Cunsulta sobre auto no registrado en RNPA

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Cunsulta sobre auto no registrado en RNPA

Mensaje por phmena »

Hola, quería hacerles una consulta. El fin de semana me crucé con un auto para restaurar (aclaro que no es un Torino) que me gusto mucho, pero el dueño me dijo que el auto al importarse, nunca fue inscripto en el RNPA así que, en caso de comprarlo, tenía que registrarlo como auto clásico. ¿Alguien tiene idea como es esto??? Porque yo me fui con la idea que me quería cagar, ya sea que el auto es robado o que simplemente no tiene los papeles.
Agradecería si me pudieran ayudar con este tema.
Gracias.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Cunsulta sobre auto no registrado en RNPA

Mensaje por bologna »

Es verdad, pero tiene que tener mas de 30 años y el tramite no es sencillo.
Comunicate con FACAH que son quienes realizan la gestion y te pueden asesorar.
Ojo! No con todos los autos se puede...
Imagen

bernatsx

Re: Cunsulta sobre auto no registrado en RNPA

Mensaje por bernatsx »

que auto es pablitoooo :mrgreen: :mrgreen: :roll: :roll: :roll: :?: :?: :?:

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Cunsulta sobre auto no registrado en RNPA

Mensaje por clmoro »

Yo hable con el tema de vtv para clasicos y se puede con cualquier vehiculo que realmente no figure en ningun registro, tenga mas de 30 años y pase la inspeccion que te hace un ingeniero (no tengo idea en que consiste)
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cunsulta sobre auto no registrado en RNPA

Mensaje por elindio »

bernatsx escribió:que auto es pablitoooo :mrgreen: :mrgreen: :roll: :roll: :roll: :?: :?: :?:

Eso no se pregunta , chusma
Un abrazo, Gustavo

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Cunsulta sobre auto no registrado en RNPA

Mensaje por derkaiser »

phmena escribió:Hola, quería hacerles una consulta. El fin de semana me crucé con un auto para restaurar (aclaro que no es un Torino) que me gusto mucho, pero el dueño me dijo que el auto al importarse, nunca fue inscripto en el RNPA así que, en caso de comprarlo, tenía que registrarlo como auto clásico. ¿Alguien tiene idea como es esto??? Porque yo me fui con la idea que me quería cagar, ya sea que el auto es robado o que simplemente no tiene los papeles.
Agradecería si me pudieran ayudar con este tema.
Gracias.
Pablo.
Los clubes autorizados te hacen la inspección previa si el auto mantiene las características originales como para ser considerado Clásico. Ellos mandan a consultar a la DNRPA a ver si efectivamente ese nro. de motor y de chasis no están inscriptos en ningún auto. Se presenta un 05, DD.JJ. con dos testigos, verific. policial, y una foto color del auto (en papel fotográfico) visada por el puesto verificador. La DNRPA lo aprueba y luego en el RR.SS. correspondiente se procede a la inscripción inicial. Se emite título, cédula, certif. de auto clásico, y chapas-patentes "de 0KM" (no de reempadronamiento).
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Cunsulta sobre auto no registrado en RNPA

Mensaje por clmoro »

derkaiser escribió:
phmena escribió:Hola, quería hacerles una consulta. El fin de semana me crucé con un auto para restaurar (aclaro que no es un Torino) que me gusto mucho, pero el dueño me dijo que el auto al importarse, nunca fue inscripto en el RNPA así que, en caso de comprarlo, tenía que registrarlo como auto clásico. ¿Alguien tiene idea como es esto??? Porque yo me fui con la idea que me quería cagar, ya sea que el auto es robado o que simplemente no tiene los papeles.
Agradecería si me pudieran ayudar con este tema.
Gracias.
Pablo.
Los clubes autorizados te hacen la inspección previa si el auto mantiene las características originales como para ser considerado Clásico. Ellos mandan a consultar a la DNRPA a ver si efectivamente ese nro. de motor y de chasis no están inscriptos en ningún auto. Se presenta un 05, DD.JJ. con dos testigos, verific. policial, y una foto color del auto (en papel fotográfico) visada por el puesto verificador. La DNRPA lo aprueba y luego en el RR.SS. correspondiente se procede a la inscripción inicial. Se emite título, cédula, certif. de auto clásico, y chapas-patentes "de 0KM" (no de reempadronamiento).
El tema es ese justamente que no figure en ningun registro, si es asi el tramite es absolutamente posible
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

derkaiser
Historiador Oficial
Mensajes: 915
Registrado: 26 Jul 2007, 14:51

Re: Cunsulta sobre auto no registrado en RNPA

Mensaje por derkaiser »

clmoro escribió:
derkaiser escribió:
phmena escribió:Hola, quería hacerles una consulta. El fin de semana me crucé con un auto para restaurar (aclaro que no es un Torino) que me gusto mucho, pero el dueño me dijo que el auto al importarse, nunca fue inscripto en el RNPA así que, en caso de comprarlo, tenía que registrarlo como auto clásico. ¿Alguien tiene idea como es esto??? Porque yo me fui con la idea que me quería cagar, ya sea que el auto es robado o que simplemente no tiene los papeles.
Agradecería si me pudieran ayudar con este tema.
Gracias.
Pablo.
Los clubes autorizados te hacen la inspección previa si el auto mantiene las características originales como para ser considerado Clásico. Ellos mandan a consultar a la DNRPA a ver si efectivamente ese nro. de motor y de chasis no están inscriptos en ningún auto. Se presenta un 05, DD.JJ. con dos testigos, verific. policial, y una foto color del auto (en papel fotográfico) visada por el puesto verificador. La DNRPA lo aprueba y luego en el RR.SS. correspondiente se procede a la inscripción inicial. Se emite título, cédula, certif. de auto clásico, y chapas-patentes "de 0KM" (no de reempadronamiento).
El tema es ese justamente que no figure en ningun registro, si es asi el tramite es absolutamente posible
Registro hay uno solo. El Registro Nac. de la Prop. del Automotor, los demás son RR.SS.
“(…) Quienes han sobresalido, quienes han sido felices, quienes han dejado una herencia útil al mundo, han sido en su totalidad almas divinamente egoístas, que vivían pensando en su propio provecho. Sin excepción."

Ilusiones.
Richard Bach

Responder