clasificados,nueva regla

Normas para la mejor convivencia dentro del foro

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

como armamos "clasificados"?

La encuesta terminó el 11 Ene 2012, 16:25

solo repuestos torino,y articulos varios con todos los datos del vendedor
12
60%
cualquier repuesto de cualquier marca y modelo,como hasta ahora sin cambios
1
5%
obligatorio tener + 150 mensajes en el foro para poder publicar y ver compra y venta de partes
7
35%
 
Votos totales: 20

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por tyson »

torero7125 escribió:no seas tan basico javier,obviamente que el dueño de un auto hace lo que quiere con el,esta especie de encuesta apunta a no incentivar esto que vos avalas o defendes y ademas apunta a que el foro se "limpie" de gente que se registra solo para vender
Torero no avalo ni defiendo a nadie? digo que si venden repuestos usados es por que se los compran! nada mas y a un precio de loco! es lo mas gracioso, o te parece un precio logico 600$ un juego de faros traseros de 380 usados? por citar un ejemplo? para mi no es logico ese precio, pero estan ese precio por que siempre va alguno y los compra! que asi el problema no es del vendedor!!! se entiende.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

torero7125

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por torero7125 »

tyson escribió:
torero7125 escribió:no seas tan basico javier,obviamente que el dueño de un auto hace lo que quiere con el,esta especie de encuesta apunta a no incentivar esto que vos avalas o defendes y ademas apunta a que el foro se "limpie" de gente que se registra solo para vender
Torero no avalo ni defiendo a nadie? digo que si venden repuestos usados es por que se los compran! nada mas y a un precio de loco! es lo mas gracioso, o te parece un precio logico 600$ un juego de faros traseros de 380 usados? por citar un ejemplo? para mi no es logico ese precio, pero estan ese precio por que siempre va alguno y los compra! que asi el problema no es del vendedor!!! se entiende.
ese precio es un regalo,jaja conozco a uno que vende faros redondos de ts a 750 pesos cada uno!!!!

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por gladiatort1000cba »

ahi hay un punto interesante! si yo pude comprar un capot, 2 faros traseros, un ventilador, una barra estabilizadora , y una barra estructural de 380 por tan solo 200 pesos a un particular, significa que si caminamos un poco mas, nos vamos a zonas rurales como comente antes, todos estos vivos que se quieren salvar, se les empieza a terminar el negocio, obvio que no vamos a conseguir los trillizos por 300 pesos, o una trompa de comahue en 200, pero si a los mas pibes les sirve el consejo, caminen, busquen, tambien de esa manera vamos a dejar de ver los precios ridiculos de mercado libre, que se terminan tranformando en regla general.
INDUSTRIA ARGENTINA.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por tyson »

gladiatort1000cba escribió:ahi hay un punto interesante! si yo pude comprar un capot, 2 faros traseros, un ventilador, una barra estabilizadora , y una barra estructural de 380 por tan solo 200 pesos a un particular, significa que si caminamos un poco mas, nos vamos a zonas rurales como comente antes, todos estos vivos que se quieren salvar, se les empieza a terminar el negocio, obvio que no vamos a conseguir los trillizos por 300 pesos, o una trompa de comahue en 200, pero si a los mas pibes les sirve el consejo, caminen, busquen, tambien de esa manera vamos a dejar de ver los precios ridiculos de mercado libre, que se terminan tranformando en regla general.
100% de acuerdo! :wink: no es un problema del que se presenta solo a vender! por eso vote que siga sin cambios!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
gladiatort1000cba
Torino ZX
Mensajes: 1250
Registrado: 01 Nov 2010, 18:54

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por gladiatort1000cba »

bernatsx escribió:yo vote por la opcion 3


pk sino se registarn solo para vender y nadie sabe su prontuarioooooooo
yo tambien, en algunos años nos vamos a lamentar cuando no haya mas nada de nada.
INDUSTRIA ARGENTINA.

torino22

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por torino22 »

Muchachos si bien mi cantidad de post efectuados no alcanzan para publicar un repuesto entiendo que menos aún para opinar en este post...jajaja pero bueno acá estoy.

