Comentarios y opiniones sobre las reglas

Normas para la mejor convivencia dentro del foro

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

marcelo de torosite escribió:Hacen falta reglas en este foro y sugiero que además de proponer respeto y buenos modales como es de costumbre, se agregue una que indique que cuando se copia material de otra página se diga de donde se sacó. Es por simple ética nada mas.
Marcelo, en todo caso seria correcto tambien que en esta otra pagina de donde se copio el material se diga de donde se saco... ya que no creo que esas fotos de las que hablamos las haya tomado ese sitio. O no?

Saludos,
elmotti
Saludos,
elmotti

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

elmotti escribió:
marcelo de torosite escribió:Hacen falta reglas en este foro y sugiero que además de proponer respeto y buenos modales como es de costumbre, se agregue una que indique que cuando se copia material de otra página se diga de donde se sacó. Es por simple ética nada mas.
Marcelo, en todo caso seria correcto tambien que en esta otra pagina de donde se copio el material se diga de donde se saco... ya que no creo que esas fotos de las que hablamos las haya tomado ese sitio. O no?

Saludos,
elmotti

Estimado elmoti, creo que fuí claro al decir que estoy proponiendo una regla para una buena convivencia entre foros sin referirme a ninguno en especial sino a todos los foros y sitios de internet dedicados a los autos.

Si vos te referís a torosite que es la página de donde se copiaron las publicidades te cuento que fueron escaneadas de publicidades originales tal cual como se indica en esa sección de la página.
Vos pretendés que se ponga el nombre de la agencia que hizo la publicidad?? o el nombre del fotógrafo??
No te entiendo. Si hay algo que te molesta por favor se un poco mas claro.

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

marcelo de torosite escribió: Vos pretendés que se ponga el nombre de la agencia que hizo la publicidad?? o el nombre del fotógrafo??
No te entiendo. Si hay algo que te molesta por favor se un poco mas claro.
Querido marcelo, esas publicidades originales que vos decis fueron escaneadas de algun lado, por ejemplo de una revista. Entonces siguiendo tu criterio deberian haber nombrado Revista - Numero - Año y si sabes el fotografo tambien! De lo contrario estas cayendo en la misma falta de etica que nombras en el post inicial.
A mi no me molesta nada, solo te muestro que no medis con la misma vara.

Un abrazo,
Elmotti
Saludos,
elmotti

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

elmotti escribió:
marcelo de torosite escribió: Vos pretendés que se ponga el nombre de la agencia que hizo la publicidad?? o el nombre del fotógrafo??
No te entiendo. Si hay algo que te molesta por favor se un poco mas claro.
Querido marcelo, esas publicidades originales que vos decis fueron escaneadas de algun lado, por ejemplo de una revista. Entonces siguiendo tu criterio deberian haber nombrado Revista - Numero - Año y si sabes el fotografo tambien! De lo contrario estas cayendo en la misma falta de etica que nombras en el post inicial.
A mi no me molesta nada, solo te muestro que no medis con la misma vara.

Un abrazo,
Elmotti
La verdad me cuesta saber si hablás en forma irónica o si en realidad pensás eso.
En primer lugar yo no hice mención acá al tema de las publicidades, lo hiciste vos. Como yo soy moderador de torosite te digo que cuido mucho esto y por ejemplo está Nico 380 W de testigo que una vez trajo un material excelente al foro y yo le llamé a la atención porque no puso de que pagina lo había sacado.
Las publicidades son PUBLICAS!!! yo no digo que la propiedad intelectual sea de torosite, no soy tan burro, solo digo que se respete el trabajo que otra persona hizo para que todos podamos conocer ese material, no hay ningún problema en que lo copies, solamente poné de donde lo sacaste o por lo menos no taches la leyenda poniendo arriba tutorino, es solos eso, no tenés ninguna obligación legal de hacerlo, solamente es tener buenos modales y ser respetuoso.

*editado por elmotti por hacer publicidad de otra pagina

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Bueno marcelo, seguis sin leer parece.
Todos sabemos que las publicidades son PUBLICAS... como asi tambien la informacion publicada en una pagina de internet de acceso libre.
Entonces si es de buena leche poner la fuente, porque no la pusieron en ese foro que vos moderas? Con una leyenda que diga Revista Corsa - Numero 12 - Año 1970 alcanza.

