Transferencia!

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Ariel12
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2012, 22:38

Transferencia!

Mensaje por Ariel12 »

Hola amigos, tengo una duda grosa!
Mi abuelo hace unos años firmo para que el auto pase a nombre de mi abuela peeeero mi abuela todavía no fui a firmar y mi abuelo fallecio :(, el tema es si mi abuela va y firma y termina hay o tiene que hacer el tramite de sucesión ?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Transferencia!

Mensaje por elindio »

No se mucho de leyes, apenas llegue a ser técnico mecanico y laburo de colectivero, pero si estaban legalmente casados, y el vehiculo fue adquirido mientras estaban casados, debería hacer la sucesion
Un abrazo, Gustavo

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Transferencia!

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Si estaban casados es un tramite simple, el auto le pertenece a tu abuela.
Si no estaban casados creo que si tenes 08 firmado sirve (creo), solo que pasados 6 meses te cobran una multa.
Lo que si te recomiendo por experiencia, no vayas a un gestor.
Andá y preguntá en un registro automotor, te vas a ahorrar mucha plata, mucho tiempo y muchos dolores de cabeza.
Saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Transferencia!

Mensaje por Torino-GS »

Yo te diría que consultes en el registro automotor, sin mencionar el fallecimiento del abuelo a ver que te piden.

bernatsx

Re: Transferencia!

Mensaje por bernatsx »

Torino-GS escribió:Yo te diría que consultes en el registro automotor, sin mencionar el fallecimiento del abuelo a ver que te piden.
+1

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Transferencia!

Mensaje por gustavotoro380 »

fíjate en el titulo del automotor (de tu auto) si figura como casado tu abuelo o soltero...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Transferencia!

Mensaje por clmoro »

Tenes que ver en el registro a nombre de quien esta actualmente, si esta a nombre de tu abuelo tenes que ver si dice soltero o casado, eso por un lado. Por otro lado tenes que ver que es lo que firmo tu abuelo, si firmo 08 como casado, firma tu abuela y con eso lo pasas a tu nombre. Lamentablemente en las familias a veces queda la idea de que se hizo un tramite, a veces se hace realmente o a veces no se hace nada, en el peor de los casos tenes que hacer sucesión y el 50% es de tu abuela y el otro 50% de sus hijos.

Suerte y pone fotos del Torino (en el caso de que sea Torino)
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Ariel12
Mensajes: 31
Registrado: 14 Feb 2012, 22:38

Re: Transferencia!

Mensaje por Ariel12 »

hola gente ya pude resolver esto mi abuela firmo y ya esta a su nombre! ahora me quiero poner las pilas con el toro y estoy queriendo comprar una carrocería en buen estado pero sin motor y transplantarle el motor de mi toro :lol: pero que papelerio tendría que realizar para que quede todo en ley ?

Responder