Entiendo muy importante el tema en cuestión, y todos los obstáculos posibles deberían ser impuestos a los fines de purificar la sección de venta. Si bien lamentablemente no podremos detener la delincuencia que rodea a nuestros autos, es un granito de arena; todo sirve. Tampoco significa que estos sujetos no puedan eludir los obstáculos pero por lo menos deberán tomarse el trabajo de hacerlo, exponiéndose aún más ante la mirada de nosotros.
Entiendo viable que sólo se publiquen repuestos de torino; que haya que superar una cierta cantidad de post para hacerlo (aunque en lo personal, a esta altura, me juegue en contra....algún día ya llegaré); y que en la publicación, en la medida que sea posible, se explique el origen del repuesto; ésto último puede resultar una boludez pero también es una traba. Obviamente que cualquiera puede inventar una historia que explique el origen, pero deberá tomarse el trabajo de hacerlo.
Entonces, todo ello en su conjunto: registrarse, publicar 150 post, dar datos que permitan individualizarlo y encima explicar de donde lo sacó, son suficientes obstáculos, a mi manera de ver, que permiten inferir que las personas "amantes de lo ajeno" se vean desmotivadas en participar en nuestro foro.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por tyson »

otra mas facil para poder vender en el foro, cobrar una cuota anual de no se 60$ y listo, el raterio no publica nada mas!!!! :mrgreen:
Es logico ya que si quiere publicar cosas para vender tendra un beneficio economico o no?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por phmena »

Hola, les cuento algo que me acaba de pasar en otro foro. Resulta que mi vecino es un enfermo que le gustan los autos viejos igual que a mi y se compró un Chevrolet 400 modelo 68 con 90.000 Kms de fabrica. El auto esta muy bueno, no le falta una sola insignia, 100% original, pero tiene el piso y el guardabarros delantero picado. Los pisos los hicimos en una dobladora en San Martín, pero los guardabarros que venden ahora son una basura. No encajan ni se pueden alinear, así que me registré en Chevy-Tech para ver si conseguíamos un guardabarros original pero no podía ver los clasificados. Entonces deje un mensaje de compra en la sección de “Chapa y Pintura”.
Al rato me llega un mensaje de un usuario y me dijo que hasta que no llegue a los 50 post el sistema no te permite ver la sección clasificados.
Quizás muchos ya sabían esto pero en otros foros también tratan de organizar la sección de ventas.
Si bien yo voté por la opción 1, porque creo que lo de la cantidad de post no es la solución, me dejó pensando.
Saludos a todos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Esteban76
Torino TS
Mensajes: 628
Registrado: 04 Ago 2010, 00:22
Ubicación: Castelar - GB Oeste

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por Esteban76 »

A mi me parece que 150 mensajes es mucho. Como en otros foros, yo pondría 50 mensajes mínimo para publicar.

Otra cosa que habìa propuesto (y hay un post de esto) era separar los clasificados de repuestos y autos por separado...

Saludos
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por tyson »

COBREN 20 PESOS y no publica NADIE!!!!!!!!!! :mrgreen: es la verdad!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por -EL FANTASMA- »

tyson escribió:COBREN 20 PESOS y no publica NADIE!!!!!!!!!! :mrgreen: es la verdad!!!
+1

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por sergio 7bc »

Yo vote por la opcion 3, pero lo de Tyson tambien me parece buena estrategia!
Saludos!
Ruben Luis Di Palma
Material resistente al olvido
Del CEO de Fiat a ejecutivos de Chrysler...
¿Quieren 5.000 millones de dólares? Que vayan a comprar un billete de la lotería”.

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por tyson »

sergio 7bc escribió:Yo vote por la opcion 3, pero lo de Tyson tambien me parece buena estrategia!
Saludos!
no es de agrandado pero.. como casi siemnpre digamos ... :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por Brando »

tyson escribió:COBREN 20 PESOS y no publica NADIE!!!!!!!!!! :mrgreen: es la verdad!!!

+1

Toda la verdad, es la mejor opción que se puede haber.


Yo escribí un post con lo que yo pensaba y se ve que no se publicó o lo borraron.


Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Avatar de Usuario
Brando
Torino ZX
Mensajes: 1231
Registrado: 08 Feb 2011, 11:29

Re: clasificados,nueva regla

Mensaje por Brando »

Este post me parece al cuete, porque para empesar tendría que haber más de 3 opciones y intercaladas, osea que tengan relaciones entre si y que no sean tan directas, ¿se entiende?, además nunca se puede dejar conforme a todos, una de las mejores opciones sería eliminar Clasificados, pero después dirían "Ahora donde consigo los repuestos que necesito", cuando la mejor respuesta sería "Para eso existe MercadoLibre", y no creo que los moderadores le digan eso, o sino también sería buena idea eliminar Ventas, y dejar solo Compras, entonces el que necesita algo lo publica en Compras y el que tiene lo que busca le responde o si sabe donde puede conseguirlo también le responde, sencillo.



Saludos Brando
Si no te gustan los coches actuales siempre hay un pasado mejor al que acudir...

Responder