Si tus intenciones son venir a criticar lo que se hace aca, te invito a retirarte. Si no son esas... bienvenido al foro, sos un gran referente en el mundo de los torinos.

Te comento que te edite el post porque hacia publicidad de otro foro.

un abrazo,
elmotti
Saludos,
elmotti

toro_arg
Mensajes: 21
Registrado: 04 Jun 2007, 11:07

Mensaje por toro_arg »

Nico 380W escribió:Solamente voy a proponer que la 1º Regla a Respetar sea del foro para nosotros, los usuarios (QUE ES LO QUE IMPORTA).
O sea, si la iniciativa de crear este foro surgio para tener otro punto de vista del TORINO, que se defienda como se debe, y que no se torne un FORO CON FINES O INTENCIONES DE LUCRO, QUE TODOS LOS USUARIOS SEAN IGUALES A TODOS, NADIE "CON TITULO MEJOR" QUE OTRO.

Eso, quisiera FUNDAMENTALMENTE que sea las reglas para mi.

Ordenadamente:
1- Este FORO no va a lucrar con los usuarios, ni va a tener ese interes a futuro. Si alguien quiere lucrar de alguna manera, que solamente lo realize por MENSAJES PRIVADOS. Salvo en COMPRA / VENTA.
2- Que los privilegios del FORO para los USUARIOS sean para todos POR IGUAL, ningun usuario "CON CALIFICACION MEJOR POR ENCIMA o DEBAJO DE OTRO".

no se, pero esas son las que se me ocurrieron...
pienso igual :wink:

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

elmotti escribió:
Te comento que te edite el post porque hacia publicidad de otro foro.

un abrazo,
elmotti
Habría sido bueno que lo comentaras antes de que empezaramos a conversar.

Ya que estás te hago unas consultas así nos sacamos todas las dudas:



1) Esa regla está escrita? Donde?

2) Es solo para "foros"? o también entran las páginas de venta de repuestos.

3) Me podés definir que significa para vos la palabra "publicidad"? o está prohibido simplemente mencionar otras páginas?

4) En caso de que la primera respuesta sea negativa, siempre vas a borrar las cosas que no te gusten y crear una regla no escrita en ese mismo instante? o es solo por hoy.


marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

elmotti escribió:Bueno marcelo, seguis sin leer parece.
Todos sabemos que las publicidades son PUBLICAS... como asi tambien la informacion publicada en una pagina de internet de acceso libre.
Entonces si es de buena leche poner la fuente, porque no la pusieron en ese foro que vos moderas? Con una leyenda que diga Revista Corsa - Numero 12 - Año 1970 alcanza.
Generalmente eso se hace hace en "el otro foro", sobre todo cuando el material que se copia es propiedad de la revista y le costó esfuerzo generarlo, ese no es el caso de las publicidades que no solo no le costaron ningún trabajo a la revista sino que además cobraron para publicarlas y esas publicidades no son exclusivas de ninguna publicación sino que fueron publicados en muchos medios imposibles de nombrar.
Te prometo que cuando encuentre acá algo que falta en "el otro foro" te pido autorización para copiarlo y pongo que lo copié de tutorino.
Si entendiste la diferencia mejor y si no no imposta, ya fue.
elmotti escribió:Si tus intenciones son venir a criticar lo que se hace aca, te invito a retirarte. Si no son esas... bienvenido al foro, sos un gran referente en el mundo de los torinos.
De ninguna manera, trato por todos los medios de ser amable, respetuoso y coherente y mi intención es colaborar dando mi opinión. En cuanto a lo de referente, agradezco tu gentileza aunque no creo que me las merezca, si conozco algo sobre Torinos es por escuchar a la gente que sabe de verdad.

elmotti escribió:un abrazo,
elmotti
Otro

Marcelo de torosite

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Marcelito,

1) Previamente te habia mandado un mensaje privado... luego agregue la regla y si queres te muestro el link asi la lees.

2)Las paginas de ventas de repuestos son un aporte ya que a veces se complica conseguir repuestos... sobre todo en Rosario. Pero creo que esto vos lo sabes bien. Lee la regla y sacate las dudas...

3)Aca te paso un link interesante:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsult ... publicidad
Definicion es bastante similar al punto 3 que aparece en esa pagina.

4) Siempre que se me ocurra una regla nueva la voy a escribir... te recuerdo que el foro es nuevo y hay pocas reglas... pero no me impide agregar las que crea necesarias.


Cualquier otra pregunta consultame,
elmotti

marcelo de torosite

Mensaje por marcelo de torosite »

Esta es la definición que me pasaste de publicidad:

1. f. Cualidad o estado de público. La publicidad de este caso avergonzó a su autor.

2. f. Conjunto de medios que se emplean para divulgar o extender la noticia de las cosas o de los hechos.

3. f. Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.




La verdad que no me parece que yo haya hecho publicidad, simplemente mencioné al "otro foro" a modo de referencia.
Creo que por comentarios que he leído y porque a muchos de este foro los conozco del "otro foro" que la mayoría de los que están acá ya lo conocen así que no fue mi intención venir a publicitarlo acá.

Voy a leer esta nueva regla y me voy a apegar a ella.

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Gracias Marcelo

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Puedo pedir que la regla de impedir que se nombre a otros foros sea borrada¿? porqeu me parec que esto no ayuda a la difucion del Torino, o a la integracion de los grupos interezados en el. Gracias.

David #13

PD: De ser negativo, por favor se me podria explicar el porque de modo publico de ser posible, de lo contrario por MP.

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

David,

La regla no va a ser borrada porque no prohibe aportar informacion al foro y sus miembros. Prohibe hacer publicidad.

Si vos queres nombrar una pagina para hacer referencia a algo que sea de la incumbencia de la conversacion nadie te va a decir nada.
Me vi obligado a ponerla simplemente para que no se haga publicidad abiertamente de cualquier verdura.
Pero si vos pones en el sitio http://www.torinobblanca.com.ar/ hay informacion de un evento que le interesa a los amantes del torino... bienvenido. Nadie te va borrar del foro ni censurar.

Cetorca

Mensaje por Cetorca »

La regla prohibe nombrar a torosite pq se pudre todo jaj. Si nombran a cualquier otra les aseguro que no pasa nada.

Buenas de paso me presento. Soy Cetorca de Torosite. :P

Avatar de Usuario
fer_tsx78
Torino S
Mensajes: 176
Registrado: 30 May 2007, 15:13
Ubicación: chivilcoy
Contactar:

Mensaje por fer_tsx78 »

Marcelo
no se te pide ke borres la firma por la publicidad que puedas hacer o no,si ya todos saben del sitio torosite y ke el dueño es mecanico,yo creo ke eso no hace mal a nadie,sino ke con tu firma por ahi es como ke entras a decie: aca estoy yo,soy de torosite,y como a ustedes les molesto la firma de varios integrantes de este nuevo foro,y asi como a ellos se le dijo ke por favor,para no tener mas problemas,fueran arregladas esas firmas,lo mismo se te pide a vos,para ke no exista mas lio!
Si lees bien,muchas cosas donde se agraviaba a gente del otro foro(gente en particular no a todos) fueron borradas,y se trato de llamarle la atencion a la gente ke lo hacia por mp,creo ke en torosite tendrian ke hacer algo de lo mismo,por ke piden respeto,y por lo ke he visto,ustedes vienen,postean algo,ven la respuesta y van y postean el torosite para seguir haciendo lio,o me ekivoco? eso hiciste vos y unos cuantos ke entran solo con el objetivo de chusmear,y seguir haciendo lio en el otro foro,o me ekivoco?
Asike por favor,los animos aca ya se calmaron,por ke,como GENTE ADULTA ke son NO HACEN LO MISMO?
Si kieren ke este foro pueda crecer,y ke pueda existir respeto hacia todo,empiecen ustedes a respetar a la gente y no hablar de lacra,o de de ''ladron''''afano'' y esas cosas ke ya estuvieron haciendo.
Saludos.

Cerrado