA SSN, luego la refacturación puede ser mensual, trimestral, cuatrimestral o semestral, pero el principio y fin de vigencia de la póliza es por UN AÑO. La compañía que no lo esté dando por un año, claramente está infringiendo la Ley y cuando la agarre la SSN, la va a multar como ya pasó.

4) Como auto clásico es básicamente distinto.
Generalmente las aseguradoras te piden un auto original y en excelentes condiciones anterior a 1980 o por ahí., ni hablemos de tener GNC ni reformas raras, debe ser original y en excelente estado.
Después te piden demostrar que el auto lo usas para eventos, expos, carreras de regularidad con velocidad controlada, es decir que no es un auto que se usa todos los días ni para trabajar.


Exacto pero ojo que se consideran autos clásicos aquellos vehículos que tengan 30 años o mas... e decir tomando como base el año en curso, desde 1984 para atras.. y decía que como auto clásico es muy distinto.. .porqué?.. sencillamente porque:

- La exposición a riesgo en un 90% de los casos es mucho menor, entonces menor exposición a riesgo, menor valor del seguro.. estadística pura... son autos que no se usan como autos de calle todo el tiempo y lo que se pretende es darle tranquilidad y premiar al que tiene un auto clásico y por otro lado el costo de restauración es muy elevado, también se quiere premiar eso.. pero OJO, no se asegura el valor de restauración, porque es imposible valuarlo.. se asegura el valor de mercado, que si hay un valor o rango de referencia y ahi si se puede tasar. Por eso no se aseguran los Tunnings, Ratrods, etc... porque fueron tan modificados desde su originalidad que es imposible establecer una suma asegurada.

Es muy largo explicar toda la cobertura para nuestros autos, pero si quieren leer mas, pueden entrar en el siguiente link porque sino esto se va a hacer muy largo y me van a odiarrrrRRR jaja: http://www.chgseguros.com.ar . Acá van a encontrar todos los requisitos que debe cumplir la unidad para que sea asegurable.

Mas allá de que es mi página.. la información es prácticamente igual para todas las compañías que aseguran autos clásicos, pero ojo que hay algunas que incluyen un scoring por año, es decir, toman el kilometraje y vas a tener cobertura por 10000 kmts.. en el km 10001 te quedaste sin cobertura (para RC, para robo e incendio sin circular o en garage sigue corriendo) aunque hayas pagado la cuota, por lo que hay que estar atentos a los kmts que se recorren.

las compañías que aseguran autos clásicos son:

- Boston
- Zurich
- Royal Sun Alliance (lo que era antes El Comercio. Fue adsorbida por Royal)
- SMG

5) Segurometal no existe como compañía de seguros. Debe de ser un Broker o un Agente Institorio que tiene ese nombre de fantasía. Ojo con eso.. no confundir Aseguradoras con Brokers o con Agentes Institorios o con Productores Asesores de Seguros.

6) Compañías con muy mala fama en el mercado que les aconsejo no contratar:

- Escudo
- Liderar
- Federal
- AGROSALTA (está en proceso de liquidación por resolución de la SSN. Las Aseguradoras no quiebran, se liquidan. Si algún asegurado de esta compañía los choca, directamente pongan a un gestor de siniestros a reclamar porque no les van a pagar).


No me maten si se hizo muy largo.

Abrazo.

Christian.
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chg-ts75
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Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

otra cosa.. lean esta nota para estar atentos por lo menos hasta que pase la tormeta del Default

http://www.chgseguros.com.ar/moodys-cam ... eguradoras
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HDLGC

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por HDLGC »

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Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Imagen
jajaja.. tenés un ratito para leer..jajaja
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Torino-GS
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Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por Torino-GS »

chg-ts75 escribió:buenas gente!... el HDLGC :lol: me convocó para la disertación :mrgreen:

:shock: :shock:

Vamos por partes dijo Jack, así ordenamos un poco y con gusto responderé todas las consultas que tengan por mas tontas que parezcan.. nadie nació sabiendo, ergo, en lo que pueda ayudar cuenten conmigo.

Sobre los puntos importantes que dijeron:
.
Gracias por considerar importante mi aporte.
chg-ts75 escribió: 1) El tema no es muy difícil.

