renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por Abel GR 81 »

hola chicos me llamo abel en estos momentos he adquirido un renault 12 85 con gnc, pepeles titulo cedula y 08 firmado por el titular ante escribano publico, la pregunta reside en lo siguiente lo quiero poner a mi nombre para usarlo tranquilo, fui al registro para consultar el legajo y alli me dijeron ah, tiene rpa chasis va a peritaje, es correcto este paso, o me estan pidiendo algo que no corresponde, desde ya muchas gracias abel
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por armandoye »

si es verdad lo que te dijeron lo mira un perito y se fija varias cosas que en nuestros torino ni se fijan, en autos mas modernos (como el 12) se fijan hasta si corresponde el equipamiento, interiores, tableros y etc con el modelo declarado, es para evitar los ponchos.
pero obviamente depende de la calidad y sapiencia del perito.
por eso esas verificaciones conviene hacerlas con el que lo vende y antes de pagarlo, por las dudas sino lo secuestran y fuiste :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por Torino-GS »

abel/modern escribió:hola chicos me llamo abel en estos momentos he adquirido un renault 12 85 con gnc, pepeles titulo cedula y 08 firmado por el titular ante escribano publico, la pregunta reside en lo siguiente lo quiero poner a mi nombre para usarlo tranquilo, fui al registro para consultar el legajo y alli me dijeron ah, tiene rpa chasis va a peritaje, es correcto este paso, o me estan pidiendo algo que no corresponde, desde ya muchas gracias abel
Si señor, va a peritaje y es un tramite distinto al de la verificación policial, también los plazos y el procedimiento para pedirlo y hacerlo son distintos.
En caso de RPA yo pediría que acuda el titular anterior al hacer el peritaje, por seguridad viste, ya que hay mucho poncho dando vueltas y los RPA los truchan mas fácil porque la gente desconoce del tema.
Desde ya descartamos que le compraste el auto a su titular y te aseguraste que el auto y su titular no posean impedimentos como asi también te aseguraste que el 08 esta firmado por titular mas conyugue si correspondiere y como mínimo consultaste en la escribanía certificante la autenticidad de ese 08.
Sino... es como jugar a la ruleta rusa con un arma totalmente cargada.

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por Abel GR 81 »

lo que quiero saber es: un vehiculo con rpa chasis hasta que año corresponde peritaje para peticionar tranferencia, alguien lo tiene claro para que me lo pase en limpio? y aclarar mis dudas?
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por armandoye »

falta para que cumpla 30 años y es obligatorio el peritaje

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por Torino-GS »

Torino-GS escribió:
abel/modern escribió:hola chicos me llamo abel en estos momentos he adquirido un renault 12 85 con gnc, pepeles titulo cedula y 08 firmado por el titular ante escribano publico, la pregunta reside en lo siguiente lo quiero poner a mi nombre para usarlo tranquilo, fui al registro para consultar el legajo y alli me dijeron ah, tiene rpa chasis va a peritaje, es correcto este paso, o me estan pidiendo algo que no corresponde, desde ya muchas gracias abel
Si señor, va a peritaje y es un tramite distinto al de la verificación policial, también los plazos y el procedimiento para pedirlo y hacerlo son distintos....
abel/modern escribió:lo que quiero saber es: un vehiculo con rpa chasis hasta que año corresponde peritaje para peticionar tranferencia, alguien lo tiene claro para que me lo pase en limpio? y aclarar mis dudas?
Señor, le puedo asegurar que yo tengo bastante claro el tema porque estudie y me dedico a esto.
Si quiere una fecha, con gusto le suministro la que corresponde.

Automotores con inscripción inicial a partir del 1 de enero de 1985 todos.

Automotores con inscripción inicial anterior al 1 de enero de 1985 solo algunos casos según las circunstancias del tramite.

