¿Donde asegurarlo?

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

GabiLan TSX escribió:
Torino-GS escribió: asegurados como autos clásicos, terceros completos, RC, robo, hurto etc en aproximadamente 100 000 pesos cada uno.
Uno en Mercantil pago $204 por mes, el productor esta en Ezeiza y el otro en Zúrich, el productor es un conocido garege de San Isidro y pago $196 por mes.
es un golazo, tenes q tener hasta los paragolpes cromados? osea depende el productor? TSX con butaca ZX pasa o depende el productor? Saludos
Gobilan TSX pegá una foto de tu auto en este post y si querés hacemos el ejercicio. Te digo si la compañía lo toma o no y si no lo toma que cosas habrían que mejorarle a la coupé para que sea asegurable (desde el punto de vista del estado de la unidad, después tenés las otras patas que son el uso y la guarda del vehículo). No depende del productor, depende de lo que la compañía pide y acepta.

un saludo.

christian.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por WalterioTSX »

chg-ts75 escribió:
GabiLan TSX escribió:
Torino-GS escribió: asegurados como autos clásicos, terceros completos, RC, robo, hurto etc en aproximadamente 100 000 pesos cada uno.
Uno en Mercantil pago $204 por mes, el productor esta en Ezeiza y el otro en Zúrich, el productor es un conocido garege de San Isidro y pago $196 por mes.
es un golazo, tenes q tener hasta los paragolpes cromados? osea depende el productor? TSX con butaca ZX pasa o depende el productor? Saludos
Gobilan TSX pegá una foto de tu auto en este post y si querés hacemos el ejercicio. Te digo si la compañía lo toma o no y si no lo toma que cosas habrían que mejorarle a la coupé para que sea asegurable (desde el punto de vista del estado de la unidad, después tenés las otras patas que son el uso y la guarda del vehículo). No depende del productor, depende de lo que la compañía pide y acepta.

un saludo.

christian.
Christian una consulta, actualmente tengo el auto asegurado en Provincia seguros por RC y daños a cosas de terceros (después de este post me fui a fijar que tenía ja!...) y estoy pagando algo de $300 con el descuento por no siniestro en 10 años, lo tengo con gnc al auto y, hoy por hoy, de estética está más o menos porque hay que pintarlo y hacerlo unas cositas de chapa (zócalos), pero la idea es pintarlo y dejarlo todo bien para mediados del 2015.

¿Se podría hacer un seguro tipo RC completo que cubra robo y demás sin ser seguro de auto clásico?

Te pregunto porque al gnc no se lo voy a sacar, al auto lo uso una vez por semana o a lo sumo dos y para irme de vacaciones, y a cada lugar donde voy va a garage (salvo casos excepcionales donde no haya y no tenga opción, y en las que sufro mucho durante ese tiempo que lo dejo...), y puede ir a encuentros pero a expos no me interesa.

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

WalterioTSX escribió:
Torino-GS escribió:
Christian una consulta, actualmente tengo el auto asegurado en Provincia seguros por RC y daños a cosas de terceros (después de este post me fui a fijar que tenía ja!...) y estoy pagando algo de $300 con el descuento por no siniestro en 10 años, lo tengo con gnc al auto y, hoy por hoy, de estética está más o menos porque hay que pintarlo y hacerlo unas cositas de chapa (zócalos), pero la idea es pintarlo y dejarlo todo bien para mediados del 2015.

¿Se podría hacer un seguro tipo RC completo que cubra robo y demás sin ser seguro de auto clásico?

Te pregunto porque al gnc no se lo voy a sacar, al auto lo uso una vez por semana o a lo sumo dos y para irme de vacaciones, y a cada lugar donde voy va a garage (salvo casos excepcionales donde no haya y no tenga opción, y en las que sufro mucho durante ese tiempo que lo dejo...), y puede ir a encuentros pero a expos no me interesa.

Hola... seguramente tenés la Rc de auto de calle y está muy bien!.

Por el año obviamente de nuestros autos es imposible dar RC de auto de calle, tiene que entrar si o si por auto clásico y si le das el uso que me comentás que le das y los arreglos de chapa, no hay problema para otorgar cobertura de Responsabilidad Civil + Robo e Incendio + Destrucción total. No hay problema del gnc con el auto clásico, la compañía entiende que es muy complicado tener nuestros autos a nafta... de todas formas a mi el gas no me gusta :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: pero es una apreciación mia :wink:

El problema para dar asegurabilidad o no, es cuando se modifica la estética del vehículo por decirlo de alguna forma. Algunos le sacan los paragolpes (que MUCHO OJO con esto eh.. porque la ley de tránsito y la ley de seguros hablan que el vehículo tiene que tener todas las protecciones necesarias para impacto), otros le ponen brutos tacómetros (para la compañía presuponen que el vehículo se usa para picadas y con respecto a ésto, en lugares habilitados no hay problema pero si es en la vía pública es delito que puede ser culposo o doloso y eso no lo cubre ningún seguro, la negligencia del asegurado está expresamente excluída siempre en todos los riesgos), vi un torino una vez que le habian pegado en el techo, torpedo y paneles de puerta una alfombra peluda... etc etc.

