como se compra un vehículo transferido.

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

como se compra un vehículo transferido.

Mensaje por torinots1975 »

Consulto, estoy por comprar una moto y me pide que yo le pague la totalidad de valor de la moto y el vendedor solo me da los papeles para hacer la trasferencia y luego con los certificados de los aranceles me entrega la moto. Es asi como funciona? Me genera dudas que por ejemplo los papeles sean truchos y me acueste.
Aclaro que el vendedor me atendio en su casa y uno de los telefonos de contacto es el fijo de ese domicilio y aunque las apariencias engañan el tipo no parece garca.
Que opinan?
Pablo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: como se compra un vehículo transferido.

Mensaje por WalterioTSX »

Por lo que se, una vez que le pagás el vehículo, el debe entregártelo y vos hacer la transferencia, la herramienta que el tiene para garantizarse no tener problemas es hacer una denuncia de venta y la moto queda con prohibición de circular hasta que no se realice la transferencia al nuevo dueño y cualquier inconveniente que la moto llegara a causar deja libre de responsabilidad al anterior dueño.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: como se compra un vehículo transferido.

Mensaje por torinots1975 »

Si Walter pero parece que una denuncia de venta no te exime de tener que dar explicaciones si pasara algo a nivel penal, o sea que con la denuncia de venta igual te tenes que presentar con un abogado para explicar que el vehiculo ya no era tuyo.
Mucha gente esta vendiendo asi como hace este vago o sea se entrega transferida.
Pablo.

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: como se compra un vehículo transferido.

Mensaje por phmena »

Yo siempre que compré un auto fui con el vendedor al registro para hacer la transferencia con él presente. Previamente siempre pido el informe de dominio, la verificación policial, el formulario ceta, libre deuda de patentes y multas.
En caso que el vendedor quiera la plata por adelantado, siempre mi forma de actuar fue encontarnos en el banco donde tiene la cuenta el titular y luego de ver los papeles que nombré anteriormente + el 08 certificado por el registro, entrego el dinero con la condición de ir juntos al registro en ese mismo momento. Si no acepta mis términos, no compro.
El que esconde o exige cosas raras por algo será.
Yo por las dudas, desconfío ......................
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: como se compra un vehículo transferido.

Mensaje por phmena »

Otra cosa, jamas vendo un auto sin exigir que se haga la transferencia en el momento. Las cosas tienen que ser bien claras.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: como se compra un vehículo transferido.

Mensaje por Torino-GS »

Esta va a ser la primera vez que asesoro con titulo y todo.
Cada uno puede pedir lo que quiera al momento de vender, pero vos también podes pedir o exigir ciertos recaudos para que no te puedan dejar colgado.
Te mando MP con algunos consejos.
Tene en cuenta que hay muchísimas cosas para ver y que cada tramite es distinto a otro.
Lo que si te puedo asegurar desde la distancia es que un vendedor con domicilio y un tel de línea no es seguridad de nada y que a los fines registrales para hacer la tranferencia tampoco te sirve de nada.
Tranquilamente puede estar alquilando y en una semana lo desalojan o puede estar cuidando la casa de alguien y en unos días desaparece.

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Re: como se compra un vehículo transferido.

Mensaje por torinots1975 »

Gracias, ya estoy viendo otra moto.
Pablo.

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: como se compra un vehículo transferido.

Mensaje por sergio 7bc »

Tene en cuenta que los motoqueros en su gran mayoria pareceria tener reglas propias acerca de los papeles de las motos. Llama a un registro de motovehiculos y asesorate bien.
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: como se compra un vehículo transferido.

Mensaje por elindio »

torinots1975 escribió:Gracias, ya estoy viendo otra moto.

Y si te compras otra torino??
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: como se compra un vehículo transferido.

Mensaje por Gladiator291 »

phmena escribió:Yo siempre que compré un auto fui con el vendedor al registro para hacer la transferencia con él presente. Previamente siempre pido el informe de dominio, la verificación policial, el formulario ceta, libre deuda de patentes y multas.
En caso que el vendedor quiera la plata por adelantado, siempre mi forma de actuar fue encontarnos en el banco donde tiene la cuenta el titular y luego de ver los papeles que nombré anteriormente + el 08 certificado por el registro, entrego el dinero con la condición de ir juntos al registro en ese mismo momento. Si no acepta mis términos, no compro.
El que esconde o exige cosas raras por algo será.
Yo por las dudas, desconfío ......................
Estoy de acuerdo con lo que te dijo Pablo, yo voy con el dueño al registro a que nos certifiquen el 08 y de ahí al banco donde depósito en SU cuenta y el me da el 08. De ahí, directo al registro a hacer la transferencia.
Imagen

Avatar de Usuario
versionpininfarina
Torino 300 S
Mensajes: 252
Registrado: 18 Abr 2008, 22:27
Ubicación: santiago del estero

Re: como se compra un vehículo transferido.

Mensaje por versionpininfarina »

Es todo un tema los vehiculos (motos- autos) usados. Te doy mi vision como abogado y como encargado que estuve de una agencia de autos hace algunos años. La gran mayoria de la gente, por lo menos en mi provincia, vende y ni se fija que hace el comprador despues. El vehiculo asi pasa de mano en mano y esta sin transferir. Vi algunos autos que pasaron 5 manos o mas y no transfirieron. Algunos hacen la denuncia de venta, esto lamentablemente no sirve para nada, como se dijo aqui, porque es una mentira que no pueden circular. ESTO ES UN PELIGRO!!!

Que es lo que pasa, si sos vendedor y el tipo que te compro choca, el titular registral es el responsable, o sea vos. Como dijeron aqui si va a juicio, VOS TIENES QUE PRESENTARTE CON UN ABOGADO Y PROBAR QUE LO VENDISTE. Obviamente si tienes denuncia de venta es una chaucha probar (para lo unico que sirve), pero no te salvas de pagar a un abogado para que se presente en el juicio porque vos solo no podes hacerlo.

Ahora, del lado del comprador, muchos piensan que son "vivos" porque no transfieren y creen que no son responsables en caso de daños y que se ahorran el gasto, etc, etc. El tema es que si chocan y el damnificado prueba que es de ellos, son responsables tanto el titular como el que adquirio y no hizo transferencia, y tambien el que conducia al momento del accidente. Pero lo peor de todo es que si por ej. el vendedor tenia deudas de cualquier tipo y lo inhiben por ej., FUISTE!!!! o si le embargan el auto, tambien es un bolonqui, de nuevo a presentarse en juicio y probar que es tuyo, con el consecuente dolor de cabeza, de bolsillo y perdida de tiempo que eso significa.

Por eso, si compro, TRANSFIERO EN EL ACTO y si vendo TAMBIEN TRANSFIERO, si no NO COMPRO, NI VENDO. Por ahi el dueño de la moto sabe todo esto y por eso te dijo que transfieras.
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

Responder