TENGO QUE HACER RPA

Todos lo que necesitas saber para poner los papeles en regla con el asesoramiento profesional de nuestros gestores.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por Torino-GS »

Si los numeros estan en el parante de la puerta del conductor, grabados a los golpes entonces tenia RPA esa cupe de TC.
La cupe de tonga me parece una 380 llevada a replica actualmente, quizas me equivoque.

Avatar de Usuario
Tonga
Mensajes: 48
Registrado: 31 Mar 2010, 01:16

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por Tonga »

Torino-GS escribió:Si los numeros estan en el parante de la puerta del conductor, grabados a los golpes entonces tenia RPA esa cupe de TC.
La cupe de tonga me parece una 380 llevada a replica actualmente, quizas me equivoque.
Correcto... es una 380 replica y como digo yo UN HOMENAJE A LOS TORINOS 380TC.
Torino 380 / OHC 230

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por Gladiator291 »

Tonga escribió:
Correcto... es una 380 replica y como digo yo UN HOMENAJE A LOS TORINOS 380TC.
Vamos con las fotos... :mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por Abel GR 81 »

si es cierto, verifique mis torinos ambos para tranferencia y cambios de motor con un verificador policial que me presentaron y me hizo varia verificaciones en domicilio particular, para evitar renegadas en la planta verificadora y riesgos en la calle al tener a documentacion incompleta es un tema mover el auto por mas que se mueva ´por sus medios, obviamente tiene su costo pero si hay algo raro en la verificacion o al verificar, no pasas veranos innecesarios,

tengo 2 torinos gr 81
1 renault 12 85con rpa y cunado lo compre tubo que hacer peritaje para tranferir todos los verifique en mi domicilio ningun problema
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

Marcosts
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2021, 22:10

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por Marcosts »

Tema Viejisimo, pero bueno, no encontré otro en el foro que trate de este tema!

Consulta gente!

Tengo una Ts 72, y tengo un problema con la numeración del chasis. va, mas de uno... (cuec)
1- No tiene "la chapita"
2- El lugar donde debería estar el numero tiene una hermosa corrosión..

que hago? esta todo en regla (teóricamente) pero no se como encarar el asunto.. Si la llevo a verificar no se si le van a poder sacar el numero original de abajo de todo ese oxido... y si no lo logran sacar de ahi, y no tengo la chapita.. como dan fe de que mi TS es la que dicen los papeles? (perdón mi ignorancia y amnnnnsiedad)

AIUDAAAAAAAAAA!..

Gracias!

PD/ Soy de Entre Ríos.
Todo llega :D

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por marcos »

Buenas. Si. La verdad q es delicado el tema. Por. Q ese lugar donde lleva el grabado normalmente se lija , se pinta , se repinta a veces por no saber en casi 50 años de vida pudo haberle pasado...
PD: ahí te mando mensaje privado
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por elindio »

Marcosts escribió:
18 Ago 2021, 02:50
Tema Viejisimo, pero bueno, no encontré otro en el foro que trate de este tema!

Consulta gente!

Tengo una Ts 72, y tengo un problema con la numeración del chasis. va, mas de uno... (cuec)
1- No tiene "la chapita"
2- El lugar donde debería estar el numero tiene una hermosa corrosión..

que hago? esta todo en regla (teóricamente) pero no se como encarar el asunto.. Si la llevo a verificar no se si le van a poder sacar el numero original de abajo de todo ese oxido... y si no lo logran sacar de ahi, y no tengo la chapita.. como dan fe de que mi TS es la que dicen los papeles? (perdón mi ignorancia y amnnnnsiedad)

AIUDAAAAAAAAAA!..

Gracias!

