Comentarios y opiniones sobre las reglas

Normas para la mejor convivencia dentro del foro

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Bueno Cetorca (Ezequiel si no me equivoco)

Estamos perdiendo el tiempo discutiendo reglas, cuando todo el mundo aunque no lo diga se da cuenta o que esta bien o mal.

Por que mejor no cortamos con la pavada de seguir dando vueltas sobre lo mismo y no aportamos informacion donde mas hace falta, en otras areas del foro?

O sea, de aca en mas este post que se utilice para que los usuarios puedan proponer reglas o comentar sobre las que ya existen, pero discutirlas solo por el animo de pelear o para ver quien la tiene mas grande, o quien puede bardear con mas altura sin ser sancionado, no.
Imagen

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

Aporto una serie de reglas de "otro foro" que ya le ofrecí por privado a elmotti pero no me las pidió. Como hemos pasados ya varios días sin aportar muchas ideas propongo estas que funcionaron muy bien en "otro foro". Si todas no sirven por lo menos serviran de orientación para que las adaptemos a este foro.
Ahora a ponerse a trabajar.


1. Escriba en el foro adecuado. Si escribe sobre un tema en un foro equivocado, su mensaje será movido por alguno de los Administradores o Moderadores del foro, esto ocasionará que después no pueda encontrar su mensaje y además le dará trabajo innecesario a los Administradores y/o Moderadores.

2. Sea descriptivo en el titulo del tema que escriba. Esto ayudará a los demás en las búsquedas y temas que quieran leer. Si por ejemplo, necesita información sobre su parrilla, no ponga "AYUDA !!!!", lo correcto sería "BUSCO INFO SOBRE PARRILLAS", por ejemplo.

3. Investigue antes de postear. Asegúrese que si va a preguntar algo, esto no haya sido ya respondido. Así­ evitará temas repetidos y pérdida de tiempo en futuras búsquedas por parte de otros usuarios. Puede utilizar la opción BUSCAR, en la esquina superior derecha de la pantalla de cualquier página del Foro.

--- 3.1. No desvirtuar los temas posteados. Si un usuario desvirtua un post va a ser avisado y puede ser borrado o no el post en dicha cuestion, para prevalecer el orden, tratemos de mantener la charla sobre el tema en cuestion y no desvirtuemos con otro comentario que puede alterar el orden del foro.

--- 3.2. No "reviva" Post viejos (mas de 30 dias de antigüedad), al menos que tenga algun dato de real importancia para agregar o comentar, caso contrario se considerara post basura (Ver puntos 10 y 11) con lo cual, dicho post podra ser cerrado por los Moderadores o Administradores del Foro.

4. Al postear fotos, hágalo siempre en un tamaño de 640x480 pixeles. Es posible mas chicas pero no se ven bien, lo que si no deseamos es que sean mas grandes, pues cuanto mas grandes son las fotos, mas hay que mover la pantalla para la derecha, lo que complica la visualización en la mayorí­a de las PCs.

5. No realice ataques personales. Critique ideas y no personas. Así­ mismo hágalo correctamente y sin burlars¦este foro es para aprender y sobre todo, reúne gente con la misma pasión¦ pasión por el TORO y pasión por los FIERROS. Ataques personales, vulgares, etc.¦ serán SANCIONADOS. Los problemas personales deben ser tratados con mensajes privados, ya sea del foro o a traves del ICQ, Messenger, etc.

--- 5.1. Agregado del punto anterior- No solo no se pueden agredir personas fí­sicas, sino que tampoco a personas jurídicas como instituciones, federaciones, agrupaciones, clubes ni cualquier tipo de negocio, taller, desarmadero, etc.

6. Privacidad. No postee teléfonos, direcciones y otros datos privados de los integrantes del foro sin su correspondiente autorización.

7. Cada miembro del foro debe tener una única cuenta en el mismo. De no ser así­, los Administradores o Moderadores pueden borrar estas cuentas.

8. Prohibido el uso de este foro para hacer publicidad. Este foro no es para publicar avisos o propagandas. Si alguno quiere poner una dirección o recomendar en forma DESINTERESADA algún servicio o taller, existe un tema en el foro para hacerlo, una sola vez.

9. Polí­tica, Religión y Futbol. Este no es un sitio o foro para discutir temas de deportes, política o religión. Como todos sabemos estos temas siempre provocan pleitos, y acá los queremos evitar¦acá hablamos de autos¦los nuestros!

10. Tratar de evitar dentro de lo posible los posts basura. Entran en la categorí­a de "basura" aquellos posts que solo dicen" JAJAJA QUE COPADO", o "TENES RAZOOOOOOON", o cosas por el estilo. Recuerden que el foro está hecho por todos y para todos, y recibir 63 notificaciones de mensajes en los cuales lo unico que se dice es "BUENISIMO", no solo no aporta nada constructivo al foro sino que complica a aquellos usuarios que se conectan por DIAL-Up (teléfono) o desde un cybercafé, haciendo que gasten dinero innecesariamente y en general, hacen que todos perdamos tiempo al leer un post "al pedo".

--- 10.1. Exclusiones del punto anterior. Quedan excluidos del punto anterior todos los posts del siguiete tipo:

- BIENVENIDAS -> se pueden dar sin problemas a cualquier usuario nuevo del foro
- FELICITACIONES -> se permite felicitar un usuario por su máquina, tanto con palabras como solo poniendo caritas
- AGRADECIMIENTOS -> se permiten, lo que si, traten de evitar los agradecimientos de los agradecimientos

11. No enví­e mas de un post seguido. No tiene sentido, además asi se considera que está "robando" posts. Si publica algo y luego se da cuenta de que olvidó de agregar algo más, siempre puede utilizar el botón EDITAR que se encuentra junto a todos sus posts. Esta función le permite modificar un mensaje propio tantas veces como sea necesario.

12. Cada uno es responsable del contenido su post. Si una vez publicado, Ud. se dá cuenta de que no le gusta lo que escribió, o que suena mal o no tiene el sentido que quiso darle a la frase, siempre puede utilizar el botón EDITAR para modificarlo.

13. Firmas: Tienen que tener un tamaño máximo de 550x150 pixeles.
En la medida de lo posible, linkearse desde cualquier servidor de fotos. Puede usarse imageshak, fotos.ya o el que el user elija.

14. Sanciones. Si un miembro no cumple con cualquiera de estas simples reglas, y según la gravedad de la misma se podrán tomar medidas desde una tirada de orejas (cagada a pedos), un "baneo" temporal (imposibilidad de utilizar su cuenta) y hasta en casos extremos, su cuenta podrá ser borrada y su IP baneada, por lo que nunca más nadie con ninguna otra cuenta podrá ingresar al foro desde esa PC.

15. Si alguien copia material de otro foro o página web como así también de publicaciones gráficas es importante hacer un comentario aclarando de donde fue sacado y agradeciendo la colaboración

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

marcelo de torosite escribió:Aporto una serie de reglas de "otro foro" que ya le ofrecí por privado a elmotti pero no me las pidió. Como hemos pasados ya varios días sin aportar muchas ideas propongo estas que funcionaron muy bien en "otro foro". Si todas no sirven por lo menos serviran de orientación para que las adaptemos a este foro.
Ahora a ponerse a trabajar.


1. Escriba en el foro adecuado. Si escribe sobre un tema en un foro equivocado, su mensaje será movido por alguno de los Administradores o Moderadores del foro, esto ocasionará que después no pueda encontrar su mensaje y además le dará trabajo innecesario a los Administradores y/o Moderadores.

2. Sea descriptivo en el titulo del tema que escriba. Esto ayudará a los demás en las búsquedas y temas que quieran leer. Si por ejemplo, necesita información sobre su parrilla, no ponga "AYUDA !!!!", lo correcto sería "BUSCO INFO SOBRE PARRILLAS", por ejemplo.

3. Investigue antes de postear. Asegúrese que si va a preguntar algo, esto no haya sido ya respondido. Así­ evitará temas repetidos y pérdida de tiempo en futuras búsquedas por parte de otros usuarios. Puede utilizar la opción BUSCAR, en la esquina superior derecha de la pantalla de cualquier página del Foro.

--- 3.1. No desvirtuar los temas posteados. Si un usuario desvirtua un post va a ser avisado y puede ser borrado o no el post en dicha cuestion, para prevalecer el orden, tratemos de mantener la charla sobre el tema en cuestion y no desvirtuemos con otro comentario que puede alterar el orden del foro.

--- 3.2. No "reviva" Post viejos (mas de 30 dias de antigüedad), al menos que tenga algun dato de real importancia para agregar o comentar, caso contrario se considerara post basura (Ver puntos 10 y 11) con lo cual, dicho post podra ser cerrado por los Moderadores o Administradores del Foro.

4. Al postear fotos, hágalo siempre en un tamaño de 640x480 pixeles. Es posible mas chicas pero no se ven bien, lo que si no deseamos es que sean mas grandes, pues cuanto mas grandes son las fotos, mas hay que mover la pantalla para la derecha, lo que complica la visualización en la mayorí­a de las PCs.

5. No realice ataques personales. Critique ideas y no personas. Así­ mismo hágalo correctamente y sin burlars¦este foro es para aprender y sobre todo, reúne gente con la misma pasión¦ pasión por el TORO y pasión por los FIERROS. Ataques personales, vulgares, etc.¦ serán SANCIONADOS. Los problemas personales deben ser tratados con mensajes privados, ya sea del foro o a traves del ICQ, Messenger, etc.

--- 5.1. Agregado del punto anterior- No solo no se pueden agredir personas fí­sicas, sino que tampoco a personas jurídicas como instituciones, federaciones, agrupaciones, clubes ni cualquier tipo de negocio, taller, desarmadero, etc.

6. Privacidad. No postee teléfonos, direcciones y otros datos privados de los integrantes del foro sin su correspondiente autorización.

7. Cada miembro del foro debe tener una única cuenta en el mismo. De no ser así­, los Administradores o Moderadores pueden borrar estas cuentas.

8. Prohibido el uso de este foro para hacer publicidad. Este foro no es para publicar avisos o propagandas. Si alguno quiere poner una dirección o recomendar en forma DESINTERESADA algún servicio o taller, existe un tema en el foro para hacerlo, una sola vez.

9. Polí­tica, Religión y Futbol. Este no es un sitio o foro para discutir temas de deportes, política o religión. Como todos sabemos estos temas siempre provocan pleitos, y acá los queremos evitar¦acá hablamos de autos¦los nuestros!

10. Tratar de evitar dentro de lo posible los posts basura. Entran en la categorí­a de "basura" aquellos posts que solo dicen" JAJAJA QUE COPADO", o "TENES RAZOOOOOOON", o cosas por el estilo. Recuerden que el foro está hecho por todos y para todos, y recibir 63 notificaciones de mensajes en los cuales lo unico que se dice es "BUENISIMO", no solo no aporta nada constructivo al foro sino que complica a aquellos usuarios que se conectan por DIAL-Up (teléfono) o desde un cybercafé, haciendo que gasten dinero innecesariamente y en general, hacen que todos perdamos tiempo al leer un post "al pedo".

--- 10.1. Exclusiones del punto anterior. Quedan excluidos del punto anterior todos los posts del siguiete tipo:

- BIENVENIDAS -> se pueden dar sin problemas a cualquier usuario nuevo del foro
- FELICITACIONES -> se permite felicitar un usuario por su máquina, tanto con palabras como solo poniendo caritas
- AGRADECIMIENTOS -> se permiten, lo que si, traten de evitar los agradecimientos de los agradecimientos

11. No enví­e mas de un post seguido. No tiene sentido, además asi se considera que está "robando" posts. Si publica algo y luego se da cuenta de que olvidó de agregar algo más, siempre puede utilizar el botón EDITAR que se encuentra junto a todos sus posts. Esta función le permite modificar un mensaje propio tantas veces como sea necesario.

12. Cada uno es responsable del contenido su post. Si una vez publicado, Ud. se dá cuenta de que no le gusta lo que escribió, o que suena mal o no tiene el sentido que quiso darle a la frase, siempre puede utilizar el botón EDITAR para modificarlo.

13. Firmas: Tienen que tener un tamaño máximo de 550x150 pixeles.
En la medida de lo posible, linkearse desde cualquier servidor de fotos. Puede usarse imageshak, fotos.ya o el que el user elija.

14. Sanciones. Si un miembro no cumple con cualquiera de estas simples reglas, y según la gravedad de la misma se podrán tomar medidas desde una tirada de orejas (cagada a pedos), un "baneo" temporal (imposibilidad de utilizar su cuenta) y hasta en casos extremos, su cuenta podrá ser borrada y su IP baneada, por lo que nunca más nadie con ninguna otra cuenta podrá ingresar al foro desde esa PC.

15. Si alguien copia material de otro foro o página web como así también de publicaciones gráficas es importante hacer un comentario aclarando de donde fue sacado y agradeciendo la colaboración
YO EN MI CASO NO ESTOY DE ACUERDO CON VARIAS DE ESTAS REGLAS PARA NO DECIR TODAS, QUIERE DECIR CON EL TEMA DE LOS POST VIEJOS, QUE QUE ENTRA HOY A VER Y SE ENCUENTRA CON UNA RESTAURACION DE HACE 40 DIAS, Y QUIERE DECIR ALGO COMO UN MUY BUENA TRABAJO, FELICTACIONES O LO QUE QUIERA DECIR NO PUEDE SER EXPULSADO, Y EL QUE NO LA TIENE CLARA CON EL USO DE PC O DESEMPEÑO, EN LO QUE ES UN FORO, NO TIENE QUE SER HIJO DEL RIGOR

ESTAS REGLAS FUNCIONAN EN "OTRO FORO" EL CUAL DE LA MISMA MANERA ME LAS APLICARON AMI POR HACER LO QUE DICEN ESTAS REGLAS Y CUANDO PEDIA EXPLICACIONES ME DECIAN ESTAS DESVIRTUANDO
ASI QUE MARCELO MUY BUENO TU APORTE PERO LO DEL OTRO FORO QUEDA EN EL OTRO FORO, ACA SOMOS GENTE NUEVA QUE ESTAMSO APRENDIENDO, PARA MI NO ES TAN ASI!!!
QUE SE YO HAY GENTE QUE LAS QUIERE PERO YO NO ESTOY DE ACUERDO QUE TRAIGAMOS O IMITEMOS COSAS DE OTROS FOROS!!!
Y MAS NO QUIERO IMITAR ALGO DEL FORO QUE TIENE TU NOMBRE
CHAU
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Estas reglas traidas de Torosite, no me parecen para nada desubicadas, (cortemos con "el otro foro" ya que sabemos que esto no esta prohibido) sera que me siento conforme al ver que alguien quiere evitar que me puteen por ejemplo.
Las firmas, no se, depende de los moderadores de Tutorino.
Todos los puntos tienen como fin el orden, a quien corresponda, sabra explicar el porque no de ciertas reglas propuestas por Marcelo, que ademas en algunos casos cohinciden con las de Tutorino.
Epecialmente la numero 9, eso si que evita discordia.

David #13

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Gracias Marcelo por citar las reglas. No estoy en desacuerdo con ninguna...

Shadowman, afloja con las criticas vos tambien... si bien esto es un foro de discusion... la discusion debe ser constructiva... no por el solo echo de discutir.

Creo que el parametro principal para manejarse en el foro es usar un poco la cabeza y listo. Hay reglas que parecen tontas... pero siempre hay un gil que la rompe.

Ninguna regla debe leerse rigurosamente y debe analizarse en el contexto. Si revivis un post con un buen motivo nadie te va a decir nada.

LA PRINCIPAL REGLA ES "NO JODAS AL PROJIMO" y ahi dentro se resumen todas.
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Shadowman, afloja con las criticas vos tambien... si bien esto es un foro de discusion... la discusion debe ser constructiva... no por el solo echo de discutir.

Por que tengo que aflojar si en mi caso particular me las aplicaron al pie de la letra por que yo no sabia si G.... tenes razon sos el mejor!!! Eh, por algo me meti a este foro por que pense que eramos anti G... y al final estamos sediendo pero bue... voya flojar un poco le voya dar un poco de tregua pero donde me quieran meter el dedo en el cu... salto otra vez

Firma: Abre perdido esta batalla pero no la guerra!!!
NO JODER AL PROJIMO!! esta muy buena esa unica regla y muy diferentes a la del otro lado
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Creo que no tiene sentido seguir con esta discusion, me parece mucho mas positivo que se creen nuevas reglas y antes de aplicarlas discutirlas entre todos una por una, hasta ponernos de acuerdo o que la mayoria al menos este de acuerdo y luego sancionarlas para su aplicacion.
Un abrazo, Gustavo

Cetorca

Mensaje por Cetorca »

Kurt escribió:Bueno Cetorca (Ezequiel si no me equivoco)

Estamos perdiendo el tiempo discutiendo reglas, cuando todo el mundo aunque no lo diga se da cuenta o que esta bien o mal.

Por que mejor no cortamos con la pavada de seguir dando vueltas sobre lo mismo y no aportamos informacion donde mas hace falta, en otras areas del foro?

O sea, de aca en mas este post que se utilice para que los usuarios puedan proponer reglas o comentar sobre las que ya existen, pero discutirlas solo por el animo de pelear o para ver quien la tiene mas grande, o quien puede bardear con mas altura sin ser sancionado, no.
Si soy yo leandro. La mayoria de las reglas estan buenas y las aportadas por marcelo no tienen que ser descartadas pq vienen de otro foro ya que estan bien explicadas y casi todas son las que existen en la mayoria de los foros por un tema de respeto entre usuarios y orden de la informacion.