Perdón que disienta... el tema es sumamente complejo. Las compañías de seguros se manejan por estadísticas, puras estadísticas, basadas en la experiencia propia y del mercado, generalmente analizadas por actuarios. También es muy cierto, que, como en todos los rubros y mas en épocas de crisis, la lucha por bajar los costos y trabajar con primas (en muchos casos negativas) destruyen el mercado y ahí es cuando la compañía empieza sus problemas.

2) Las diferencias son enormes de 200 a 550 pesos.

Es correcto!... las zonas son muy importantes. Por ejemplo la zona norte es zona de bajo riesgo y la zona oeste es zona de altísimo riesgo. La tarifa para el interior también es de bajo riesgo en donde acá los costos también son menores porque el poder adquisitivo de la gente también es menor. Hay que analizar cada zona en particular. Hay compañías que tienen muy desmenuzadas las zonas de alto, medio y bajo riesgo y otras son mas generales... entre éstas últimas podés decir que quizas toooodo capital federal es zona de riesgo medio.. y hay otras compañías que discriminan la siniestralidad por barrios (algo parecido a la cuadrícula de delitos de la policía o toman esa cuadrícula para ver cuales son las zonas calientes)

3) Mientras algunos ya te dan una responsabilidad con limite de 4 000 000 de pesos, remolques y auxilio mecanico otros son solo 3 000 000 y llegue a ver polizas de hasta 200 000 pesos solamente y sin remolque ni auxilio, asi que a preguntar bien que te da cada uno.
Para una RC común te piden un auto en condiciones, algunos se fijan que tengas VTV y algunas compañías como la caja la cual no recomiendo porque tengo referencias que es de lo peor que hay actualmente en el mercado te piden que se vean bien números de motor y chasis al momento de asegurar..


Hay una resolución de la SSN que arrancó hace un año en donde TOOOODOOS los límites de Responsabilidad Civil son de 4 millones de pesos, es raro que haya alguna que de 3 millones.. quizás viste alguna póliza vieja que no se había renovado. Por otro lado, lo que decís de la de 200 mil, esa corresponde a la RC obligatoria de la Ley de Tránsito (Ley 24448), entonces para no marearlos existen DOS Responsabilidades Civiles:

- RC Obligatoria (ley de tránsito 24448), con el límite (no recuerdo bien el límite) de 250 mil pesos, cubre LESIONES A TERCEROS y no a COSAS, es decir, que si chocan a otro auto, tendrán que responder ustedes con su dinero, en cambio si lesionan a una persona, si está cubierto. El tema es el límite.. mientras exista la industria del juicio, con 250 mil pesos no tienen ni para empezar. La compañía en éstos casos hace un depósito judicial y que la demanda siga su curso. Les aseguro que será mucho mas que eso. ESTA RC las compañias están obligadas a darla.

- RC Optativa. Corre por parte de la compañía de seguros y las mismas se reservan el "derecho de admisión" por decirlo de alguna manera. Está contemplada en la ley de seguros y de acuerdo al año de la unidad pueden suscribirla o no. Algunas compañías la otorgan a partir del 85 (como federación patronal por ejemplo).

- La SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación) estableció hace un par de años SUBLÍMITES a los reclamos por RC, que entre todos suman los 4 millones de pesos. Las compañías pueden atenerse a lo que la SSN pide, pueden dar mas pero nunca menos, es decir... hay compañías que se ajustan a esos sublímites (como La Caja) y hay otras que dan 4 millones de pesos sin sublímites para cada evento. Ojo!.. a leer bien la póliza. En el frente de cada contrato están detalladas todas las condiciones. DEBERÍA ser fácil de leer.

Dice el dicho..."cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía" y es asi... cuando una RC de un auto de calle, expuesto a riesgo, todo el tiempo es muy barata, es porque algo no está bien... puede pasar que (si desconfiamos), la compañía no ande muy bien en primas (la plata de todos los asegurados) y tenga que bajar los costos para vender mas. O bien porque es una zona de bajo riesgo, también puede pasar!

Es verdad lo de la VTV y demás cosas que mencionan.. algunas piden cierta información al comienzo y algunas lo piden al final, para otras no es necesario, etc... depende de cada compañía como bien dijo Torino-GS.

Lo del auxilio mecánico es oooooootro ERRRORRRRR... las compañias de seguros NO tienen porque dar un auxilio mecánico, no se dedican a eso.. se dedican a cuidar el patrimonio de sus asegurados, pero que pasó?.. en un momento una compañía (La Caja) empezó a darlo como servicio (porque obviamente está asociado al ACA) y al ver en esa lucha frenética por hacer primas, otra compañía lo empezó a dar con un prestador privado y las aseguradoras vieron que si no daban ese servicio se quedaban afuera, entonces poco a poco todas lo empezaron a dar. Algunas lo dan a partir de RC (que es la cobertura mínima y básica) y otras lo dan a partir de alguna cobertura con robo e incendio... las compañías de seguros son algo de doscientas treinta y pico y los prestadores son 4 o 5. Entonces, es normal que haya tanta demora para la asistencia mecánica ligero y/o remolque!!!!.. mas los sábados a la noche que salen todos y se quedan por el camino. Como el servicio cada vez fue mas pedido, las compañías se vieron en la obligación de limitar el servicio de acarreo, hay algunas que dan un servicio por mes, otras dos por mes con un máximo de 6 al año, algunas con copago otras sin.. etc etc... Por un lado, presuponen que el asegurado se va a cuidar de tener su vehículo en condiciones para circular (algo parecido a lo que pasa con la franquicia) y por otro lado se cercioran que la cantidad de grúas y prestadores alancen para todos. Hay algunas prestadoras como SOS que mejoraron muchísimo.. incluso ya ni hay que llamar a la grúa, si se tiene un teléfono con GPS, hicieron una aplicación para el celular en donde apretando un botón le envía a SOS el lugar exacto en donde se quedaron y mandan a la grúa.. un servicio muy novedoso por cierto.

Me quedó algo en el tintero con respecto a los contratos.. TODOS LOS CONTRATOS DEBEN SER ANUALES POR RESOLUCIÓN DE LA SSN, luego la refacturación puede ser mensual, trimestral, cuatrimestral o semestral, pero el principio y fin de vigencia de la póliza es por UN AÑO. La compañía que no lo esté dando por un año, claramente está infringiendo la Ley y cuando la agarre la SSN, la va a multar como ya pasó.

4) Como auto clásico es básicamente distinto.
Generalmente las aseguradoras te piden un auto original y en excelentes condiciones anterior a 1980 o por ahí., ni hablemos de tener GNC ni reformas raras, debe ser original y en excelente estado.
Después te piden demostrar que el auto lo usas para eventos, expos, carreras de regularidad con velocidad controlada, es decir que no es un auto que se usa todos los días ni para trabajar.


Exacto pero ojo que se consideran autos clásicos aquellos vehículos que tengan 30 años o mas... e decir tomando como base el año en curso, desde 1984 para atras.. y decía que como auto clásico es muy distinto.. .porqué?.. sencillamente porque:

- La exposición a riesgo en un 90% de los casos es mucho menor, entonces menor exposición a riesgo, menor valor del seguro.. estadística pura... son autos que no se usan como autos de calle todo el tiempo y lo que se pretende es darle tranquilidad y premiar al que tiene un auto clásico y por otro lado el costo de restauración es muy elevado, también se quiere premiar eso.. pero OJO, no se asegura el valor de restauración, porque es imposible valuarlo.. se asegura el valor de mercado, que si hay un valor o rango de referencia y ahi si se puede tasar. Por eso no se aseguran los Tunnings, Ratrods, etc... porque fueron tan modificados desde su originalidad que es imposible establecer una suma asegurada.

Es muy largo explicar toda la cobertura para nuestros autos, pero si quieren leer mas, pueden entrar en el siguiente link porque sino esto se va a hacer muy largo y me van a odiarrrrRRR jaja: http://www.chgseguros.com.ar . Acá van a encontrar todos los requisitos que debe cumplir la unidad para que sea asegurable.

Mas allá de que es mi página.. la información es prácticamente igual para todas las compañías que aseguran autos clásicos, pero ojo que hay algunas que incluyen un scoring por año, es decir, toman el kilometraje y vas a tener cobertura por 10000 kmts.. en el km 10001 te quedaste sin cobertura (para RC, para robo e incendio sin circular o en garage sigue corriendo) aunque hayas pagado la cuota, por lo que hay que estar atentos a los kmts que se recorren.

las compañías que aseguran autos clásicos son:

- Boston
- Zurich
- Royal Sun Alliance (lo que era antes El Comercio. Fue adsorbida por Royal)
- SMG

5) Segurometal no existe como compañía de seguros. Debe de ser un Broker o un Agente Institorio que tiene ese nombre de fantasía. Ojo con eso.. no confundir Aseguradoras con Brokers o con Agentes Institorios o con Productores Asesores de Seguros.

6) Compañías con muy mala fama en el mercado que les aconsejo no contratar:

- Escudo
- Liderar
- Federal
- AGROSALTA (está en proceso de liquidación por resolución de la SSN. Las Aseguradoras no quiebran, se liquidan. Si algún asegurado de esta compañía los choca, directamente pongan a un gestor de siniestros a reclamar porque no les van a pagar).


No me maten si se hizo muy largo.

Abrazo.

Christian.
Bien Christian, lo que abunda no daña.
Respecto de disentir, yo coincido con vos que el tema es complejo, aunque para mi fue fácil porque di con quien me asesoro en su momento ofreciéndome para cada auto una cobertura de acuerdo a mis necesidades.
carlos70 escribió:buen dia, quisiera saber que empresa me recomiendan para asegurar mi torino, es del 70.
gracias!!
Cristian te dio una lista, espero te sirva.

Aunque, a estas alturas quizás coincidamos en que el "DONDE" es importante pero es solo una parte de lo importante.

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Torino-GS
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Re: donde asegurarlo?

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió:
jibrown380 escribió:yo acá lo asegure, solo responsabilidad civil 200$ por mes! La compañía es Segurometal.
Saludos
Noooo, Liderar me esta cagando 100 por mes, me cobra 300 por RC
Indio, fíjate que tu aseguradora esta en una lista de Mala fama.
No es un detalle menor.

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chg-ts75
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Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

Torino-GS escribió:
chg-ts75 escribió:buenas gente!... el HDLGC :lol: me convocó para la disertación :mrgreen:

:shock: :shock:

Vamos por partes dijo Jack, así ordenamos un poco y con gusto responderé todas las consultas que tengan por mas tontas que parezcan.. nadie nació sabiendo, ergo, en lo que pueda ayudar cuenten conmigo.

Sobre los puntos importantes que dijeron:
.
Gracias por considerar importante mi aporte.
chg-ts75 escribió: 1) El tema no es muy difícil.

Perdón que disienta... el tema es sumamente complejo. Las compañías de seguros se manejan por estadísticas, puras estadísticas, basadas en la experiencia propia y del mercado, generalmente analizadas por actuarios. También es muy cierto, que, como en todos los rubros y mas en épocas de crisis, la lucha por bajar los costos y trabajar con primas (en muchos casos negativas) destruyen el mercado y ahí es cuando la compañía empieza sus problemas.

2) Las diferencias son enormes de 200 a 550 pesos.

Es correcto!... las zonas son muy importantes. Por ejemplo la zona norte es zona de bajo riesgo y la zona oeste es zona de altísimo riesgo. La tarifa para el interior también es de bajo riesgo en donde acá los costos también son menores porque el poder adquisitivo de la gente también es menor. Hay que analizar cada zona en particular. Hay compañías que tienen muy desmenuzadas las zonas de alto, medio y bajo riesgo y otras son mas generales... entre éstas últimas podés decir que quizas toooodo capital federal es zona de riesgo medio.. y hay otras compañías que discriminan la siniestralidad por barrios (algo parecido a la cuadrícula de delitos de la policía o toman esa cuadrícula para ver cuales son las zonas calientes)

3) Mientras algunos ya te dan una responsabilidad con limite de 4 000 000 de pesos, remolques y auxilio mecanico otros son solo 3 000 000 y llegue a ver polizas de hasta 200 000 pesos solamente y sin remolque ni auxilio, asi que a preguntar bien que te da cada uno.
Para una RC común te piden un auto en condiciones, algunos se fijan que tengas VTV y algunas compañías como la caja la cual no recomiendo porque tengo referencias que es de lo peor que hay actualmente en el mercado te piden que se vean bien números de motor y chasis al momento de asegurar..


Hay una resolución de la SSN que arrancó hace un año en donde TOOOODOOS los límites de Responsabilidad Civil son de 4 millones de pesos, es raro que haya alguna que de 3 millones.. quizás viste alguna póliza vieja que no se había renovado. Por otro lado, lo que decís de la de 200 mil, esa corresponde a la RC obligatoria de la Ley de Tránsito (Ley 24448), entonces para no marearlos existen DOS Responsabilidades Civiles:

- RC Obligatoria (ley de tránsito 24448), con el límite (no recuerdo bien el límite) de 250 mil pesos, cubre LESIONES A TERCEROS y no a COSAS, es decir, que si chocan a otro auto, tendrán que responder ustedes con su dinero, en cambio si lesionan a una persona, si está cubierto. El tema es el límite.. mientras exista la industria del juicio, con 250 mil pesos no tienen ni para empezar. La compañía en éstos casos hace un depósito judicial y que la demanda siga su curso. Les aseguro que será mucho mas que eso. ESTA RC las compañias están obligadas a darla.

- RC Optativa. Corre por parte de la compañía de seguros y las mismas se reservan el "derecho de admisión" por decirlo de alguna manera. Está contemplada en la ley de seguros y de acuerdo al año de la unidad pueden suscribirla o no. Algunas compañías la otorgan a partir del 85 (como federación patronal por ejemplo).

- La SSN (Superintendencia de Seguros de la Nación) estableció hace un par de años SUBLÍMITES a los reclamos por RC, que entre todos suman los 4 millones de pesos. Las compañías pueden atenerse a lo que la SSN pide, pueden dar mas pero nunca menos, es decir... hay compañías que se ajustan a esos sublímites (como La Caja) y hay otras que dan 4 millones de pesos sin sublímites para cada evento. Ojo!.. a leer bien la póliza. En el frente de cada contrato están detalladas todas las condiciones. DEBERÍA ser fácil de leer.

Dice el dicho..."cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía" y es asi... cuando una RC de un auto de calle, expuesto a riesgo, todo el tiempo es muy barata, es porque algo no está bien... puede pasar que (si desconfiamos), la compañía no ande muy bien en primas (la plata de todos los asegurados) y tenga que bajar los costos para vender mas. O bien porque es una zona de bajo riesgo, también puede pasar!

Es verdad lo de la VTV y demás cosas que mencionan.. algunas piden cierta información al comienzo y algunas lo piden al final, para otras no es necesario, etc... depende de cada compañía como bien dijo Torino-GS.

Lo del auxilio mecánico es oooooootro ERRRORRRRR... las compañias de seguros NO tienen porque dar un auxilio mecánico, no se dedican a eso.. se dedican a cuidar el patrimonio de sus asegurados, pero que pasó?.. en un momento una compañía (La Caja) empezó a darlo como servicio (porque obviamente está asociado al ACA) y al ver en esa lucha frenética por hacer primas, otra compañía lo empezó a dar con un prestador privado y las aseguradoras vieron que si no daban ese servicio se quedaban afuera, entonces poco a poco todas lo empezaron a dar. Algunas lo dan a partir de RC (que es la cobertura mínima y básica) y otras lo dan a partir de alguna cobertura con robo e incendio... las compañías de seguros son algo de doscientas treinta y pico y los prestadores son 4 o 5. Entonces, es normal que haya tanta demora para la asistencia mecánica ligero y/o remolque!!!!.. mas los sábados a la noche que salen todos y se quedan por el camino. Como el servicio cada vez fue mas pedido, las compañías se vieron en la obligación de limitar el servicio de acarreo, hay algunas que dan un servicio por mes, otras dos por mes con un máximo de 6 al año, algunas con copago otras sin.. etc etc... Por un lado, presuponen que el asegurado se va a cuidar de tener su vehículo en condiciones para circular (algo parecido a lo que pasa con la franquicia) y por otro lado se cercioran que la cantidad de grúas y prestadores alancen para todos. Hay algunas prestadoras como SOS que mejoraron muchísimo.. incluso ya ni hay que llamar a la grúa, si se tiene un teléfono con GPS, hicieron una aplicación para el celular en donde apretando un botón le envía a SOS el lugar exacto en donde se quedaron y mandan a la grúa.. un servicio muy novedoso por cierto.

Me quedó algo en el tintero con respecto a los contratos.. TODOS LOS CONTRATOS DEBEN SER ANUALES POR RESOLUCIÓN DE LA SSN, luego la refacturación puede ser mensual, trimestral, cuatrimestral o semestral, pero el principio y fin de vigencia de la póliza es por UN AÑO. La compañía que no lo esté dando por un año, claramente está infringiendo la Ley y cuando la agarre la SSN, la va a multar como ya pasó.

