transferencia

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

juanmazx
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2014, 23:25

transferencia

Mensaje por juanmazx »

buenas gente,tengo una consulta,titular fallecido, poseo titulo,cedula boleto de compra-venta, todo menos el 08 firmado,hay buena relacion con la familia del titular fallecido la cual esta de acuerdo firmar,ahora mi duda es, en el titulo figura como casado y la esposa esta viva aun, se podra relizar la transferencia si la cónyuge firma el 08 o tengo que recurrir a la detestable sucesión?

Avatar de Usuario
joseliyo1979
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 23 Jul 2010, 10:50
Ubicación: ONCATIVO CÓRDOBA

Re: transferencia

Mensaje por joseliyo1979 »

Tiene hijos? si la sra. vive y no tiene hijos entiendo que ella puede vender sin hacer sucesion, si tiene hijos ya se complica, hay que hacer la declaratoria de herederos y de alli partir con la sucesion y demas tramites, ahora si no hace mucho que fallecio y teniendo todos esos papeles, a lo mejor es mas practico conseguir un gestor amigo, o un escribano que te certifique la firma en el 08, siempre y cuando alguno de los hijos, o la sra. misma pueda hacer la firma del difunto.
Imagen

Avatar de Usuario
daniel-zx
Mensajes: 28
Registrado: 09 Mar 2008, 19:53
Ubicación: Cañada de Gómez - Sta. Fe

Re: transferencia

Mensaje por daniel-zx »

Hola , de donde sos? Te puedo pasar por privado los datos de un gestor que me solucionó algunos problemas. Es conocido en el ambiente de autos clásicos y antiguos

Saludos
Daniel

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: transferencia

Mensaje por Torino-GS »

Aquí no hay soluciones mágicas.
El titular y su conyugue deben firmar 08 y si alguno falleció deben hacer sucesión.
Recién en la sucesión va a saltar si tiene hijos y quienes son sus herederos.
No obstante, habría que ver la situación en particular, si hay denuncia de venta y que impedimentos o medidas hay sobre el titular y sobre el automotor.
Gestores que puedan solucionar problemas hay muchos, yo soy uno de ellos, un gestor lo que hace es estudiar el caso en particular y arma el tramite.
Pero si el titular esta fallecido por mas ganas que le pongas o aunque le frotes la manito al muerto para calentársela dudo que firme un 08.
Si el titular nunca firmo nada lo mas corto y seguro es hacer sucesión e inscribir el auto a nombre de los herederos o directamente a nombre del comprador.
Cualquier consulta puntual, no dudes en publicarla aquí o consultarme por MP, que responderé a la brevedad, siempre desde el derecho, que es el único camino para asegurarte que tu tramite se efectúe sin contratiempos y que no tires o arriesgues tu dinero inútilmente. Abrazo Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: transferencia

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Aquí no hay soluciones mágicas.
El titular y su conyugue deben firmar 08 y si alguno falleció deben hacer sucesión.
Recién en la sucesión va a saltar si tiene hijos y quienes son sus herederos.
No obstante, habría que ver la situación en particular, si hay denuncia de venta y que impedimentos o medidas hay sobre el titular y sobre el automotor.
Gestores que puedan solucionar problemas hay muchos, yo soy uno de ellos, un gestor lo que hace es estudiar el caso en particular y arma el tramite.
Pero si el titular esta fallecido por mas ganas que le pongas o aunque le frotes la manito al muerto para calentársela dudo que firme un 08.
Si el titular nunca firmo nada lo mas corto y seguro es hacer sucesión e inscribir el auto a nombre de los herederos o directamente a nombre del comprador.
Cualquier consulta puntual, no dudes en publicarla aquí o consultarme por MP, que responderé a la brevedad, siempre desde el derecho, que es el único camino para asegurarte que tu tramite se efectúe sin contratiempos y que no tires o arriesgues tu dinero inútilmente. Abrazo Gustavo
Gus, si firma el muerto, tampoco se puede hacer nada , shhhhhhhhhhhh, que no escuche nadie
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: transferencia

Mensaje por HERNANBULL »

'y si no sabes nada de los dueños?? como podes hacer una sucecion?
yo vi muchos toros que no se merecen morir, pero que no se sabe nada de los dueños
como se hace en ese caso?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: transferencia

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió: Gus, si firma el muerto, tampoco se puede hacer nada , shhhhhhhhhhhh, que no escuche nadie
Hoy veía por la tele el caso de un tipo con un alto cargo político (dueño de maquinita de hacer billetes) acusado de un delito federal, truchar papeles de un auto.
Seguramente, alguien en su momento dijo
shhhhhhhhhhhh, que no escuche nadie

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: transferencia

Mensaje por Torino-GS »

HERNANBULL escribió:'y si no sabes nada de los dueños?? como podes hacer una sucecion?
yo vi muchos toros que no se merecen morir, pero que no se sabe nada de los dueños
como se hace en ese caso?
Un Torino es un bien registrable, en 48 hs sabes todo lo necesario sobre su dueño, y los dueños anteriores.
Eventualmente, si compraste y no podes transferir por falta de una firma a causa de fallecimiento, vos mismo podes iniciar la sucesión.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: transferencia