Avatar de Usuario
Nico 380W
Torino L
Mensajes: 134
Registrado: 04 Jun 2007, 17:00
Ubicación: Versalles - Capital Federal

Mensaje por Nico 380W »

A mi me parece genial, el aporte de marcelo.
Pero sobre la base de esas reglas, que en la otra comunidad funcionan bien, adaptaria las que ya escribimos algunos de los usuarios.
Y las otras las modificaria a como crea adecuado para este foro.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Yo sigo co lo mismo no hay que imitar a nadie hay que ser original en la otra comunidad la gente tiene miedo por que aparte no saber ono las reglas pedenden de un grupo que si se levanta con el culo dado vuelta te mandan a freir churros, para mi HAY QUE SER ORIGINALES con esto, y hacer nuestras regals o como digo elmotti

LA UNICA REGLA NO JODER AL PROJIMO!!!!!, SI QUEREMOS CONVERTIR A ESTO EN TOROSITE 2 YO ME VOY!!
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Fer ZX
Torino TSX
Mensajes: 705
Registrado: 30 May 2007, 18:53
Ubicación: Lago Puelo (Chubut)

Mensaje por Fer ZX »

las reglas de convivencia van a ser similares..o iguales pero expresadas con distintas letras, en e lforo que sea.. porque son reglas que apelan al sentido comun!... me parecen correctas las reglas que posteo marcelo,si quieren le cambian las letras para ke la moraleja sea la misma.. jaja..siempre va a haber alguien en desacuerdo con alguna regla..
Abrazo de Podio, Fer
Imagen

Avatar de Usuario
yoel_GR
Torino SE
Mensajes: 681
Registrado: 22 May 2007, 16:48
Ubicación: El Palomar (cuidad jardin)

Mensaje por yoel_GR »

para q seguir con esta discucion chicos no ven q estamos formando un ambiente feo en el foro ???????? la verdad q no entiendo mucho pero bueno espero qm se solucione de la mqjor manera
saludos

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

Esas reglas no son solo sobre compertamiento, son además una guia de como utilizar el foro y les aseguro que mi experiencia como moderador es que al principio hay que estar ordenando las cosas pero después todo camina solo, no me acuerdo cuanto hace que no tengo que mover un post porque se haya escrito en un foro equivocado o cosa por el estilo.
Conozco otros foros donde un tema se desvirtua y nadie lo arregla, entonces ves un título que por ejemplo dice: "COMO RETAPIZAR LA CONSOLA" y te metés y están hablando de como lo descalificaron al pumita en TC y te querés matar porque en una de esas no tenés mucho tiempo o tenés una conexión lenta y estás perdiendo el tiempo.
En cuanto al comportamiento de los foristas, de casi 2000 usuarios son contados con los dedos de una mano los que fueron separados del foro, no es que estamos con un látigo esperando que alguien se equivoque, pensar eso es muy infantil, sino que de 2000 personas 1995 quieren pasar un buen rato intercambiando datos interesantes y no "JODIENDO AL PROJIMO" como dice la regla de tutorino.

Avatar de Usuario
lucaspri12
Mensajes: 24
Registrado: 04 Jun 2007, 10:58
Ubicación: Posadas-Misiones

Foro

Mensaje por lucaspri12 »

Asi es muchachos, este espacio es simplemente para seguir dejando al toro en lo mas alto, lograr que el toro siga siendo parte de la historia de los fierros y que no quede en el olvido...Coincido con nico y los que piensan en positivo, este foro es y debe seguir siendo un lugar de contacto entre los fanas y los que respeten a los demas...
RESPETO sobre todo y lo demas viene solo.
Abrazos desde Misiones... :lol:
LucasPri12-Un abrazo desde Misiones.

Avatar de Usuario
Juanse
Mensajes: 10
Registrado: 04 Jun 2007, 12:18
Ubicación: Gran Buenos Aires

Mensaje por Juanse »

Como sugerencia, algo que podriamos incorporar no se si como regla pero si como buena practica es que en el foro de Mecanica poner como titulo del post concretamente la pieza o componente del cual se va a tratar en el post.
Ej Caja de direccion, Compresor de Aire Acondicionado, Bomba de Agua, Carburador ABD, etc.
Creo que de esa manera un post podria ir alimentandose acerca de ese componente y en caso que alguien tuviera una consulta primero podria mirar y analizar de que se hablo acerca de ese componente antes de publicar un nuevo post.
Es una idea que creo podria ser util para evitar aun mas, a pesar que exista como herramiena el buscador, la repeticion de un mismo tema en varios post.
Creo que tambien podria servir para ir armando una especie de base de conocimientos y experiencias un poco organizada ahora que recien se comienza y en definitiva que ayude a tener un mejor foro.

Juanse.

Cerrado