Es un error muy común pensar que (para aquellos autos modificados) el vehículo vale por la cantidad de plata que se le puso encima (ejemplo los tunnings) y el propietario está convencido que se auto vale millones.. y no es así.. el auto cuanto mas modificado está mas valor de mercado pierde. Y yendo a éste tema sin que sea muy extenso, hay dos valores.. uno el de mercado según el estado y el modelo y otro muy diferente el de restauración. Se sabe bien que el valor de restauración es subjetivo y puede trepar hasta 3 veces el valor del vehículo... es imposible asegurar por éste valor, sencillamente porque no hay referencia o comparativo con autos de la misma especie, tipo, modelo y año... entonces LO QUE SE ASEGURA es el valor de mercado. La suma asegurada se conforma de acuerdo a lo que la ley de seguros llama como VALOR TASADO y es un método que se puede establecer por varios caminos... que si quieren en un próximo post lo explico.

Con respecto a la Destrucción Total de la que hablo en el párrafo anterior tiene que ver con la siguiente nota: http://www.chgseguros.com.ar/seguro-seg ... ro-parte-2

Siempre hay que estar muy atentos y preguntar en la compañía o al productor asesor, que cláusula de destrucción total les están ofreciendo. No lo escribo de nuevo porque ya lo escribí en esa nota y la idea no es marearlos sino aclarar cuestiones que no tienen porque saberlas :wink:

Está buena tu pregunta, porque viene a manera de ejemplo de lo que estábamos hablando en el post! :D

(ya se hizo largo otra vez!.. disculpas a los lectores :mrgreen: )
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por WalterioTSX »

Buenísima la explicación y muchas gracias!, seguramente cuando lo tenga listo y en las condiciones que quiero habré de contactarte para ver que tipo de seguro convendría hacer, mi mayor preocupación es ante un robo total y esas cosas ya que, en caso de no recuperarlo (Dios no quiera ni que lo toquen...), al menos recuperar algo como para volver a empezar... (Que feo que es tener que pensar en esto la p... madre...)

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

por nada amigos.. cuando quieran la seguimos.

abrazo.

christian.
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

miren esta nota!!!!!... muy bien explicada por Segurosaldía.com... viene como anillo al dedo por éste tópic.

http://www.chgseguros.com.ar/polizas-fantasmas
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

chg-ts75 escribió:miren esta nota!!!!!... muy bien explicada por Segurosaldía.com... viene como anillo al dedo por éste tópic.

http://www.chgseguros.com.ar/polizas-fantasmas

se titula pólizas fantasmas... ja!
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

y acá tienen otra nota sobre la liquidación forzosa y voluntaria de las compañías de seguros.. porque las compañías de seguros como les comentaba anteriormente no quiebran... se liquidan...

espero no aburrirlos pero.... a mi juego me llamaron..jjaajaja.. les va a interesar.

http://www.chgseguros.com.ar/revocatori ... ad-y-mitos

los dejo tranquilos por hoy.

:P :P
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Pablito GR
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 09 Abr 2014, 23:43

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por Pablito GR »

Perdón por si alguien puso el dato y no lo leí.

La Caja tiene seguro para clásicos, incluido con GNC, como el mío. Robo, terceros completo con granizo y grua. Tuve que mandar unas cuantas fotos, más una revisación por parte del productor.

Lo que si, es medio carelli... me sale 6 gambas por mes...

saludos, espero sirva el dato
https://scontent-b-gru.xx.fbcdn.net/hph ... 0917_n.jpgHay algo mejor que un sueño... es vivirlo...

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

Pablito GR escribió:Perdón por si alguien puso el dato y no lo leí.

La Caja tiene seguro para clásicos, incluido con GNC, como el mío. Robo, terceros completo con granizo y grua. Tuve que mandar unas cuantas fotos, más una revisación por parte del productor.

Lo que si, es medio carelli... me sale 6 gambas por mes...

saludos, espero sirva el dato
En cuanto te valuaron el auto?
Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por elindio »

Pablito GR escribió:Perdón por si alguien puso el dato y no lo leí.

La Caja tiene seguro para clásicos, incluido con GNC, como el mío. Robo, terceros completo con granizo y grua. Tuve que mandar unas cuantas fotos, más una revisación por parte del productor.

Lo que si, es medio carelli... me sale 6 gambas por mes...

saludos, espero sirva el dato

Si tengo en cuenta que yo por una RC pago mas de $ 300 , no es caro $ 600 por robo, granizo, etc etc.
Seria importante saber lo que te pregunto Christian, ¿ cuanto te la valuaron?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por Gladiator291 »

A mi, hace un par de años, la caja me lo valuaba en $4000.- Sí, no le falta ningùn cero, cuatro mil. :shock: y tenìa que pagar casi 400 al mes.
Imagen

Avatar de Usuario
chg-ts75
Torino 380
Mensajes: 306
Registrado: 02 Sep 2012, 11:32
Contactar:

Re: ¿Donde asegurarlo?

Mensaje por chg-ts75 »

Gladiator291 escribió:A mi, hace un par de años, la caja me lo valuaba en $4000.- Sí, no le falta ningùn cero, cuatro mil. :shock: y tenìa que pagar casi 400 al mes.

si no le falta ningún cero..jajajajaa
Imagen Imagen Imagen

Responder