Papeles del torino

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
jorge escalona
Mensajes: 13
Registrado: 23 Abr 2012, 09:56

Papeles del torino

Mensaje por jorge escalona »

mi coupe tiene patente vieja y quiero hacerle todos los papeles nuevos. ubique la vieja en la C.A.B.S. y la linda se NIEGA a firmarme el 08. que gestor SERIO pueden recomendarme o que pasos legales puedo seguir?????? le voy a dar pelea porque estamos muy enganchados con mi nene......muchas gracias

Avatar de Usuario
toro1978
Torino GS
Mensajes: 906
Registrado: 03 Jun 2008, 23:30
Ubicación: jauregui lujan

Re: Papeles del torino

Mensaje por toro1978 »

fijate que podes hacer para firmar, no hay otra opcion.. mas que hacer denuncia de compra, verificacion policial, y hacer mero poseedor, lo cual no te garantiza nada, rogale que te firme y si te pide algo de $... (corcho , no mentira), arreglar por algun numero ($500 o algo por el estilo) tambien hacele saber que cualquier responsabilidad con el auto se hace cargo ella. ahi ta va a firmar.. jajajajaj
saludos diego

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Papeles del torino

Mensaje por Torino-GS »

Si tiene patente vieja,. lo mas probable que para tranferirlo vas a tener que hacer verificacion policial y como los numeros de carroceria se van con los años vas a tener que hacer RPA si no lo tiene.
Para tranferirlo hace falta tambien el 08 firmado y te van a cobrar la multa por el no repatentamiento en termino.
Tenes que hacerle entender a la dueña que cualquier problema con el auto es su responsabilidad y eso lo puede evitar si firma el 08 para ponerlo a nombre tuyo.
Tambien decirle que la denuncia de venta tampoco la exime de firmar el 08, ya que algunos creen que denunciando la venta ya esta, es mas, hasta va a acumular deuda de patentes municipales y si hay una infraccion de transito tambien la va a pagar ella y hasta quizas no le renueven registro si no la paga.
por otro lado, se puede hacer denuncia de compra y el registro va a intimar al dueño anterior a firmar 08, pero si no se presenta, vas camino a hacer mero poseedor y años de tramites hasta que quizas pueda tenerla a tu nombre.
El mero poseedor te va a otorgar patente nueva y cedula rosa pero no te autoriza a circular.
Yo te diria de insistir por las buenas con la señora para que firme.
Si sigue sin firmar, saca cuentas de cuanto gastas en 08, RPA, multas, mero poseedor, juzgado etc para ponerlo a tu nombre y si queres estar 2 o mas años sin poder usarlo.
Si no es negocio, devolvelo y no te metas en gastos, ya que en teoria no podrias venderlo ni desarmarlo porque no es tuyo.
Esto es lo mismo que te va a decir un gestor serio, no te dejes engañar por gente que promete lo que no se puede, que te van a sacar plata jugando con tus ilusiones y quizas hasta te metas en flor de lio.
Hasta donde yo se, si no firma el titular o un apoderado, debe firmar un juez para que el tramite sea legal y puedas andar por la vida tranquilo.

Responder