No tiene nada que ver si cumplió o no los 30 años.
Espero haber echado luz sobre todas sus dudas.

armandoye
Torino 380
Mensajes: 399
Registrado: 01 Oct 2012, 11:47
Ubicación: Puerto Rico, Misiones

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por armandoye »

excelente gracias nos sirve a todos saber bien esto :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por sergio adrian »

abel/modern escribió:lo que quiero saber es: un vehiculo con rpa chasis hasta que año corresponde peritaje para peticionar tranferencia, alguien lo tiene claro para que me lo pase en limpio? y aclarar mis dudas?

hola abel todo auto que tenga rpa va a peritaje no importa el año .
primero vas al registro inicias la tranferencia y luego ellos te dan la orden de peritaje recien ai vas a la verificadora y te dan fecha para hacerlo pero es de ai el problema la fecha que te den va a ser muy despues y a vos se te vence el tiempo de plazo que te dio el registro :oops:
cuando le decis que lo necesitas mas rapido te hacen un peritaje rapido que es lo mismo pero le tenes que dejar un billete
el peritaje normal sale $50 pero el rapido te sale $500 y te hacen tique de $50 osesa se entiende no :twisted: :twisted: :twisted:

pero es muy facil ya hice 4 peritajes a distintos autos con rpa
y ya tuve que hacer rpa tambien las pase todas
espero te sirve el dato esto me paso a mi por mi zona posiblemente no sea en todas las zonas igual :shock: :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por HERNANBULL »

es el mismo problema que tiene todos los renault viejos r12 r4 r6 y torino
no se ve el numero grabado por lapiz optico
por suerte el r6 mio se ve bien el numero, igualmente al ser 76 ya no verifica mas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por Abel GR 81 »

yo revise tanto el nro de motor es el que dice la cedula, y rpa lo mismo los datos concuerdan alguna otra cosa miran, el auto es un espanto, pero quiero ponerlo a mi nombre para estar tranquilo, por otro lado cuanto peritaje mas tendra que pasar cada ves que se venda y tranfiera esta carretilla 85? es un auto bastante entrado en años porque no nos dejamos de joder con esta papeleta al dope, y le hacemos pata a la gente que quiera poner un auto a nombre suyo, tanta vuelta hay que dar para tener las cosas en regla en este pais
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Olvidate Abel, en este país siempre será mucho mas barato ser ilegal. Sacá la cuenta entre seguro, patente y VTV, mas coima a los milicos que siempre la piden...
En mi caso, con la f100, me han hecho multas por llevar la caja de herramientas en la caja de la chata y no tener habilitado para carga. Me han hecho la VTV para 9 plazas y multas por llevar gente atrás. Ahora es una discusión por que le puse asientos con cinturones pero las nenas los reclinan y duermen... ahí ya dudan, aun no tengo multas por llevar niñas durmiendo.
Siempre es mas barato ser ilegal...no hay vuelta.
Saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por Torino-GS »

abel/modern escribió:yo revise tanto el nro de motor es el que dice la cedula, y rpa lo mismo los datos concuerdan alguna otra cosa miran, el auto es un espanto, pero quiero ponerlo a mi nombre para estar tranquilo, por otro lado cuanto peritaje mas tendra que pasar cada ves que se venda y tranfiera esta carretilla 85?
armandoye escribió:si es verdad lo que te dijeron lo mira un perito y se fija varias cosas que en nuestros torino ni se fijan, en autos mas modernos (como el 12) se fijan hasta si corresponde el equipamiento, interiores, tableros y etc con el modelo declarado, es para evitar los ponchos.
pero obviamente depende de la calidad y sapiencia del perito.
por eso esas verificaciones conviene hacerlas con el que lo vende y antes de pagarlo, por las dudas sino lo secuestran y fuiste :roll: :roll: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Te puedo agregar que hasta hay una encuesta con puntos especificos que el perito debe mirar y tener en cuenta para concluir si se presume ilicito o no e informar al registro.
abel/modern escribió: es un auto bastante entrado en años porque no nos dejamos de joder con esta papeleta al dope, y le hacemos pata a la gente que quiera poner un auto a nombre suyo, tanta vuelta hay que dar para tener las cosas en regla en este pais
Tenga los años que tenga, un auto es un bien registrable, como lo es una casa o un terreno.
Pero a diferencia de una de estos ultimos, el auto se puede cambiar de radicacion, de lugar donde tributa impuestos, puede tener multas hasta en los rincones mas insospechados de nuestro pais, puede entrar y salir del pais, puede cambiarse el motor, puede cambiarse la carroceria, puede ser robado y cedido a companias de seguros, puede sufrir destruccion total, se oxida, se pudre, etc etc etc.... en cambio una casa o terreno no.
Para tranferir un terreno o una casa, tendrías que ir a un escribano para que haga todo y te cobre lo que le parece y a su criterio. No todos los escribanos cobran lo mismo, por ejemplo un certificacion de firma puede costar de 150 a 500 pesos o mas dependiendo del profesional.
En el caso de los autos, mira si seran gambas en los registros, que se la pasan explicandole a la gente los tramites para que ellos mismos puedan hacerlos si quieren ahorrarse un mango, con tramites, formularios y valores prefijados, claros e iguales para todo el pais, ¿que mas queres?

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por -EL FANTASMA- »

[quote="Torino-GS"]["]En el caso de los autos, mira si seran gambas en los registros, que se la pasan explicandole a la gente los tramites para que ellos mismos puedan hacerlos si quieren ahorrarse un mango, con tramites, formularios y valores prefijados, claros e iguales para todo el pais, ¿que mas queres?[/quote

Esto es muy cierto, le mando un aplauso al registro automotor de M.Paz, gente muy amable y servicial!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por Torino-GS »

-EL FANTASMA- escribió:Olvidate Abel, en este país siempre será mucho mas barato ser ilegal. Sacá la cuenta entre seguro, patente y VTV, mas coima a los milicos que siempre la piden...
En mi caso, con la f100, me han hecho multas por llevar la caja de herramientas en la caja de la chata y no tener habilitado para carga. Me han hecho la VTV para 9 plazas y multas por llevar gente atrás. Ahora es una discusión por que le puse asientos con cinturones pero las nenas los reclinan y duermen... ahí ya dudan, aun no tengo multas por llevar niñas durmiendo.
Siempre es mas barato ser ilegal...no hay vuelta.
Saludos
Tenemos puntos de vista distintos.
Para mi el seguro y la VTV son una inversion que uno hace en principio para disminuir el riesgo de accidentes y si llegado el caso ocurriera, para afrontar los gastos para la atencion a personas y la reparacion de cosas que resultaren dañadas. Al menos yo pago con gusto, por amor a mi familia, por amor al projimo, por amor a mis bienes y respeto por las cosas del projimo.
En cuanto a la patente, que en realidad es el impuesto a la radicacion, depende del valor del automotor y del año, es discutible pero al fin y al cabo es ley.
No creo que un R12 85 pague mucho de patente.
Lo de las coimas... por ahora nunca me exigieron pago de coimas. Aunque en algunos casos, (tres), recibi multas "truchas" con animo recaudatorio mas que de promover un ordenamiento del transito o la prevencion de accidentes o hacer respetar la ley. Pero las pelee hasta lo ultimo y nunca fue necesario pagarlas.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: renault 12 85 con rpa chasis, peritaje para tranferir???????

Mensaje por Torino-GS »

-EL FANTASMA- escribió: Esto es muy cierto, le mando un aplauso al registro automotor de M.Paz, gente muy amable y servicial!
Tambien hay registros que son un desastre, pero uno siempre apunta a lo general y no a la excepcion que confirma la regla. Aqui en Monte Grande hay uno que te saca las ganas de tener autos y fundamentalmente motos :mrgreen:

Responder