Velocidad real

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

cape82
Torino S

Velocidad real

Mensaje por cape82 »

Despues de ver este video me quede pensando...luego anduve leyendo los post anteriores de este foro respecto a la velocidad real de nuestros torinos...realmente fueron autos q llegaron a las velocidades declaradas? veo velocimetros en 180 y autos exigidos, ademas de decirse q los velocimetros o cuentavueltas nos mienten o son bastante imprecisos...nuestros torino andan o se arrastran? pregunto quizas inocentemente...esta tsx del video va a 200? o a 180? o a 150? porq parece llegar al limite...el tason de leche(jjajajaj) miente?
http://www.youtube.com/watch?v=JpfGGUsA55g

jgcastells
Torino ZX

Re: velocidad real

Mensaje por jgcastells »

La TSX según el test de la época 195 km/h de promedio en 2 tiradas opuestas...
Ese auto no parece estar std, y habría que ver qué cubiertas tiene, relaciones, etc. Pero se nota que va muy rápido de verdad...

P.D: al principio del video pasa a la ZX de Osky?
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

Coincido que habria que ver que relacion tiene, si es 3.07 esta bien si es 3.31 estaria alrededor de 180 o 190km/h reales que tambien esta mas que bien.
La ZX celeste es lo que parece, asi que toma como referencia que ese auto celeste se movia a 120Km/h cuando lo pasaron.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

Esa TSX está con los 3 weber, leva, bastante laburo y una 2:87, está larguísima, de hecho creo haber leído que en ciudad costaba bastante manejarla, y si no me equivoco está con rodado original, aparentemente el pae algo sabía, el problema fue su moral...:mrgreen:

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

De todo un poco muchachos. En primer lugar queda demostrado que esos tazones del orto norteamericanos se los pueden poner ya saben donde, porque marcan lo mismo que el instrumental original. No tiren plata en esa basura. Eso es para autos con tableros espartanos, como la competencia el Torino.
En segundo lugar, si bien el "pae torinero", algo sabía, no queda demostrado en absoluto en este video. Eso mismo lo hacía yo con "La Leyenda", casi con 300.000 kms. en su haber. No me impresiona en absoluto.
Como te dicen los muchachos, habría que ver qué relación de diferencial tiene, medida de cubiertas, etc. Con el solo video no se pueden sacar conclusiones muy valederas.
Con Jorgito, ahora cuando le acomode algunas cositas a "La Leyenda", tenemos pendiente un pequeño road-test, con GPS incorporado, a ver qué tal va la cosa. Diferencial 2,866 y cubiertas traseras 215/60 14. Ya veremos. Estos videos hay que tomarlos con pinzas.
Yo puedo salir ahora a la panamericana, mostrarles el tacómetro a 6000 RPM, y el velocímetro a 230 kph, y ES MENTIRA, porque tengo una 3,90 en el diferencial.
Todo esto es anecdótico. Un abrazo.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

De acuerdo con Jorge, el despertador ese mejor tirarlo a la basura, el tacómetro original con más de 30 años encima marca lo mismo, ahora lo del velocímetro..........es otra historia. Pero eso ya se acabó, ahora cualquier celular trae GPS y te canta la velocidad con bastante exactitud.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Nada del otro mundo, Mi Ts a poco tiempo de hacerle el motor por 1º vez, llego a 190 km/h y me quedaba pedal para seguir pisando, afloje , porque no me andaba el servo, y tenia un poco de trafico
Un abrazo, Gustavo

jgcastells
Torino ZX

Mensaje por jgcastells »

WalterioTSX escribió:Esa TSX está con los 3 weber, leva, bastante laburo y una 2:87, está larguísima,
Bue, mucho no me equivoqué... :mrgreen:
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

cape82
Torino S

Mensaje por cape82 »

y ese laburo cuanto significa en $$$ (mas alla del laburo humano y el tiempo)

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

cape si no interprete mal tu pregunta, te puedo decir que hasta el dia de la fecha los velocimetros mienten, un amigo mio tiene un Civic 2011 (tremenda nave) y nos sacamos una vez la duda que el tenia, lo piso en circunvalacion y cuando el velocimetro marcaba 182, el gps marcaba 171,4 llegamos a la conclusion que para Latinoamerica le deben cambiar el rodada a ese auto, en su epoca el Torino andaba mucho mas fuerte que todos los otros 6 cilindros (incluso v8).
INDUSTRIA ARGENTINA.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

cape82 escribió:y ese laburo cuanto significa en $$$ (mas alla del laburo humano y el tiempo)
Todo armado y andando, todo el auto del video con ese tacometro que a muchos no les gusta por 30 lucas es tuyo, aprovechalo!!!!

cape82
Torino S

Mensaje por cape82 »

esta a la venta?? no entendi torino gs....
porq la reparacion integral de mi casco me sale 25.

Torino-GS
Fierrero de raza

Mensaje por Torino-GS »

cape82 escribió:esta a la venta?? no entendi torino gs....
.
En algun lado la vi o alguien me comento que se vendia en ese valor hace muy poco.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Los velocimetros , andando en perfectas condiciones, tienen un error del 10% aproximadamente
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

meteoro escribió:esa verga la armo el PAE jajajajajajajaj

con el mio STD llegaba en 4 a 4600 RPMS.. ese no pasa las 4200 con 34481346507845614078 de pesos Invertidos en sabiduria sin dientes
Ese auto se arrastra por que no dicen las palabras mágicas "Eta e´ primera, Eta e´segunda"...................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Responder