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:
elindio escribió: Gus, si firma el muerto, tampoco se puede hacer nada , shhhhhhhhhhhh, que no escuche nadie
Hoy veía por la tele el caso de un tipo con un alto cargo político (dueño de maquinita de hacer billetes) acusado de un delito federal, truchar papeles de un auto.
Seguramente, alguien en su momento dijo
shhhhhhhhhhhh, que no escuche nadie
Uhhhhhhhh, toy al horno, pero si a ese sujeto con alto cargo, no le hacen nada , porque a nosotros si?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: transferencia

Mensaje por Torino-GS »

elindio escribió: Uhhhhhhhh, toy al horno, pero si a ese sujeto con alto cargo, no le hacen nada , porque a nosotros si?
En principio, va a declarar, pierde tiempo y dinero en abogados, lo escracharon desde Jujuy hasta la antartida, no creo que nadie le compre ni un scuter eléctrico de buena fe y mientras tanto el auto esta hace rato secuestrado durmiendo y quizás desangrándose por partes en un deposito de la policía federal.
Es un buen comienzo o no? :mrgreen:

HDLGC

Re: transferencia

Mensaje por HDLGC »

elindio escribió:
Torino-GS escribió:
elindio escribió: Gus, si firma el muerto, tampoco se puede hacer nada , shhhhhhhhhhhh, que no escuche nadie
Hoy veía por la tele el caso de un tipo con un alto cargo político (dueño de maquinita de hacer billetes) acusado de un delito federal, truchar papeles de un auto.
Seguramente, alguien en su momento dijo
shhhhhhhhhhhh, que no escuche nadie
Uhhhhhhhh, toy al horno, pero si a ese sujeto con alto cargo, no le hacen nada , porque a nosotros si?
Podrán hacerle o no algo, desde la justicia. Pero como decía mi viejo: "a mí nunca me van a señalar en la calle", en cambio a Amado...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: transferencia

Mensaje por HERNANBULL »

me explicas bien como es el tramite???
si compras un auto, y no tiene 08 ...... podes iniciar la sucecion del dueño ........ y si no encuentran herederos o familiares?
cuanto sale un tramite asi?
lo puede hacer cualquier mortal o necsitamos un abogado?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: transferencia

Mensaje por elindio »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:
elindio escribió:
Torino-GS escribió: Hoy veía por la tele el caso de un tipo con un alto cargo político (dueño de maquinita de hacer billetes) acusado de un delito federal, truchar papeles de un auto.
Seguramente, alguien en su momento dijo
shhhhhhhhhhhh, que no escuche nadie
Uhhhhhhhh, toy al horno, pero si a ese sujeto con alto cargo, no le hacen nada , porque a nosotros si?
Podrán hacerle o no algo, desde la justicia. Pero como decía mi viejo: "a mí nunca me van a señalar en la calle", en cambio a Amado...
Quien no tiene un muerto en el placard ?, Jorge
Un abrazo, Gustavo

juanmazx
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2014, 23:25

Re: transferencia

Mensaje por juanmazx »

Torino-GS escribió:Aquí no hay soluciones mágicas.
El titular y su conyugue deben firmar 08 y si alguno falleció deben hacer sucesión.
Recién en la sucesión va a saltar si tiene hijos y quienes son sus herederos.
No obstante, habría que ver la situación en particular, si hay denuncia de venta y que impedimentos o medidas hay sobre el titular y sobre el automotor.
Gestores que puedan solucionar problemas hay muchos, yo soy uno de ellos, un gestor lo que hace es estudiar el caso en particular y arma el tramite.
Pero si el titular esta fallecido por mas ganas que le pongas o aunque le frotes la manito al muerto para calentársela dudo que firme un 08.
Si el titular nunca firmo nada lo mas corto y seguro es hacer sucesión e inscribir el auto a nombre de los herederos o directamente a nombre del comprador.
Cualquier consulta puntual, no dudes en publicarla aquí o consultarme por MP, que responderé a la brevedad, siempre desde el derecho, que es el único camino para asegurarte que tu tramite se efectúe sin contratiempos y que no tires o arriesgues tu dinero inútilmente. Abrazo Gustavo
muchas gracias por la información,hará que hacer la declaratoria nomas, y mas o menos cuanto me va a doler la sucesión($$$)? obviamente declarando solo el auto

juanmazx
Mensajes: 5
Registrado: 06 Ago 2014, 23:25

Re: transferencia

Mensaje por juanmazx »

joseliyo1979 escribió:Tiene hijos? si la sra. vive y no tiene hijos entiendo que ella puede vender sin hacer sucesion, si tiene hijos ya se complica, hay que hacer la declaratoria de herederos y de alli partir con la sucesion y demas tramites, ahora si no hace mucho que fallecio y teniendo todos esos papeles, a lo mejor es mas practico conseguir un gestor amigo, o un escribano que te certifique la firma en el 08, siempre y cuando alguno de los hijos, o la sra. misma pueda hacer la firma del difunto.
si tiene 2 hijos,así que la sucesión es la única manera, lo bueno es que hay buen trato con los herederos y la esposa del tipo,me firman todos los papeles,por ese lado me ahorro bastantes problemas por suerte.

Responder