PD/ Soy de Entre Ríos.
La chapita es lo de menos, porque de tenerla , la pudieron haber cambiado, lo principal es que esta grabado el numero de chasis en la carroceria, es raro verlo a simple viste, ellos le tiran un quimico y de esa manera pueden ver el numero, nosotros lijamos la pintura y raspamos una moneda, si tenes suerte aparece el numero. si estas seguro que es legal la carroceria, deberias hacer una verificacion policial y luego RPA, el tema es cuando no estas seguro si el casco es legal, revisa bien si no esta reparada esa parte, si no lo esta , seguramente algunos numeros podras ver, a menos que este repodrida esa parte, que creo ahi no daberian hacerte problema, ahora si tiene hecho un parche, deberias conseguirte una carroceria con papeles, por las dudas, y ponerle tu motor, con todos los tramites que acarrea eso
Un abrazo, Gustavo

Marcosts
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2021, 22:10

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por Marcosts »

Hola Gustavo,

Por lo que pude ver la carrocería es la que va, es legal..no tiene parches ni reparaciones.. parece ser que limpiaron donde va el número , alguna vez y al quedar desprotegido se óxido completo... el resto coincide todo.
Yo no quería meterle lija al número ni nada por las dudas, pero voy a hacer eso y ver si se alcanza a ver algo. Sino bueno, rogare que aparezcan con el químico.

Gracias por la ayuda!
Todo llega :D

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por elindio »

Marcosts escribió:
19 Ago 2021, 08:57
Hola Gustavo,

Por lo que pude ver la carrocería es la que va, es legal..no tiene parches ni reparaciones.. parece ser que limpiaron donde va el número , alguna vez y al quedar desprotegido se óxido completo... el resto coincide todo.
Yo no quería meterle lija al número ni nada por las dudas, pero voy a hacer eso y ver si se alcanza a ver algo. Sino bueno, rogare que aparezcan con el químico.

Gracias por la ayuda!
Alla por el año 92 fui a asegurar mi TS con "La Caja", lo que hicieron fue lijarme la pintura donde va el numero de carroceria hasta llegar a la chapa, el numero no aparecia, hasta que le dio un poco mas y alumbrando con una linterna de costado logro ver alguno de los numeros. ahi me dijo el empleado, te lo tomo porque se vieron algunos numeros y coinciden, porque sino no te lo podia asegurar, asi que es comun que esos numeros terminen borrandose y no esten a la vista.
Mi consejo es que si estas seguro de su legalidad y el auto esta a tu nombre, no le des bola, el dia que quieran corroborar el numero y no se vea seguramente te van a pedir que hagas una RPA, si no esta a tu nombre y queres transferir, anda al registro automotor y transferila, si te piden RPA porque no se ve el numero, la haces y listo, no vas a tener problemas y si queres hacer la RPA para tu tranquilidad anda al registro automotor que ellos te indican todos los pasos a seguir. Pero repito siempre y cuando, no dudes de la legalidad del vehiculo
Un abrazo, Gustavo

Marcosts
Mensajes: 6
Registrado: 08 Ago 2021, 22:10

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por Marcosts »

Hola Gustavo, me parece muy lógico lo que me decís, lo.que me da duda es que a los autos viejos los.vivien parando en Gendarmería y revisando los números. Pero si, voy a hacer eso, tal cual como decís vos.

Creo.que me voy a acercar en persona al registro y de paso voy hasta la policía y veo si puedo hablar directamente con el verificador.

Después les comento como me fue!

Gracias!!!
Todo llega :D

martinezdiego87
Mensajes: 1
Registrado: 16 Feb 2022, 08:46

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por martinezdiego87 »

Buen día, consulto por un tema relacionado con el RPA que están comentando por acá...

Tengo un Torino Ts 72 y también tengo un inconveniente con dicho trámite porque la marca que realizan no se ve con claridad, además de estar oxidada dicha parte del vehículo.
Mi consulta es si debo concurrir a realizar la verificación policial automotor en PBA (mi localidad) y allí me indican el procedimiento, ya que estoy buscando vender el auto. ¿Ahí ellos me mandarían a realizar la RPA?
Estuve buscando información por internet pero no me quedó claro el tema...
Gracias.

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: TENGO QUE HACER RPA

Mensaje por marcos »

Trata por todos los medios encontrar el número. Ya sea lijando despacito o con desoxidante.. y chequea q sea el mismo de la cédula..
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder