Página 1 de 2
consulta
Publicado: 11 Jul 2012, 20:47
por martin090
hola muchachos voy a ir a ver un toro, saben en donde estan los numeros de motor y chasis? y que presion de aceite tiene que tener en caliente? y en frio?
Re: consulta
Publicado: 11 Jul 2012, 21:17
por Torino-GS
Entiendo que entre 2 y 4 deberia ser la presion correcta.
En frio puede llegar a 6.
Pensa que regulando con 2 en caliente esta bien y al acelerar a 2400 rpm debe aumentar y si llega a 4 en caliente tambien estaria bien.
Tene en cuenta que los medidores electricos tienen un error a veces muy grande. Para que te des una idea, mi 380 marcaba siempre 6. Le cambie el bulbo y ahora marca en caliente y regulando 2 y al acelerar 4 pero al comparar con un reloj mecanico, mi reloj marca siempre de menos en una unidad.
El numero de chasis lo vas a poder encontrar en la pestaña de la carroceria que queda tapada por el capot a la altura de la escobilla limpiaparabrisas del acompañante. Independientemente de eso, te diria que si no sos experto o perito en el tema, pidas que se haga una verificacion policial, de ser posible en una planta verificadora dependiente de la policia federal.
Re: consulta
Publicado: 11 Jul 2012, 21:31
por martin090
sisis obviamente la policial la voy a pedir, pero antes me fijo yo, asi si desde el vamos veo que no coinciden o hay algo raro pego media vuelta y me voy.
todos los torinos el reloj de aceite tiene numeros? los valores que me diste son los normales en el reloj que trae original el toro?
si tiene un reloj mecanico universal seria lo mejor
Re: consulta
Publicado: 12 Jul 2012, 23:39
por martin090
ninguno por alli que pueda desaznarme las dudas?
Re: consulta
Publicado: 13 Jul 2012, 00:08
por Torino-GS
martin090 escribió:ninguno por alli que pueda desaznarme las dudas?
martin090 escribió:sisis obviamente la policial la voy a pedir, pero antes me fijo yo, asi si desde el vamos veo que no coinciden o hay algo raro pego media vuelta y me voy.
todos los torinos el reloj de aceite tiene numeros?
SI
los valores que me diste son los normales en el reloj que trae original el toro?
SI
si tiene un reloj mecanico universal seria lo mejor
Un reloj de confianza instalado por un mecanico seria lo mejor
Re: consulta
Publicado: 13 Jul 2012, 00:17
por martin090
ahora si jeje, falto solo una, donde esta el numero en el motor? mucahs gracias che!
Re: consulta
Publicado: 13 Jul 2012, 23:32
por martin090
.
Re: consulta
Publicado: 17 Jul 2012, 12:57
por martin090
muchachos realmente NINGUNO sabe donde esta el numero de motor?
Re: consulta
Publicado: 17 Jul 2012, 19:07
por gaston
Paciencia Martin. Te sugiero que uses el buscador del foro que es muy bueno, sobre todo en casos donde tenés urgencia en la respuesta y ninguno pudo contestarte, por otro lado hay una sección denominada "Poniendo los papeles en regla" donde seguramente encontrarás esta y otra información muy útil a la hora de transferir el auto.
El número de motor si mal no recuerdo está grabado sobre el costado izquierdo del bolck, y por supuesto tiene que ser coincidente con la información que obre en el título y la cédula.
Saludos,
Re: consulta
Publicado: 17 Jul 2012, 19:30
por HDLGC
Martín: levantás el capot. Te asomás por debajo del múltiple de admisión (lado conductor), y vas a ver un rectángulo con los números grabados. Quizás se te dificulte un poquito si tenés colocado aún el compresor de aire acondicionado.
Si tu auto es un GR 619 vas a ver primero que dice "233" (motor), luego en la misma línea separado "8" (Relación de compresión) y en la línea inferior el número. Ejemplo "7600000"(Sería 7 de 7 bancadas, 6 de seis cilindros, y el resto el número de cada impulsor. Se ve así.

Si tu auto es un GR 629, la única diferencia será en el numerito de la relación de compresión. En lugar de "8", dirá "8,25". El resto es similar, y se verá así.

Saludos.
Re: consulta
Publicado: 17 Jul 2012, 19:33
por gaston
Bien ahí Moderador! Me había olvidado esto que no es un detalle, en el manual está clarísimo.
Los manuales, Martin, están en el foro!
Suerte,
Re: consulta
Publicado: 17 Jul 2012, 19:57
por martin090
muchas gracias muchachos! si tienen razon tengo que ponerme mas cacnhero con las herramientas del foro que se ve muy completo, jorge siempre con la justa y una explicacion que hasta un chimpance puede entender, muchisimas gracias.
Re: consulta
Publicado: 17 Jul 2012, 20:22
por HDLGC
Auto que ves, auto que nos podés preguntar. Hasta podemos llegar a conocerlo, y tirarte algún dato interesante. Un abrazo.
Re: consulta
Publicado: 17 Jul 2012, 21:16
por gaston
Te reitero la paciencia Martin, es un gran consejero en silencio, sobre todo cuando uno anda tras la caza de su primer Torino, todos pasamos por ello alguna vez.
La ansiedad es terrible, querés comprar a veces uno que hasta no te convence con tal de agotar esa instancia! Pero paciencia, buscá y buscá, mirá, consultá, y ya aparecerá el tuyo. El apuro es una lotería, puede darte muchos dolores de cabeza luego.
Contanos luego cómo fue eso.
Re: consulta
Publicado: 18 Jul 2012, 00:19
por martin090
gracais por la onda muchachos