4) Como auto clásico es básicamente distinto.
Generalmente las aseguradoras te piden un auto original y en excelentes condiciones anterior a 1980 o por ahí., ni hablemos de tener GNC ni reformas raras, debe ser original y en excelente estado.
Después te piden demostrar que el auto lo usas para eventos, expos, carreras de regularidad con velocidad controlada, es decir que no es un auto que se usa todos los días ni para trabajar.


Exacto pero ojo que se consideran autos clásicos aquellos vehículos que tengan 30 años o mas... e decir tomando como base el año en curso, desde 1984 para atras.. y decía que como auto clásico es muy distinto.. .porqué?.. sencillamente porque:

- La exposición a riesgo en un 90% de los casos es mucho menor, entonces menor exposición a riesgo, menor valor del seguro.. estadística pura... son autos que no se usan como autos de calle todo el tiempo y lo que se pretende es darle tranquilidad y premiar al que tiene un auto clásico y por otro lado el costo de restauración es muy elevado, también se quiere premiar eso.. pero OJO, no se asegura el valor de restauración, porque es imposible valuarlo.. se asegura el valor de mercado, que si hay un valor o rango de referencia y ahi si se puede tasar. Por eso no se aseguran los Tunnings, Ratrods, etc... porque fueron tan modificados desde su originalidad que es imposible establecer una suma asegurada.

Es muy largo explicar toda la cobertura para nuestros autos, pero si quieren leer mas, pueden entrar en el siguiente link porque sino esto se va a hacer muy largo y me van a odiarrrrRRR jaja: http://www.chgseguros.com.ar . Acá van a encontrar todos los requisitos que debe cumplir la unidad para que sea asegurable.

Mas allá de que es mi página.. la información es prácticamente igual para todas las compañías que aseguran autos clásicos, pero ojo que hay algunas que incluyen un scoring por año, es decir, toman el kilometraje y vas a tener cobertura por 10000 kmts.. en el km 10001 te quedaste sin cobertura (para RC, para robo e incendio sin circular o en garage sigue corriendo) aunque hayas pagado la cuota, por lo que hay que estar atentos a los kmts que se recorren.

las compañías que aseguran autos clásicos son:

- Boston
- Zurich
- Royal Sun Alliance (lo que era antes El Comercio. Fue adsorbida por Royal)
- SMG

5) Segurometal no existe como compañía de seguros. Debe de ser un Broker o un Agente Institorio que tiene ese nombre de fantasía. Ojo con eso.. no confundir Aseguradoras con Brokers o con Agentes Institorios o con Productores Asesores de Seguros.

6) Compañías con muy mala fama en el mercado que les aconsejo no contratar:

- Escudo
- Liderar
- Federal
- AGROSALTA (está en proceso de liquidación por resolución de la SSN. Las Aseguradoras no quiebran, se liquidan. Si algún asegurado de esta compañía los choca, directamente pongan a un gestor de siniestros a reclamar porque no les van a pagar).


No me maten si se hizo muy largo.

Abrazo.

Christian.
Bien Christian, lo que abunda no daña.
Respecto de disentir, yo coincido con vos que el tema es complejo, aunque para mi fue fácil porque di con quien me asesoro en su momento ofreciéndome para cada auto una cobertura de acuerdo a mis necesidades.
carlos70 escribió:buen dia, quisiera saber que empresa me recomiendan para asegurar mi torino, es del 70.
gracias!!
Cristian te dio una lista, espero te sirva.

Aunque, a estas alturas quizás coincidamos en que el "DONDE" es importante pero es solo una parte de lo importante.
Por nada Torino Gs... si... obviamente si estamos cara a cara, esto que tardé 2 horas en escribir, te lo cuento en 15' :wink: ... esto que hice por supuesto además de explicar bastante por arriba en un resumen muy apretado como es el mercado asegurador, también cumplí mi función que fue la de asesorar. :)

Cuando necesiten algo ya saben, me avisan... ayer me contactó un tipo que tiene tipo un "monster truck" y estaba sumamente enojado porque había hablado con varios productores de autos clásicos que le decían que se lo tomaban y que después le decían que no porque la compañía se los rebotaba.. y esto porque es?.. simplemente porque el Productor no sabe del tema.. hay que interiorizarse en el mundo de los autos clásicos, hay que conocer para saber que es lo que entra como auto clásico (que es lo que se asegura), que es un street machine, un monster truck, un tunning, etc.

En fin... muchos se olvidan que se está tratando con personas, no con "primas".....
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